sábado, 19 de mayo de 2012

DEBUT CON DERROTA EN EL REPECHAJE



En el inicio del Repechaje Olímpico, la selección peruana de voleibol sucumbió este sábado ante el equipo anfitrión, Japón, quien la venció en sets corridos ante la algarabía de los miles de aficionados que se dieron cita al Gimnasio Metropolitano de Tokio. 

Las japonesas, que ocupan actualmente la tercera casilla en el ranking mundial, no solo tuvieron en el bloqueo una de sus mayores fortalezas, sino que se benefició de los constantes yerros del cuadro nacional. La bicolor cometió en total 25 errores, y eso, en un torneo de esta envergadura, es casi una sentencia de muerte.

En tan solo 21 minutos de juego las locales se llevaron el primer set por un amplio 25-13. Las peruanas intentaron reaccionar en el segundo parcial, pero el gran trabajo de la nipona Yukiko Ebata permitió a su escuadra adjudicárselo por 25-21. 

jueves, 17 de mayo de 2012

PERÚ Y SU DURO CAMINO HACIA LONDRES 2012 EN EL REPECHAJE



Fuente: elcomercio.pe

Nuestra selección de voleibol parece siempre tener que luchar contra muchos problemas para alcanzar los objetivos. Nunca ha sido fácil y hoy es doblemente difícil. Si bien somos la cenicienta del repechaje mundial, iremos en busca de la sorpresa. Son siete los partidos que tendrá que jugar. Rusia, Serbia, Cuba, China Taipéi, Tailandia, Corea del Sur y el anfitrión Japón. Esta cita definitoria comienza este sábado. El primer rival: Japón (5:10 a.m. hora peruana). ¿Qué tendría que hacer Perú para ir a los Juegos Olímpicos de Londres?

CLASIFICACIÓN
Hay ocho equipos y cuatro cupos. Sin embargo, uno de ellos está reservado para un representante asiático. Este continente tiene a cuatro competidores en el repechaje. Esto significa que si entre los cuatro primeros no hay un asiático, el cuarto quedaría afuera para dar lugar al quinto puesto. Entonces, para que Perú tenga la seguridad de un cupo, tendría que quedar tercero, teniendo en cuenta que los máximos favoritos son Rusia y Serbia. Para ello, que sería una hazaña para nuestro deporte, se tendría que ganar al menos tres partidos sin dejar muchos sets en el camino.

miércoles, 16 de mayo de 2012

ESTE FIN DE SEMANA ARRANCA LA LIGA MUNDIAL



Fuente: voleibolmexico.com

Este fin de semana inicia una de las ediciones más esperadas de la Liga Mundial de Voleibol de la FIVB. Este año la duración del torneo será reducido debido a los Juegos Olímpicos de Londres.

 El torneo se jugará del 18 de Mayo al 1 de Julio y las finales se llevarán a cabo del 4 al 8 de Julio en la capital de Bulgaria, Sofía.

Los grupos se encuentran conformados de la siguiente manera:

lunes, 14 de mayo de 2012

PERUANAS NO PIERDEN LA FE




Fuente: elcomercio.pe

El seleccionado de voleibol encabezado por el entrenador italiano Luca Cristofani llegó a Lima para recargarse de energía e ideas para viajar a Japón y disputar el Preolímpico Mundial, en el que desde este fin de semana se juegan sus últimas cartas para clasificar a los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Como se recuerda, el cuadro nacional cayó en la final del preolímpico ante Brasil por 25-12, 25-16 y 25-9. En las próximas horas estará arribando a Tokio para seguir soñando en Londres. “El torneo es muy difícil. Vamos a dar el máximo. (…) Preferíamos salir directo de Sao Paulo a Tokio para ganar tiempo. Pero ahora esta es la planificación y vamos hacer lo mejor posible en Japón”, dijo Cristofani a su llegada a Lima.

Ante una desubicada pregunta de un periodista local, el entrenador mediterráneo respondió con claridad. “No jugamos una clasificación para ganar experiencia. Vamos con toda la fuerza que tenemos. Las olimpiadas son cada cuatro años y en Brasil no dimos todo lo que pudimos hacer”, puntualizó el seleccionador.

REPECHAJE OLÍMPICO: CONOZCA LAS SEDES Y LOS GRUPOS




Fuente: somosvoley.com

Completados todos los torneos preolímpicos durante este fin de semana, quedaron conformados los repechajes que otorgan los últimos cupos para ir a Londres. Bulgaria, Alemania y Japón serán las sedes masculinas los dos primeros fines de semana de junio. Mientras que del 19 a 27 de mayo se definen las plazas femeninas, en Tokyo.

La Federación Internacional de Vóleibol (FIVB) oficializó fechas, sedes y conformación de los repechajes olímpicos tanto masculinos como femeninos.

Entre los hombres habrá tres certámenes. Dos de ellos serán cuadrangulares que reparten un solo cupo y el otro servirá al mismo como Preolímpico de Asia, por lo que repartirá dos boletos.

Para las mujeres hay un solo certamen que comenzará la semana próxima. Serán 8 selecciones que buscarán cuatro plazas: tres para los mejores y una para el mejor asiático. En este caso, Perú, subcampeón por Sudamérica, ocupará el lugar que dejó vacante Kenia, que se dio de baja.

domingo, 13 de mayo de 2012

PREOLÍMPICO SUDAMERICANO-M: ARGENTINA ASEGURÓ SU BOLETO A LONDRES 2012




Fuente: CSV

La Selección Argentina acompañará a la de Brasil como representantes sudamericanos en los JJ.OO. de Londres 2012, luego de derrotar a Venezuela en la final del Preolímpico Sudamericano que se disputó en la ciudad de Almirante Brown. En el duelo decisivo, Argentina ganó en sets corridos con parciales de 25-19, 25-19 y 27-25. Facundo Conte fue figura y máximo anotador con 14 puntos. 

Así, Argentina acompaña a Inglaterra, Rusia, Polonia, Brasil, Estados Unidos e Italia, todas clasificadas para la máxima contienda. Venezuela quedó clasificada para el Repechaje Mundial, la última chance de clasificación rumbo a los Juegos Olímpicos.

PREOLÍMPICO EUROPEO-M: LOS ‘TANOS’ TAMBIÉN ESTARÁN EN LOS JJ.OO. 2012



En una reñida final, la selección masculina de Italia se clasificó a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Los Azurri ganaron el torneo de clasificación en Sofía derrotar en tie break (en casi dos horas de juego) a su similar de Alemania por 3-2 (25-22, 26-24, 19-25, 22-25 y 15-12). 

El elenco italiano aseguró su presencia a Londres 2012 no exento de sufrimiento pues estaban 2-0 arriba, pero los teutones, en una demostración de fortaleza anímica y amor propio, empataron el duelo al vencer en el tercer y cuarto parcial.

En la manga de desempate Italia volvió a causar daño con su servicio y bajo la batuta de su capitán Cristian Savani se llevó el set por 15-12 y su boleto a la justa olímpica.

PREOLÍMPICO NORCECA-M: EE.UU. ESTARÁ EN LONDRES 2012


The Associated Press


Fuente: somosvoley.com

En la Final del Preolímpico Masculino de la NorCeCa, Estados Unidos le ganó a Canadá por 3-0 y así se aseguró un lugar en los Juegos Olímpicos de Londres. El campeón olímpico en Beijing 2008 fue contundente y se impuso con parciales de 28-26, 25-18 y 25-20. Mientras Canadá quedó afuera de todo, Cuba, que se quedó con el bronce, iría al repechaje.

Partidazo del armador norteamericano Donald Suxho para que su seleccionado se clasifique a los Juegos Olímpicos, donde defenderá la medalla de oro alcanzada en Beijing 2008.

Estados Unidos marcó cierta diferencia desde el bloqueo y tuvo a Stanley, Priddy, Lee y Anderson por encima de la decena de puntos. Mientras que Canadá dependió mucho Dallas Soonis y Frederic Winters.

ERA DE ESPERARSE: BRASIL CLASIFICÓ A LONDRES 2012




“Es posible ganarle a Brasil”, había declarado en la previa el italiano Luca Cristofani. ¿Exceso de entusiasmo o un desconocimiento de la realidad de ambas selecciones? Lo cierto es que las brasileñas ratificaron su favoritismo al coronarse campeonas del Preolímpico luego de vencer en la final a las peruanas por 3-0.

Con este resultado, las auriverdes se adjudicaron el único cupo que estaba en juego para Londres 2012, torneo en el que buscarán situarse en lo más alto de la competencia.

El entrenador peruano a lo largo de todo el encuentro les pedía más protagonismo a sus jugadoras que en los dos primeros sets parecían estar ausentes en la cancha. Las brasileñas, en cambio, sacaron a relucir todas sus virtudes para llevarse esos parciales por 25-12 y 25-16, respectivamente.