Fuente: elpoli.pe
Perú le dio dura pelea a Brasil y aunque perdió por 3-0, demostró mejoría en su accionar por la II Copa Panamericana Femenina de Voleibol Sub 18 que se desarrolla en Guatemala.
Lo mejor de Perú fueron las dos primeras mangas. En el primero gran parte lo estuvo liderando en aquel 17-15, el 20-18, incluso con la paridad de 20-20, pero unos cuantos errores, propios de la edad e inexperiencia, les pasaron la factura para caer por 25-20.
El segundo parcial fue parecido. Las dirigidas por Enrique Briceño comenzaron bien y poco a poco fueron perdiendo concentración, aunque las brasileñas le sacaron provecho a una de sus mejores armas: las colocadas. El set concluyó 25-21.
El tercer parcial, 25-21, tampoco fue fácil para las brasileñas, sino hubiera sido por los errores en los saques quizá más de un set hubiera terminado a favor de la bicolor.
Katherine Regalado fue la máxima anotadora en Perú con 11, seguida por Bárbara Briceño 6, Andrea Urrutia 6 y Luciana del Valle 5; en Brasil se lució Lorenne Gerardo con 14 unidades.
Se podría decir que este equipo viene de menos a más y se espera que en los próximos compromisos se complementen mejor. Su próximo partido será por los cuartos de final y el rival será Puerto Rico, que debe vencer a Guatemala (el más débil del Grupo ‘B’). El conjunto de Puerto Rico se habría asegurado el cupo para el Mundial de Tailandia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario