sábado, 22 de octubre de 2011

VÓLEY PLAYA -M: SUDAMÉRICA ACAPARÓ EL PODIO EN LOS PANAMERICANOS



Fuente: CSV

Los campeones mundiales Alison Cerutti y Emmanuel Rego, de Brasil, se coronaron este sábado como ganadores del torneo de voleibol de playa de hombres de los XVI Juegos Panamericanos. Alison y Emmanuel derrotaron a los venezolanos Igor Hernández y Farid Mussa 2-0 (21-17, 21-12) en 40 minutos, siguiendo los pasos de sus compatriotas Juliana y Larissa quienes un día antes habían ganado el evento de mujeres. 

"No tengo palabras para describir la gran emoción después de ganar esta medalla", dijo Emmanuel. "Fue un torneo muy intenso que nos ayuda en la preparación para los Olímpicos de Londres. Venimos de ser campeones mundiales y ahora tenemos el honor de ganar aquí”, añadió.

El juego por la medalla de bronce fue una dura batalla en la que los argentinos Santiago Etchegaray y Pablo Suárez superaron a la dupla mexicana conformada por Aldo Miramontes y Juan Virgen 2-1 (14-21, 21-19, 15-11) en 64 minutos.

viernes, 21 de octubre de 2011

VÓLEY PLAYA: DUPLA BRASILEÑA RETUVO SU TÍTULO PANAMERICANO



Fuente: CSV

Las campeonas mundiales Juliana Silva y Larissa Franca, de Brasil, realizaron una exitosa defensa de su título panamericano, pero no sin tener una agotadora batalla con las mexicanas Bibiana Candelas y Mayra García que duró 59 minutos este viernes. 

Juliana y Larissa vinieron de atrás para sobrevivir en un emocionante parcial de desempate 2-1 (21-15, 20-22, 22-20) ante una multitud a casa llena en el Estadio Panamericano de Puerto Vallarta que vio a la pareja anfitriona acercarse a dos puntos de la victoria pero que tuvo que conformarse con la plata.

"México jugó muy bien, pero nosotras también queríamos el oro y lo conseguimos", dijo Larissa después del partido. “Los fanáticos apoyaron fuertemente a las aztecas y hay que admirar eso. Me siento muy feliz con esta medalla de oro”, añadió.

El juego por la medalla de bronce fue también muy disputado en la que las puertorriqueñas Yarleen Santiago y Yamileska Yantín despacharon  al binomio de Estados Unidos formado por Emily Day y Heather Hughes 2-1 (21-16, 16-21, 15-7).

LIGA JUVENIL – F: ALIANZA BUSCARÁ MAÑANA ARREBATARLE EL TÍTULO AL GÉMINIS


LNSV

Alianza Lima y Deportivo Géminis protagonizarán la gran final de la Liga Juvenil Femenina cuando se enfrenten este sábado 22 en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores a partir de las 2: 00 p.m. En el duelo preliminar, Túpac Amaru y Wanka lucharán por el tercer puesto.

Las aliancistas, dirigidas por Carlos Aparicio, buscarán cerrar su buena campaña con el título de la temporada, aunque para ello tenga que doblegar primero al equipo de Comas que es el actual campeón de la Liga.

Si bien es cierto que cada encuentro es una historia diferente, tomando en cuenta las estadísticas se podría presumir que Géminis llega con un ligero favoritismo para esta final. En principio porque ha llegado invicto a esta instancia (7 jugados y todos ellos ganados; mientras que Alianza con la misma cantidad de partidos jugados perdió 2) y porque de los 22 sets que jugó sólo perdió 1, en tanto las blanquiazules disputaron 23 ganando 16 y perdiendo 7. Y por si fuera poco, en la fase de grupos, Géminis ya derrotó 3-0 a Alianza Lima.

JUEGOS PANAMERICANOS: LA ALEGRÍA VOLVIÓ A SER BRASILEÑA



¡Qué rica final! La selección brasileña, en un disputadísimo encuentro, se quedó con la medalla de oro en los Juegos Panamericanos al derrotar ayer jueves a su similar de Cuba 3 sets a 2. Fueron cinco mangas de suma emoción que dejó más que satisfechos a los miles de aficionados que abarrotaron las instalaciones del Complejo Deportivo Ávila Camacho de Guadalajara.

Las brasileñas se tuvieron que esforzar al máximo para lograr su cuarto título en esta competencia (ya había campeonado en 1959, 1963 y 1999 en Chicago, Sao Paulo y Winnipeg, respectivamente), pues las cubanas, quienes eran las vigentes monarcas, jugaron su mejor partido en este certamen y demostraron que el proceso de recambio que iniciaron hace algunos años ya les está generando réditos.

El triunfo del elenco sudamericano se concretó con parciales de 25-15, 21-25, 25-21, 21-25 y 15-10. Además, sirvió para que las ‘cariocas’ se saquen un clavo de encima luego de que perdieran en la final de la edición pasada de los Panamericanos que se jugaron en su país (Rio de Janeiro) y en el que precisamente cayeron ante las cubanas (3-2).

jueves, 20 de octubre de 2011

JUEGOS PANAMERICANOS: (CASI) AL FONDO HAY SITIO



La selección que dirige Luca Cristofani se despidió de los Juegos Panamericanos con una nueva derrota ante Puerto Rico sucumbiendo la tarde de este jueves por 3 sets a 0. De esta manera, las peruanas culminaron sextas en la competencia. Es decir, antepenúltimas, pues sólo ocho equipos fueron los que participaron. Otro trago amargo en la era del entrenador italiano.

Con Clarivett Yllescas desde el inicio, el elenco peruano quería tomarse la revancha ante las caribeñas por la caída que sufrieron ante ellas en la fase de grupos. Pero para lograrlo se necesitaba algo más que un simple deseo. Era menester tener una estrategia de juego para contrarrestar la potencia de la ofensiva rival y la forma en la que podríamos hacerle daño a su defensa.

No obstante. Perú no tuvo ni lo uno ni lo otro. Salvo excepciones, como la actuación de Clarivett, los chispazos de la ‘Cotito’ Rueda y la entrega de Patty Soto, fue poco lo que podríamos rescatar de la bicolor que se vio superada en los tres sets merced a la mejor cohesión como equipo y al gran despliegue físico de las jugadoras puertorriqueñas.

JUEGOS PANAMERICANOS: BRASIL VA POR EL ORO ANTE CUBA



¿Seguirá en racha? Luego de que se coronara en el Campeonato Sudamericano, la selección brasileña se medirá hoy ante su similar de Cuba por la medalla de oro en los Juegos Panamericanos luego de que ambos elencos se clasificaran ayer a la gran final tras derrotar a República Dominicana y Estados Unidos, respectivamente.

Las ‘cariocas’ pasaron a esta instancia decisiva tras superar en tres sets corridos a las dominicanas, que a pesar de que lucharon hasta el final no pudieron ante la jerarquía y mayor experiencia de las sudamericanas. Los parciales fueron de  25-19, 25-18 y 25-23.

Por su parte, Cuba, vigente monarca panamericano, doblegó al joven pero aguerrido cuadro estadounidense por 3-1 (25-17, 25-16, 25-27 y 25-21). La atacante Yoana Palacios fue la gran figura de este duelo al concretar 25 puntos.

Es preciso recordar, que Brasil no gana esta competencia hace 12 años cuando en 1999 se adjudicó la presea de oro en los Juegos Panamericanos que se desarrollaron en la ciudad canadiense de Winnipeg.

Por otro lado, nuestra selección jugará a partir de las 3: 00 p.m. con Puerto Rico (que ayer venció 3-2 a México) por la quinta casilla del certamen. Canadienses y mexicanas lucharán por el séptimo puesto.

miércoles, 19 de octubre de 2011

JUEGOS PANAMERICANOS: PERUANAS TUMBARON A LAS GIGANTES DE CANADÁ



Tres derrotas y dos victorias. Ese es el registro, hasta el momento, de la selección que dirige Luca Cristofani que hace instantes acaba de vencer 3 sets a 1 a su similar de Canadá y ahora esperará a su rival que saldrá del duelo entre Puerto Rico y México con quien luchará mañana por el quinto puesto en estos Juegos Panamericanos.

A pesar de ya no tener chance para disputar alguna medalla, la selección nacional tenía la imperiosa necesidad de hacerse de la victoria para aquietar en algo las aguas que, luego de las  tres derrotas anteriores, estaban más que movidas. Es por eso que, con gran determinación, las peruanas salieron con todo desde el inicio del partido.

No obstante, el alto bloque de las canadienses se constituía en el gran escollo que a las nuestras les era difícil superar. Peo la habilidad y el talento de las incaicas hizo posible que se quedaran con el primer set por 26-24. Canadá respondió y nos ganó el segundo parcial por 25-18.

martes, 18 de octubre de 2011

JUEGOS PANAMERICANOS: NOS DESPEDIMOS DEL PODIO



El Complejo Deportivo Ávila Camacho de Guadalajara fue el escenario en el cual nuestra selección cayó esta tarde ante su similar de Cuba 3 sets a 0, perdiendo así toda opción de alcanzar una medalla en los Juegos Panamericanos que se desarrollan en México.

Aunque la actitud  y el juego de las pupilas de Cristofani mejoraron en relación a sus dos anteriores encuentros, nada de esto fue suficiente para doblegar a un sexteto cubano que valiéndose de la potencia de Rosanna Giel, Yoana Palacios y Kenia Carcases nos quitó toda opción de luchar por un podio en esta competencia internacional.

Cuba dominaba las acciones, pero Perú mostraba arrojo y un sacrificio ausente en sus últimas presentaciones. En los dos primeros sets, las antillanas supieron mantener la ventaja que sacaron desde el inicio para dispararse 2–0 en el marcador (25-18 y 25-19, respectivamente). No obstante, fue en el tercero donde la selección le plantó la cara a su rival y no estuvo lejos de llevarse la manga. Lamentablemente esto no fue así y fueron las cubanas quienes rieron al final al llevarse el set por un apretado 26-24.

Con este resultado, nuestras ‘matadoras’ sólo podrán luchar por quedarse con la quinta casilla del certamen. Para lograrlo, deben vencer mañana (1: 00 p.m.) a las canadienses. Cuba, en cambio, jugará las semifinales.

LAS RAZONES DE SU AUSENCIA… SEGÚN CRISTOFANI



¿La ausencia en el equipo titular de Elena Keldivekova fue por una decisión técnica o se debe a que por fin el entrenador italiano está aplicando, de a pocos, el urgente recambio generacional que necesita nuestra selección? Ni lo uno ni lo otro. Luca Cristofani, en conferencia de prensa realizada luego de la derrota ante Puerto Rico, manifestó que el motivo por el que Elena no juega es por encontrarse lesionada.

Keldivekova, que participa por primera vez en unos Juegos Panamericanos, sólo estuvo presente todo el primer set y unos pocos minutos del segundo parcial en el primer partido de la bicolor en este torneo ante México. Después, quien ha tomado su lugar ha sido la juvenil Alexandra Muñoz.

"Es difícil cambiar sobre la marcha de una competencia a una levantadora porque Elena (Keldibekova) está lesionada, y la armadora que la reemplaza es muy joven. Hay problemas físicos que no se pueden cambiar de la noche a la mañana”, se lamentó el ‘Tano’.

Lo más probable entonces es que hoy nuevamente sea Muñoz la armadora titular en el encuentro que nuestra selección sostendrá ante su similar de Cuba por el pase a las semifinales del certamen. Brasil y Estados unidos ya están clasificados a esa instancia. El otro duelo de Cuartos de Final será entre Puerto Rico y R. Dominicana.

lunes, 17 de octubre de 2011

LIGA NACIONAL – M: PEERLESS ES EL ÚNICO PUNTERO


A este ritmo los organizadores de la Liga Masculina ya deberían mandar a grabar el trofeo que se le otorgará al campeón con el nombre del Peerless. Y es que el conjunto de San Isidro ya agarró viada y no hay nadie, al parecer, que lo pueda detener.

El equipo que dirige Mario Rivas se anotó en la tarde de ayer una nueva victoria (la cuarta de manera consecutiva) al superar sin mayores inconvenientes a la Universidad San Martín por 3 sets a 0. Los parciales del triunfo del actual campeón de la Liga fueron de 25-9, 25-10 y 25-19 en apenas 59 minutos de juego.

En el siguiente partido, Regatas Lima derrotó en tres sets corridos a la Asociación Huaquillay con parciales de 25-14, 25-21 y 25-18. Con este resultado, los chorrillanos escalan hasta quinto puesto con 6 puntos.

JUEGOS PANAMERICANOS: DE MAL EN PEOR



No levantan cabeza. Las dirigidas por Luca Cristofani sumaron hoy su segunda derrota en los Panamericanos al sucumbir ante el sexteto de Puerto Rico  3-1 y ahora, de no producirse una sorpresa, se enfrentará a Cuba por el pase a las semifinales de la competencia.

Ambos equipos venían de una victoria y una derrota (Estados Unidos fue el verdugo de los dos) por lo que necesitaban alcanzar el triunfo para asegurar el segundo puesto del grupo A y no depender de otros resultados para jugar los cuartos de final.

Desde la previa se estimaba que iba a ser un duelo muy parejo y no nos equivocamos. En el primer set ambas escuadras peleaban palmo a palmo cada punto y ninguno pudo sacar una diferencia notoria. Así las cosas, Perú recién pudo hacerse del set al ganarlo por un apretado 26-24.

domingo, 16 de octubre de 2011

LIGA NACIONAL – M: ¿Y AHORA QUIÉN LO BAJA AL PEERLESS?



El actual campeón de la Liga Nacional Masculina, Peerless, con un partido menos en relación al otro líder del torneo, gracias a su victoria del sábado ante el Wanka trepó hasta la cima de la tabla de posiciones del Clausura y ya empieza a ratificar que es el gran candidato para retener su título.

El equipo de San Isidro, que también se coronó en el Apertura, lleva tres partidos jugados y todos los ha ganado. Su último triunfo ante los muchachos del Wanka lo concretó en una hora y cinco minutos de juego con parciales de 25-19, 25-9 y 25-18.

En el cotejo de fondo, en un duelo no apto para cardiacos, el Flamenco superó a la Universidad de San Martín 3 sets a 2. Los parciales de la victoria del elenco de Pisco fueron de 25-18, 25-19, 22-25, 35-37 y 15-12. Con este triunfo, el Flamenco se ubica, con ocho unidades, en un expectante tercer lugar.

¡DE RIPLEY! CRISTOFANI ESTÁ CONFORME CON LA DEFENSA



Fuente: elpoli.pe

Como era de esperarse, el resultado de la selección femenina dejó muy inconforme al entrenador Luca Cristofani y a las propias jugadoras, quienes consideraron que se pudo conseguir un mejor marcador en la contienda con Estados Unidos, segunda de su participación en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Para el técnico italiano, el gran problema del equipo fue la desatención en elementos simples. Hubo mejora en algunos aspectos, pero no en otros que le costaron la caída.

"Para ganar este partido debimos tener más atención en algunas cosas en particular. Nos equivocamos mucho en cosas simples. En este partido no podíamos permitir eso. Con un equipo como nosotros, más bajo en estatura, tenemos que hacer mejor otras cosas. Con la recepción y el sistema de la defensa estoy satisfecho”, dijo el técnico.

JUEGOS PANAMERICANOS: SIGUE LA CURVA DESCENDENTE




No encuentra el rumbo. La selección nacional cayó derrotada este domingo ante un joven equipo de Estados Unidos (0-3) en su segunda participación en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011. Dicho encuentro se disputó en el Complejo Deportivo Ávila Camacho.

Con la juvenil armadora Alexandra Muñoz desde el vamos, la bicolor se medía ante un sexteto plagado de jóvenes ya que el equipo titular de las ‘gringas’ está preparándose para la próxima Copa del Mundo que se jugará en Japón.  Aún así, las estadounidenses, que tuvieron en Lauren Gibbemeyer (13 puntos) y Ángela Forsett (11 puntos) a sus mejores jugadoras, demostraron toda su jerarquía para derrotar a las nuestras sin mayores problemas.

El primer set las norteamericanas se lo adjudicaron por 25-19. Los errores en la recepción y un bloqueo que nunca apareció les facilitaron aún más las cosas a las atacantes de Estados Unidos quienes ni cortas ni perezosas lo aprovecharon al máximo para llevarse el segundo parcial por 25-15. En la siguiente manga, el conjunto peruano seguía sumido en sus propias falencias y desconcentraciones por lo que nada pudo hacer para evitar que las ‘gringas’ se lleven el set por 25-19.