sábado, 24 de marzo de 2012

SEPA CÓMO SE JUEGAN LOS CUARTOS DE FINAL


Este sábado, a partir de las seis de la tarde, se empezará a jugar los cuartos de final de la Liga Nacional Femenina con un doblete que promete. Ambos encuentros tendrán como escenario el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores. Los elencos que salgan airosos de este primer duelo, habrán dado un paso importante en el objetivo de clasificar a las semifinales de la competencia.

¿Cómo es la mecánica en esta etapa del certamen? Sencillo. Se jugará bajo la modalidad “a mejor de tres”. Tranquilos, acá viene la explicación. Inicialmente, en cada emparejamiento se disputarán dos encuentros. La escuadra que gane esos dos partidos, clasifica a la semifinal. En caso de empate (un triunfo por bando), se tendrán que ir a un desempate.

KARLA ORTIZ: “NO PODEMOS TIRAR LA TOALLA, IR A LONDRES ES POSIBLE”

elpoli.pe
Fuente: elpoli.pe

Todos vuelven, dice la canción del maestro César Miró. Un tema que para la voleibolista Karla Ortiz tiene sabor a nostalgia, pero también a compromiso. Y fue esto último lo que la llevó a no pensarlo dos veces cuando decidió tomar el primer avión de retorno a Lima, procedente de Israel, apenas terminó su vínculo con el Hapoel Kfar Saba, el primer club internacional que defendió esta temporada.

"Todos me esperaban el viernes, pero yo terminé de jugar el pasado fin de semana. Entonces, me dije que en el primer vuelo que encontrara regresaría al Perú y así fue. Llegué el martes y al día siguiente ya estaba entrenando con la selección y el profesor Luca Cristofani", contó la joven veinteañera.

Sin duda, la experiencia internacional fue una inyección de ánimo, pero, sobre todo, de madurez para la puntera peruana y también del Divino Maestro, el club que la dio a conocer en el mundo de los mates.

"Una cosa es estar en tu país, jugar tu propia liga, ante tu gente, ser seleccionada y que todos te hagan sentir estrella. Otra es estar fuera, sin la familia, sin las amigas o las compañeras que te protegen. Allí te das cuenta de cuán importante es la responsabilidad y aprendes a valorar más a tu país y todo lo que tienes", sostuvo.

HOY ARRANCAN LOS DUELOS DE CUARTOS DE FINAL

vivevoley.com
En la última fecha de la fase clasificatoria, Alianza Lima se aseguró el tercer lugar del certamen al superar este viernes 3-0 a Deportivo Alianza, equipo que tendrá que luchar su permanencia en la máxima categoría en el próximo cuadrangular que se dispute.

El triunfo de las blanquiazules se concretó con parciales de 25-10, 25-20 y 25-21, diferencia que evidenció la superioridad del cuadro de La Victoria. Como suele ocurrir, las hermanas Uribe (Mirtha y Daniela) fueron las figuras de su equipo.

Con este resultado, Alianza quedó ubicado en la tercera casilla y ahora su rival en cuartos de final será Sporting Cristal, en un encuentro de pronóstico reservado.

viernes, 23 de marzo de 2012

COLOMBIA DESIGNA A SUS NUEVOS ENTRENADORES


Fuente: FCV

El Presidente de la Federación Colombiana de Voleibol, Carlos Grizales, confirmó las contrataciones de tres técnicos que estarán a cargo de los seleccionados femeninos colombianos en la temporada 2012. El italo-brasilero Mauro Marasciulo será el encargado de la selección mayor femenina, mientras Rafael Petry, también brasilero, estará con el equipo de menores. El colombiano Oscar Guevara firmó con la Federación como técnico de tiempo completo de la selección juvenil.

"Contamos con el apoyo fuerte de Coldeportes Nacional y del Comité Olímpico Colombiano para el desarrollo deportivo de la Federación y el fortalecimiento del voleibol colombiano, además, se afianzó  el respaldo para nuestros seleccionados en el proceso Olímpico. La Federación Colombiana de Voleibol sigue demostrando su gran esfuerzo para contratar técnicos de alta calidad para sus seleccionados femeninos en todas las categorías. Deseamos muchos éxitos a todos y que este año 2012 sea cargado de grandes logros.",  comentó el presidente Grizales.

jueves, 22 de marzo de 2012

LOS RUSOS SIGUEN DANDO LA HORA


Fuente: EFE

El Zenit Kazan ruso se ha impuesto en la final de la Liga de Campeones de voleibol, disputada en el Atlas Arena de Lodz (Polonia) al PGE Skra Belchatow por 3-2.

El conjunto ruso, que destronó en semifinales al Trentino italiano, culminó su gran temporada en un partido vibrante que se resolvió con parciales de 25-15 (21 m.), 16-25 (23 m.), 22-25 (26 m.), 26-24 (28 m.) y 17-15 (21 m.).

Los locales, pese a contar con el apoyo de 13.000 espectadores, no pudieron hacer valer el factor cancha e, incluso, malograron tres bolas de partido ante el cuadro ruso, que tuvo mayor instinto y acierto en los momentos clave para hacerse con el segundo título de la Liga de Campeones de su historia después de la obtenida también en Lodz en 2008.

CAMBIOS AL UNIFORME DE VOLEIBOL DE PLAYA FEMENINO


Fuente: FIVB / traducido por Esteban Angulo

El departamento administrativo de la FIVB aprobó cambios claves en la indumentaria / uniforme de voleibol de playa femenil. Dichas modificaciones,  serán efectivas inmediatamente.

El cambio se da con el afán de respetar las costumbres y religiones de los equipos participantes en eventos de voleibol de playa de la FIVB.

En el pasado había dos opciones de uniformes para las damas, el traje de baño de una pieza y el bikini de dos piezas. Ahora habrá dos opciones más, las damas podrán portar un short con un máximo de 3cm de largo arriba de la rodilla con playeras de manga o sin manga.

KARLA ORTIZ PEGÓ LA VUELTA LUEGO DE SU PASO POR ISRAEL


Fuente: vivevoley.com

La atacante nacional Karla Ortiz ya está en Lima para con cumplir sus labores con la selección peruana y ayudar a Divino Maestro, club al cual se reintegrará, en el intento de repetir el título de la Liga Nacional. Su regreso a Perú dependía del resultado de la semifinal en la Liga de Israel donde su club V.C NEVE SHAANAN perdió su pase a la final al caer ante Hapoel Kfar Saba por 3-1, por lo que se tuvo que conformar con el tercer lugar del campeonato.

Lo que fue malo para V.C NEVE SHAANAN, fue una bendición para el Divino Maestro pues recupera a su máxima anotadora y a una pieza importante en su escuadra. Karla Ortiz encontrará a un Divino diferente, con nuevo entrenador y cuarto en la tabla. Su prueba de fuego se presentaría el viernes si entra a la cancha ante Deportivo Géminis.

miércoles, 21 de marzo de 2012

CIRCOLO VS. LATINO: ESTA NOCHE LUCHAN POR EL ÚLTIMO CUPO

LNSV
Circolo Sportivo Italiano y Latino Amisa protagonizarán esta noche (7 p.m.), en el primer choque a disputarse en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores, un duelo decisivo que definirá qué equipo se quedará con el último cupo que clasifica al octogonal.

Si tomamos en cuenta el puntaje que ambos elencos han acumulado hasta la fecha, es el cuadro ‘azurri’ (27 puntos) quien tiene la primera opción para quedarse con la octava casilla, pues le lleva dos unidades a las ‘Latinas’ (25 puntos), lo que hasta le bastaría con tan sólo forzar un quinto set (independientemente de que lo gane o pierda) para lograr su cometido.

En cambio, Latino no tiene otra alternativa más que obtener el triunfo ante su rival. Si vence 3-0 ó 3-1, son las dirigidas por el profesor César Arrese quienes jugarán la otra instancia del certamen.

martes, 20 de marzo de 2012

VIDEO: TÚPAC AMARU 3-0 CÉSAR VALLEJO (RESUMEN)

A pesar de tener un canal que cuenta con la exclusividad para transmitir los partidos de la Liga Nacional, no siempre los seguidores del voleibol pueden ver a través de sus pantallas los emocionantes encuentros que se disputa actualmente en la rama superior femenina ( en el mejor de los casos nos invitan a amanecernos para observar uno de ellos). Aunque sus razones tendrán -aunque ya todos sabemos que esas razones empiezan con f de fútbol y terminan con n de negocio-, lo cierto es que, felizmente, un grupo de entusiastas jóvenes estudiantes del Instituto Sistemas Perú (ISP) llegan cada fin de semana a cubrir la Liga y esta vez han preparado un resumen del buen triunfo del sexteto del Túpac Amaru ante César Vallejo (3-0). Con la gratitud del caso por el trabajo realizado, los invitamos ahora a ustedes a apreciar los más vibrantes pasajes del mencionado duelo.

SUDAMÉRICA TENDRÁ 3 CUPOS PARA LOS MUNDIALES DE LAS JUVENILES Y MENORES

vivevoley.com
Fuente: CSV

La Federación Internacional de Voleibol anunció el fin de semana la expansión de equipos participantes para los Mundiales de base 2013. En vez de 16, serán 20 los seleccionados participantes en las competencias de Juveniles y Menores, por lo que los Sudamericanos de este 2012 entregarán más plazas para la cita mundialista. Sudamérica, según el artículo de la entidad internacional, tendrá 3 cupos a disposición por categoría.

La decisión fue tomada por el Consejo Administrativo de la FIVB, que se reunió el fin de semana en Lausanne, y además incluyó el anuncio de las sedes para las competencias de 2013. Turquía y República Checa organizarán los Mundiales Juveniles masculino y femenino respectivamente, mientras que el Menor masculino será en México y el femenino, en Tailandia.

La distribución de plazas por continente, ahora, será la siguiente: Europa meterá a seis seleccionados por categoría, Sudamérica tres, al igual que África y NORCECA, y Asia completará con cuatro. Queda un lugar restante para los 20, que irá para África o NORCECA.

lunes, 19 de marzo de 2012

PÓNGANLO EN AGENDA


Fuente: vivevoley.com

Luego de muchas especulaciones por fin esta semana se conocieron los cuatro equipos que participarán en la IV edición de la Copa Latina: Cuba, R. Dominicana, Chile y Perú competirán desde el 31 de marzo al 2 de abril, en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores. Aún no se anuncia el costo de las entradas.

Las peruanas saben que la lucha por la Copa Latina será una historia distinta a la ocurrida en Caraz hace una semana donde el equipo peruano ganó por 3-0. Las dirigidas por Luca Cristofani saben que Cuba vendrá a matar desde el inicio del juego para repetir el título obtenido en el año 2009. Por su parte, las locales buscarán ganar su tercera Copa Latina consecutiva.

Antes de este torneo, peruanas y cubanas sostendrán una serie de encuentros amistosos a puerta cerrada como parte de su preparación para los torneos clasificatorios para las olimpiadas de Londres 2012.

FULL VÓLEY PARA EMPEZAR UNA NUEVA SEMANA


Domingo de full vóley. Cuatro partidos se jugaron este domingo en el coliseo miraflorino Manuel Bonilla que dejaron como saldo la condición de invicto de Géminis, la efectividad del Túpac Amaru, la recuperación de Cristal y la contundencia de San Martín. 

En el primer duelo de la jornada dominical, Sporting Cristal derrotó por 3-0 a Deportivo Wanka. Las celestes, que venían de caer 2-3 ante Divino Maestro, no tuvieron contemplación de su frágil rival y lo superó con parciales de 25-14, 25-19 y 25-23, en apenas una hora y dos minutos de juego.

Este resultado adverso deja al equipo dirigido por Edwin Jiménez al filo de la cornisa, pues su única esperanza para no jugar el cuadrangular, en el que solo el ganador jugará la otra temporada en la máxima categoría,  es que Alianza Lima le gane el viernes a Deportivo Alianza.  

EL MIÉRCOLES LATINO Y CIRCOLO DEFINEN EL ÚLTIMO CUPO AL OCTOGONAL


El coliseo Manuel Bonilla de Miraflores fue el escenario en el que este sábado se jugaron cuatro encuentros de la Liga de Voleibol Femenina cuyos resultados siguen dejando en suspenso sobre qué equipo se quedará con el último cupo para al Octogonal y quién jugará el cuadrangular para evitar el descenso. 

En el primer duelo de la jornada sabatina, Circolo Sportivo Italiano superó 3-2 a su similar del Deportivo Wanka con parciales de  25-27, 25-12, 18-25, 25-12 y 15-8. Con una gran actuación de Evelyn Ampuero, máxima anotadora del cotejo con 18 puntos, las dirigidas por Carlos ‘Tato’ Rivero sumaron dos puntos valiosos de cara al objetivo que es quedarse con el octavo lugar y clasificar a la otra instancia del certamen. Justamente, el miércoles el Circolo se medirá con Latino Amisa, su rival directo para pasar a la otra fase.

A pesar de la derrota, el hecho de haber forzado un quinto set le permitió a Wanka sumar un punto que podría ser determinante para quedarse en la máxima categoría, ya que ha llegado a los 14 puntos, uno más que Deportivo Alianza que tiene 13. Sin embargo, esa diferencia sería insuficiente si el viernes el ‘Depor’ le gana a Alianza Lima lo que condenaría a las de Surco a jugar el cuadrangular.