miércoles, 22 de agosto de 2012

SEPA QUÉ VOLEIBOLISTAS SE RETIRARON DESPUÉS DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS



Fuente: Santiago Gabari (vivevoley.com)

Los Juegos Olímpicos de Londres fueron la puerta de salida para varios atletas que decidieron poner fin a su paso por el seleccionado. Giba, Serginho y Ricardinho en Brasil, Nikolov en Bulgaria, Papi y Mastrangelo en Italia, Tetyukhin y Gamova en Rusia, entre otros.

Todos se quieren retirar por la puerta grande, y en esa materia nada mejor que un Juego Olímpico, el máximo deseo de cualquier atleta en cualquiera de las disciplinas.

“Me voy de la selección nacional, pero me siento muy orgulloso de haber estado 20 años, con estos jugadores y con Bernardinho”, dijo Giba, ganador de 8 Ligas Mundiales, 3 Copas del Mundo, 2 medallas de plata olímpicas y oro en 2004, mientras agregó: “Me gustaría seguir en la selección, en una parte administrativa, en el Comité Olímpico Brasilero, eso es algo que me gustaría”.

Su contemporáneo y amigo Ricardinho le seguirá sus pasos. El armador incluso estaba prácticamente out por su pelea con Bernardinho en 2007, pero en el camino olímpico hicieron las pases y el armador tuvo su mejor despedida, porque próximo a cumplir 37 años ya sería parte del pasado.

El caso del líbero Serginho es especial, porque se bajó pero aún deja abierta una puerta: “Jamás voy a negarme a la selección. Si tengo que morir por la selección, muero. Pero hoy prefiero que no me llamen. Voy a cumplir 37 años, sé que estoy bien físicamente, técnicamente y que puedo jugar 3 o 4 años más en el alto nivel. Pero prefiero que no necesiten de mí”, declaró quien ganó 7 Ligas Mundiales, 3 medallas olímpicas, 2 Mundiales y 2 Copas del Mundo.

Y la situación de Dante tiene que ver con que a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro llegaría con 36 años, y una lesión en una de sus piernas lo tiene a maltraer y algunos dudan hasta de que llegue en actividad. Similar el caso Rodrigão , que hoy día tiene 33 años y ya había perdido el puesto en manos de Lucas Saaktamp y Sidão, que se perfila como el sucesor indiscutido en el corto plazo.

En Bulgaria, que llegó a los Juegos Olímpicos muy diezmado por sus conflictos internos pero que supo sobreponerse, se va el capitán Vladimir Nikolov. A su vez, para la selección de Italia ya no habrá más Samuele Papi, que dijo que sabía cuál era su rol en el equipo y que nunca soñó con la medalla.

Por edad, es probable que Gigi Mastrángelo , Dante Boninfante y Alessandro Fei sigan sus pasos, aunque sea poco a poco. Junto a la salida de Papi, además del reciente bronce, se va experiencia del tercer lugar de Sydney 2000 y de la medalla plateada de Atenas 2004, todos logros que también alcanzaron Mastrángelo y Fei.
Y en Rusia, el recordman Sergey Tetyukhin también dijo basta: con el orose colgó su cuarta medalla (bronce en 2008 y 2004, plata en el 2000) en cinco participaciones, igualando la marca de la soviética Inna Ryskal y la cubana Ana Fernández.

El combinado femenino ruso también sufrirá y mucho. Es que Sokolovaya está en los 35 años y sería la primera baja segura, aunque no fue ella la que se confesó sino que fue Gamova (32) quien puso en duda su carrera en la selección: "Después de muchos años y mucho cansancio seguiré solo en un club. No sé si es definitivo o momentáneo. Por ahora solo necesito descansar".


3 comentarios:

  1. Por fin noticias de voley...que pasó..por qué no habia noticias desde hace mas de una semana??? disculpen la preguntan...pero todos los días entraba a leer algo nuevo, a enterarme del voley pero nada...bueno sus razones tendrían...ya me estaba preocupando...espero que nos sigan informando como hasta ahora...
    Atte.
    Un asiduo lector..

    ResponderEliminar
  2. Gracias, tus palabras me alientan a seguir difundiendo el voleibol. Respecto a por qué razón no había publicaciones, un tema personal me lo impidió. Pero...ya estamos de vuelta.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Yo, Santiago gabari, autor del artículo. Fue publicado en el sitio somosvoley.com.ar y no en vivevoley.. en tal caso lo copiaron sin citar fuente. Agradecería la corrección. Gracias. Aquí la nota original: http://www.somosvoley.com/noticias/muestra_nota.php?categoria=categoria_JJOO_Londres_2012&id=97

    ResponderEliminar