lunes, 14 de mayo de 2012

REPECHAJE OLÍMPICO: CONOZCA LAS SEDES Y LOS GRUPOS




Fuente: somosvoley.com

Completados todos los torneos preolímpicos durante este fin de semana, quedaron conformados los repechajes que otorgan los últimos cupos para ir a Londres. Bulgaria, Alemania y Japón serán las sedes masculinas los dos primeros fines de semana de junio. Mientras que del 19 a 27 de mayo se definen las plazas femeninas, en Tokyo.

La Federación Internacional de Vóleibol (FIVB) oficializó fechas, sedes y conformación de los repechajes olímpicos tanto masculinos como femeninos.

Entre los hombres habrá tres certámenes. Dos de ellos serán cuadrangulares que reparten un solo cupo y el otro servirá al mismo como Preolímpico de Asia, por lo que repartirá dos boletos.

Para las mujeres hay un solo certamen que comenzará la semana próxima. Serán 8 selecciones que buscarán cuatro plazas: tres para los mejores y una para el mejor asiático. En este caso, Perú, subcampeón por Sudamérica, ocupará el lugar que dejó vacante Kenia, que se dio de baja.

REPECHAJE MASCULINO
En Sofía, Bulgaria (08 a 10/06) – 1 Plaza 
Bulgaria, Egipto, Francia y Pakistán

En Berlín, Alemania (08 a 10/06) – 1 Plaza 
Alemania, Cuba, República Checa, India

En Tokyo, Japón (01 a 10/06) – 2 Plazas (El 1ro y el mejor asiático) 
Japón, Irán, China, Corea, Australia, Serbia, Venezuela y Puerto Rico

REPECHAJE FEMENINO
En Tokyo, Japón (19 a 27/05) – 4 Plazas (los 3 mejores y el mejor asiático) 
Japón, Corea, Tailandia, China Taipei, Serbia, Rusia, Cuba y Perú

SELECCIONES MASCULINAS CLASIFICADAS: Gran Bretaña (organizador), Rusia, Polonia, Brasil (Copa del Mundo de Japón), Túnez (África), Estados Unidos (NorCeCa), Italia (Europa) y Argentina (Sudamérica).

SELECCIONES FEMENINAS CLASIFICADAS: Gran Bretaña (organizador), Italia, Estados Unidos, China (Copa del mundo de Japón), Argelia (África), República Dominicana (NorCeCa); Turquía (Europa) y Brasil (Sudamérica).

No hay comentarios:

Publicar un comentario