domingo, 13 de mayo de 2012

ERA DE ESPERARSE: BRASIL CLASIFICÓ A LONDRES 2012




“Es posible ganarle a Brasil”, había declarado en la previa el italiano Luca Cristofani. ¿Exceso de entusiasmo o un desconocimiento de la realidad de ambas selecciones? Lo cierto es que las brasileñas ratificaron su favoritismo al coronarse campeonas del Preolímpico luego de vencer en la final a las peruanas por 3-0.

Con este resultado, las auriverdes se adjudicaron el único cupo que estaba en juego para Londres 2012, torneo en el que buscarán situarse en lo más alto de la competencia.

El entrenador peruano a lo largo de todo el encuentro les pedía más protagonismo a sus jugadoras que en los dos primeros sets parecían estar ausentes en la cancha. Las brasileñas, en cambio, sacaron a relucir todas sus virtudes para llevarse esos parciales por 25-12 y 25-16, respectivamente.

En la tercera manga, las nacionales insinuaron una reacción al punto de, por primera vez en todo el encuentro, ponerse arriba en el marcador por 6-5. No obstante, esa aparente recuperación fue tan solo una ilusión, pues al cabo de unos minutos las dirigidas por Zé Roberto ya habían revertido las cosas y sacado una gran diferencia que se mantuvo hasta el final. Brasil se adjudicó el set por un amplio 25-9 y aseguró su presencia en la justa olímpica de Londres.

Por otro lado, en la lucha por el tercer puesto, Venezuela se impuso a Colombia por 3-2 (18-25, 25-20, 20-25, 26-24 y 15-13). 



4 comentarios:

  1. Bueno pasa lo mismo, dirigentes sin gestión, sin planes a futuro, sin organización sin preparación, no saben lo que quieren por no saben quienes son!!!, que persona o institución desea tomar la presidencia de la FPV, nadie se anima...otra vez llevaron 14 chicas, 8 en cancha jugando e intercambio, y las demás de paseo...

    ResponderEliminar
  2. bueno no es tan facil ganarle a brasil, vamos chicas esto todavia no termina

    ResponderEliminar
  3. Es hora de analizar lo hecho por la selección. Hay jugadoras que por su talla ya no deben estar en la selección, no se puede contra jugadoras muy altas, como Brasil. Hay que buscar altas, de 1.86 para arriba. Contra Brasil parecíamos novatas, sin dignidad, empequeñecidas, con miedo, así no se puede triunfar. No se debe tener miedo a ningún equipo. Todas las jugadoras tenían una cara de espanto, que pena en realidad, solamente son valientes con Colombia, Venezuela y Argentina. Si hubieramos jugado igual que contra Argentina hubiéramos ganado seguro, porque Brasil tiene muchos errores también, ya no es la de antes. Lo de ayer ha sido vergonzoso, jugadoras sin alma, sin espíritu de triunfo. Nos han dado una maja, está bien perder, pero luchando, con dignidad. Señor entrenador, incúlqueles pundonor, valentía. Voleybolistas contantos años de preparación, no pueden sentir tanto miedo. Deportista con temor fracasa, en todos los campos del deporte. Señoritas ese temor no es de ahora, hace tiempo que lo demuestran. Jueguen con coraje, mientras más fuertes sean, hay que jugarles con más garra y fuerza, es la única manera de vencer al enemigo. Cambien su cara, frente a cualquier rival por más poderoso y superior que sea, diviértanse, salten, ríanse, griten, abrácense y verán que ustedes mismas se dan valor. No pueden jugar de esa manera, derrotadas desde el inicio.

    ResponderEliminar
  4. Al entrenador lo veo bien, se le ganó a Venezuela, Argentina y Colombia, notándose un buen juego y estrategia. El problema fue con Brasil, las seleccionadas no rindieron ni el 20% por el temor que tenían. Tienen que ser valientes, deportista temeroso no vale para nada, siempre pierde.

    ResponderEliminar