jueves, 15 de agosto de 2013

BRASIL REDUCE EN SUS LIGAS LOS SETS A 21 PUNTOS


Fuente: deportes.terra.com.pe 

Brasil, el país más laureado en voleibol de la última década, ha decidido reducir el tamaño de los sets de la liga profesional a 21 puntos, en lugar de 25, a partir del año que viene, anunciaron hoy fuentes federativas.

El nuevo formato, que pretende dar "más agilidad al juego", fue decidido en una reunión entre representantes de la Confederación Brasileña de Voleibol (CBV), los clubes de las ligas masculina y femenina y la Comisión de Jugadores.

miércoles, 14 de agosto de 2013

ESTE VIERNES SE INICIA LA LNSV DE MENORES


Fuente: FPV

La Liga Nacional de Voleibol en su categoría menores comenzará este viernes con 11 equipos y se disputará en su primera semana en el coliseo del Club Circolo Sportivo Italiano, siendo las siguientes fechas en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores.

Serán 20 partidos los que se jueguen en la primera ronda y los inscritos se encuentran divididos en dos grupos.

LA CRISIS GOLPEA A LA SELECCIÓN DOMINICANA


Fuente: listindiario.com.do

La Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli) anunció que su equipo nacional de varones no participará en la VIII Copa Panamericana de Voleibol que se inicia este fin de semana en México debido a falta de recursos para cubrir los costos de los pasajes.

Alexis García, presidente de la Fedovoli, explicó que aunque sometieron el presupuesto con tiempo suficiente al ministerio de Deportes ayer alrededor de las 5:00 de la tarde recibió la información de que no había recursos para esos fines, de parte del viceministro administrativo de la cartera Aníbal Portorreal.

NATALIA PEREYRA ES SANCIONADA POR DOPING


Fuente: DPA

La jugadora Natalia Pereira, de la selección brasileña de vóleibol y campeona olímpica en los Juegos de Londres 2012, fue suspendida este martes por 60 días por doping, anunció el Superior Tribunal de Justicia Deportiva (STJD).

El juicio se basó en un control antidoping realizado el 16 de marzo pasado, que detectó la presencia de las substancias budesonida y prednisolona en la orina de la jugadora, que padece de asma.

martes, 13 de agosto de 2013

GRAND PRIX 2DA FASE: ARGENTINA NO LA VIO Y BRASIL PERDIÓ EL INVICTO

somosvoley.com
Fuente: CSV

El día en que se cumplió un año de su segundo campeonato olímpico, la selección brasileña femenina hizo las paces con la victoria en el Grand Prix, que se encuentra en su segunda ronda. Después de una victoria apretada sobre República Dominicana y de ser superadas por Bulgaria, Brasil venció a Puerto Rico por 3 sets a 0 (25-14, 25-15 y 25-17), en una hora y 10 minutos de juego. 

Argentina, por su parte, cerró su paso por Hong Kong, sin victorias. El otro representante sudamericano perdió frente a Turquía, China y finalmente en cuatro parciales con República Checa en el desenlace del Grupo I (20-25, 25-21, 22-25 y 20-25). 

lunes, 12 de agosto de 2013

LINARES: "LOS JUEGOS PANAMERICANOS SERÁN DE MUCHO BENEFICIO PARA EL PAÍS"


Fuente: lima2019.org 

Los Juegos Panamericanos en Lima "serán de muchísimo beneficio para el país, pues dejará nueva infraestructura al voleibol y a otras disciplinas deportivas", comentó Luis Linares Pablo, el presidente de la Federación Peruana de Voleibol, en entrevista con el Comité de Candidatura de Lima 2019 a pocas semanas de la elección definitiva de la sede, la misma que se llevará a cabo el 11 de octubre próximo en Toronto, Canadá.

"‪‎Lima‬ ha demostrado que tenemos una economía sólida, una gastronomía excelente y unos habitantes muy amables", aseguró el directivo que acaba de regresar de Tailandia donde la selección Sub 18, la de menores, finalizó en cuarto lugar en el Campeonato Mundial de Voleibol.

¿SERÁ ESTE EL DESPEGUE DEL VÓLEIBOL MASCULINO?

Johnny Westreicher es el nuevo DT de la sele.

Con un nuevo grupo, un nuevo entrenador y sobre todo importantes metas, empezará a trabajar la selección masculina de voleibol, el equipo conformado por jugadores Sub 23 y que serán dirigidos por el reconocido propulsor de vóleibol de esta categoría en el país: Johnny Westreicher.

Después de la Liga Masculina de Voleibol categoría Sub 23, que tuvo como su principal objetivo la búsqueda de nuevos jugadores para la selección, Johnny comentó: “La base del equipo será esta U23, quiero formar un nuevo grupo, no quiero gente mayor, quizás uno o dos, pero prefiero jugadores jóvenes, sangre nueva. Hay que trabajar duro con ellos, se notan muchas condiciones, el material es interesante”.