sábado, 4 de mayo de 2013

VALLEJO GANA Y AHORA AGUARDA A UNILEVER



No fue tan fácil como en su anterior compromiso, pero igual la Universidad César Vallejo sumó su tercera victoria en el Sudamericano de Clubes. El sexteto ‘poeta’ doblegó 3-0 al Vélez Sarsfield de Argentina.

Pese a que siempre tuvo el dominio del juego, Vallejo tuvo que aplicarse a fondo para imponer condiciones ante un indomable elenco argentino. El marcador de 25-22 registrado en los tres parciales, muestra que Vélez no fue una perita en dulce para el elenco que dirige Natalia Málaga.

viernes, 3 de mayo de 2013

POEMA SIN MUCHO ESFUERZO



La Universidad César Vallejo consiguió anoche su segunda victoria en el Sudamericano de Clubes, torneo que se disputa en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores. Las 'poetas' superaron con pasmosa amplitud al bisoño elenco de la Universidad Metropolitana de Asunción de Paraguay por 3 sets a 0 (25-10, 25-7 y 25-7).

Tan cómodo le resultó el partido al conjunto norteño que Natalia Málaga, su entrenadora, echó mano de muchas de sus jugadoras suplentes y, cómo no, de sus tres refuerzos: Gina López, Alexandra Muñoz y Angélica Aquino.

jueves, 2 de mayo de 2013

VALLEJO GANA EN SU DEBUT INTERNACIONAL



El reciente campeón de la LNSVF, la Universidad César Vallejo, debutó con un triunfo ante el sexteto del Boston College de Chile en el Sudamericano de Clubes que se disputa en el coliseo Bonilla. El cuadro ‘poeta’ tuvo que esforzarse al máximo para doblegar al elenco mapochino, en lo que ha sido su primera presentación a nivel internacional. 

A priori muchos pensaban que este duelo iba a ser mero trámite para las pupilas de Natalia Málaga, pero las chilenas se plantaron con firmeza en el terreno de juego y le jugaron de tú a tú al monarca nacional. Es más, el primer parcial se lo llevó el Boston por 27-25. 

miércoles, 1 de mayo de 2013

COPA PANAM – MENORES: LUCHÓ, PERO IGUAL CAYÓ



Fuente: elpoli.pe

Perú le dio dura pelea a Brasil y aunque perdió por 3-0, demostró mejoría en su accionar por la II Copa Panamericana Femenina de Voleibol Sub 18 que se desarrolla en Guatemala.

Lo mejor de Perú fueron las dos primeras mangas. En el primero gran parte lo estuvo liderando en aquel 17-15, el 20-18, incluso con la paridad de 20-20, pero unos cuantos errores, propios de la edad e inexperiencia, les pasaron la factura para caer por 25-20.

lunes, 29 de abril de 2013

COPA PANAM - MENORES: PERÚ CAE EN SU DEBUT



La selección nacional de menores cayó ante Argentina en su debut en la Copa Panamericana de la categoría que se disputa en Guatemala. Las albicelestes, campeonas vigentes del certamen, se impusieron 3-0 a las ‘incaicas’. 

Pese al entusiasmo de las nacionales, fueron las argentinas fueron quienes dominaron las acciones de juego por lo que terminaron llevándose una cómoda victoria con parciales de 25-16, 25-17 y 25-21. 

CONOCE A LOS RIVALES DE VALLEJO EN EL SUDAMERICANO DE CLUBES



Fuente: elpoli.pe

Todavía los festejos por la obtención del título de la Liga Nacional no se apagan para el sexteto de César Vallejo y ya tiene al cuadro del Boston College de Chile como primer rival en su debut por el Campeonato Sudamericano de Clubes a desarrollarse del 1 al 5 de mayo en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores.

El cuadro chileno, último campeón de la Liga A1 de su país, presenta entre sus refuerzos a las rimenses Keith Meneses y  Karla Ortiz, además de la estadounidense Bonita Wise. Tiene como DT a Jorge Quintana.

REGRESÓ, CAMPEONÓ Y FUE LA MEJOR DEL TORNEO



Estuvo más de una década fuera del país jugando en importantes ligas europeas, pero este año ‘pegó la vuelta’. Seducida por el proyecto de la UCV, Milagros Moy decidió retornar al Perú para poner al servicio de su nuevo club toda su experiencia adquirida durante todos estos años que estuvo en el extranjero.

Y vaya que resultó vital para las aspiraciones de la UCV. ‘Mila’ no solo fue pieza fundamental para que Vallejo consiga el título, sino que, con total merecimiento, fue elegida como la Jugadora Más Valiosa de la LNSVF 2012-2013. Además, también fue premiada por haber tenido el mejor servicio durante todo el certamen.

A continuación, la lista de las jugadoras que fueron premiadas:

LNSVF: EL POETA SE LLEVÓ EL PREMIO MAYOR

Facebook
Cansadas de ser meras comparsas en la LNSVF, este año la Universidad César Vallejo decidió invertir sus ‘buenas fichas’ para apuntar a lo más alto y, ya ven, he ahí los resultados. El cuadro ‘poeta’, en una final de infarto, venció 3-2 (25-18, 20-25, 17-25, 25-18 y 15-10) a San Martín y se llevó el título de la temporada 2012-2013. 

En un encuentro parejo y muy disputado, la mayor experiencia de jugadoras como Milagros Moy y Verónica Contreras terminó por inclinar la balanza en favor del cuadro trujillano. Fueron nueve largas temporadas en las que la escuadra norteña no consiguió nada importante en la LNSVF, pero en esta oportunidad alcanzó la gloria.

domingo, 28 de abril de 2013

LNSVF: UN DOMINGO ENTERAMENTE CELESTE



Miro a un hincha de Cristal, con su ancha sonrisa como una sandía abierta, mostrando orgulloso su camiseta y me imagino cuán complacidos deben estar los aficionados celestes, cuán satisfechos se deben acostar esta noche y qué animosos despertarán mañana. Y no es para menos, pues este domingo el equipo de sus amores les ha regalado una jornada gloriosa. Y por partida doble, además.   

Por la tarde, su escuadra de fútbol goleó sin contemplación 4-0 a la ‘U’ y, horas después, el de vóleibol se quedó con el tercer puesto de la LNSVF tras vencer en el encuentro de desempate 3-0 a Alianza Lima (25-23, 25-18 y 25-18). Es decir, en un solo día, en dos deportes distintos, se impuso a sus dos clásicos rivales.

PEERLESS Y SU GRAN RETO INTERNACIONAL



Fuente: elpoli.pe

El campeón de la liga nacional masculina de voleibol el Club Peerless fue ubicado en el Grupo ‘A’ del Campeonato Sudamericano de Clubes a disputarse del 8 al 12 de mayo en el coliseo Arena Vivo de Belo Horizonte, Brasil.

Junto al sexteto peruano integran la serie el Vivo Minas (Brasil) y UPCN de Argentina; el Grupo ‘B’ está conformado por el RJX (Brasil), Club Buenos Aires Unidos (Argentina), Vikingos de Miranda (Venezuela) y Carmelo Rowing Club (Uruguay).

LNSVF: EL POETA VOLVIÓ A LAS ANDADAS



El físico y astrónomo italiano Galileo Galilei (1564-1642) decía que existen dos tipos de mentes poéticas: una apta para inventar fábulas y otra dispuesta a creerlas. Pues bien, el ‘poeta’ que enfrentó anoche al ‘santo’, a diferencia del jueves, pertenecía al segundo grupo. Era alguien que  tenía la certeza de que el triunfo era posible. Era alguien que creía que seguir pensando en el título no era, para nada, una idea descabellada. Era, en suma, un poeta soñador. 

Pero ojo, este ‘poeta’ no se conformó con solo anhelar una victoria que forzara un partido de desempate. No, este ‘poeta’ quería ser como Mahatma Gandhi: un soñador práctico; un soñador cuyos sueños no sean bagatelas en el aire. Alguien que esté decidido a convertir sus sueños en realidad.