Este año pintaba para ser especial. Habían regresado a la primera división del vóley masculino después de quince largos años y, además, este 2010 celebraban sus 25 años de fundación (bodas de plata). ¿Qué faltaba entonces para complementar este inolvidable momento? La respuesta era una sola: coronarse campeones nacionales.
Alcanzar ese objetivo no iba a ser nada fácil, pues tenía que dejar en el camino a equipos más consolidados como el Wanka Callao o la Universidad de Lima. Y precisamente, a éste último equipo el conjunto del Peerless derrotó el domingo por 3-1, ganando el torneo y sumando un título más – ya van ocho - a su rica historia.
vivevoley.com |
Frente a frente estaban los dos mejores equipos del año. Los universitarios, campeones del Apertura y el conjunto limeño, vencedor del Clausura. Las fuerzas eran parejas; sin embargo, un aspecto marcaría la diferencia: la experiencia de su armador. Pues mientras que el campeón contó con la pericia, que sólo la brinda los años, de su levantador y capitán César Sayers, el elenco de la Universidad de Lima tuvo en Gonzalo Velasco a un entusiasta asistidor, pero que no supo, por lo neófito que es, conducir a su escuadra a la victoria.
El partido fue digno de una final. Lleno de emociones, jugadas espectaculares y de entusiasmo en las tribunas. La lucha fue de principio a fin. El conjunto universitario estuvo en varias ocasiones arriba en el marcador, pero los dirigidos por Mario Viera supieron reponerse en momentos claves del encuentro.
elbocon.com.pe |
El primer set lo ganó el Peerless con un apretado 25-23. El segundo, fue para la U. de Lima que tuvo que bregar hasta el punto 29 para vencer a su rival (29-27). Ya para el tercero, el atacante del Peerless, Sebastián Quiroz, comenzó a erigirse como la figura del partido. Llevó a sus colores a ganar el tercer parcial por 28-26. Para el último cuarto, las fuerzas físicas y anímicas de los chicos de la Universidad fueron menguando y ya no pudieron poner más resistencia a su antagonista, que finalmente lo venció 25-16.
De esta manera, Peerless se lazó con el título de la Liga Masculina de Vóley y será nuestro representante en el próximo Sudamericano de Clubes que se disputará el próximo año. Un año que espera sea mejor que el que se va, aunque eso no signifique que el 2010 se vaya a olvidar rápido. Todo lo contrario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario