lunes, 14 de mayo de 2012

PERUANAS NO PIERDEN LA FE




Fuente: elcomercio.pe

El seleccionado de voleibol encabezado por el entrenador italiano Luca Cristofani llegó a Lima para recargarse de energía e ideas para viajar a Japón y disputar el Preolímpico Mundial, en el que desde este fin de semana se juegan sus últimas cartas para clasificar a los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Como se recuerda, el cuadro nacional cayó en la final del preolímpico ante Brasil por 25-12, 25-16 y 25-9. En las próximas horas estará arribando a Tokio para seguir soñando en Londres. “El torneo es muy difícil. Vamos a dar el máximo. (…) Preferíamos salir directo de Sao Paulo a Tokio para ganar tiempo. Pero ahora esta es la planificación y vamos hacer lo mejor posible en Japón”, dijo Cristofani a su llegada a Lima.

Ante una desubicada pregunta de un periodista local, el entrenador mediterráneo respondió con claridad. “No jugamos una clasificación para ganar experiencia. Vamos con toda la fuerza que tenemos. Las olimpiadas son cada cuatro años y en Brasil no dimos todo lo que pudimos hacer”, puntualizó el seleccionador.

Por otro lado, algunas integrantes del equipo peruano de voleibol femenino también charlaron con la prensa.

“El primer objetivo se dio: recuperar el puesto en Sudamérica. Y lo logramos. Se ha visto que el nivel de los equipos está muy parejo. (…) Venimos muy tranquilas sabiendo que hemos hecho buenos partidos y pensando en que tenemos que ir a Japón. (…) Será difícil pero no imposible”, declaró Mirtha Uribe.

Desde este fin de semana Perú competirá con Rusia, Serbia, Cuba, China Taipei, Tailandia, Corea del sur y Japón por los cuatro cupos a Londres. “Estamos positivas, estamos con ganas de ir a ese repechaje y darlo todo. En un repechaje todos los equipos vienen con diferente motivación y uno nunca sabe lo que puede pasar”, dijo la experimentada Vanessa Palacios.

Las voleibolistas ratifican su confianza. “Seguimos soñando y seguimos pensando que sí se puede. Tenemos que ir con la cabeza fuerte y muy concentradas”, puntualizó Carla Rueda a su arribo a Lima.






2 comentarios:

  1. rosa elena vasquez15 de mayo de 2012, 11:40

    animo chicas

    ResponderEliminar
  2. Que pena que viajaran con las mismas chicas debieron hacer algunos cambios siempre llevan chicas que nunca llegan a jugar y es un desperdicio pues todas las de la banca deber ser usadas y tener el mismo nivel que las otras

    ResponderEliminar