viernes, 24 de agosto de 2012

‘CHICO’ DOS SANTOS FUE PRESENTADO COMO EL NUEVO ENTRENADOR DE LA ‘SELE’



Fuente: elpoli.pe

Nuevos vientos comenzaron a soplar en el voleibol nacional con la presentación oficial del técnico brasileño José Francisco Dos Santos, cuyo historial de éxitos en Juegos Olímpicos y mundiales con el equipo de su país se suma al que ahora comienza con el proyecto Río 2016.

El flamante director de la unidad técnica del Perú explicó su presencia y el por qué aceptó venir a laborar en nuestro medio para cumplir un nuevo ciclo olímpico.

"Cuando vine hace cuatro años, las condiciones de trabajo no eran las adecuadas como para desarrollar un programa planificado. Ahora la realidad es totalmente distinta y creemos que podemos ayudar en el desarrollo del voleibol peruano", indicó.

miércoles, 22 de agosto de 2012

SEPA QUÉ VOLEIBOLISTAS SE RETIRARON DESPUÉS DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS



Fuente: Santiago Gabari (vivevoley.com)

Los Juegos Olímpicos de Londres fueron la puerta de salida para varios atletas que decidieron poner fin a su paso por el seleccionado. Giba, Serginho y Ricardinho en Brasil, Nikolov en Bulgaria, Papi y Mastrangelo en Italia, Tetyukhin y Gamova en Rusia, entre otros.

Todos se quieren retirar por la puerta grande, y en esa materia nada mejor que un Juego Olímpico, el máximo deseo de cualquier atleta en cualquiera de las disciplinas.

“Me voy de la selección nacional, pero me siento muy orgulloso de haber estado 20 años, con estos jugadores y con Bernardinho”, dijo Giba, ganador de 8 Ligas Mundiales, 3 Copas del Mundo, 2 medallas de plata olímpicas y oro en 2004, mientras agregó: “Me gustaría seguir en la selección, en una parte administrativa, en el Comité Olímpico Brasilero, eso es algo que me gustaría”.