No levantan cabeza. Las dirigidas por Luca Cristofani sumaron hoy su segunda derrota en los Panamericanos al sucumbir ante el sexteto de Puerto Rico 3-1 y ahora, de no producirse una sorpresa, se enfrentará a Cuba por el pase a las semifinales de la competencia.
Ambos equipos venían de una victoria y una derrota (Estados Unidos fue el verdugo de los dos) por lo que necesitaban alcanzar el triunfo para asegurar el segundo puesto del grupo A y no depender de otros resultados para jugar los cuartos de final.
Desde la previa se estimaba que iba a ser un duelo muy parejo y no nos equivocamos. En el primer set ambas escuadras peleaban palmo a palmo cada punto y ninguno pudo sacar una diferencia notoria. Así las cosas, Perú recién pudo hacerse del set al ganarlo por un apretado 26-24.
Esto no amilanó a las puertorriqueñas que sintiéndose capaces de revertir la situación salieron decididas a empatar el marcador. Y lo lograron gracias a la potencia de sus atacantes y a los desaciertos defensivos de su rival. Resultado del set: 25-21 a favor de Puerto Rico.
En el tercer lance las cosas no variaron demasiado por lo que no fue sorpresa que las caribeñas se lo adjudicaran por 25-21. Lo peor vino en la siguiente manga en la que un equipo peruano sin alma ni coraje ‘tiró la toalla’ cuando las puertorriqueñas habían logrado sacarle ventaja. Este desastroso juego acabó 25-11, e incluso pudo ser más abultado. Fue el peor set de la bicolor en este torneo internacional.
A pesar de esta derrota, nuestras ‘matadoras’ -que cada vez tiene menos pólvora en sus mates- se medirán mañana (6 p.m. hora peruana) ante su similar de Cuba buscando clasificar a las semifinales. De jugar como lo hizo hoy, no hay que ser un profeta ungido para acertar en el resultado.
OTROS RESULTADOS
Grupo A
Estados Unidos 3 – 0 México (25-14, 25-16, 31-29)
Grupo B
Brasil 3 – 1 Cuba 3-1 (25-23, 21-25, 25-22, 25-18)
R. Dominicana 3 – 2 Canadá (27-29, 22-25, 27-25, 25-21, 15-12)
No hay comentarios:
Publicar un comentario