El título se lo dedicaron al extinto Fernando Aguayo, a sus familias y a todos los que confiaron en ellas. Un título que, a todas luces, es totalmente justo y merecido. A lo largo del torneo fueron las mejores.
|
fpv |
Y ayer, en la final del campeonato, no fue la excepción. El conjunto del Divino Maestro doblegó al Deportivo Géminis por 3-0 y se coronó campeón del Torneo Apertura de la Liga Nacional de Voleibol. Lo habíamos advertido antes y lo ratificamos de nuevo: la escuadra del Divino Maestro está compuesto por jugadoras jóvenes, pero con bastante roce internacional, producto de los juegos que disputaron vistiendo la casaquilla de la selección nacional. Es por ello, que en los momentos cruciales del encuentro afloró la experiencia de las “Divinas” para mantener la calma y “matar” en los instantes precisos.
Desde el saque las capitaneadas por Zoila La Rosa, querían imponer condiciones. Con jugadas bien hilvanadas por la armadora Alessandra Muñoz y concretadas por las atacantes Clarivett Yllescas y Paola García, ganaron el primer set 25-17 en diecinueve minutos de juego.
|
fpv |
En el segundo parcial, Géminis intentaba, a través de la veterana Sara Joya y de la atacante Carla Rueda, equiparar las acciones. Por un momento lo lograron al ganar los dos primeros tiempos técnicos. Pero el Divino demostró su jerarquía y volvió a ganarles esta vez 25-23 y se puso arriba en el marcador 2-0.
El ingreso en el tercer set de la atacante Grecia Herrada le permitió al Géminis tener más variantes en el ataque. La mencionada jugadora anotó cuatro puntos consecutivos (atacando por el costado) que permitieron a su escuadra ganar el primer tiempo técnico. En contrapartida, Divino Maestro decidió atacar por la posición tres (es decir, por el centro) donde Clarivett Yllescas se mostró infalible, erigiéndose como la figura del encuentro.
Para el tramo final, el equipo de Comas porfiaba por acercarse a su rival, pero errores sucesivos en la recepción no se lo permitieron; en cambio, Divino no dudó y terminó por liquidarlas al vencerlas 25-20 en veinticuatro minutos de juego.
Hecho el último punto por Karla Ortiz – quien tuvo una destacada actuación -, la alegría y júbilo desbordaron a las dirigidas por el técnico Martín Escudero, que de esta manera ven coronado todo el esfuerzo que desplegaron a lo largo de la temporada. Ahora, el objetivo es el título nacional. ¿Son candidatas? Claro que sí, quién lo duda.