jueves, 23 de diciembre de 2010

HYUNDAI ES NUEVO SPONSOR DE LA SELECCIÓN PERUANA DE VOLEIBOL

Fuente: Federación Peruana de Voleibol

Automotores Gildemeister, representante oficial en el Perú de Hyundai Motors, selló su alianza con la Federación Peruana de Voleibol (FPV), al  hacer entrega de dos unidades vehiculares que servirán como transporte para nuestras seleccionadas en todas sus categorías.

fpv
 De esta forma, la empresa coreana concedió a la FPV un bus  con capacidad para 28 pasajeros modelo County,  el cual  servirá exclusivamente para el traslado del equipo nacional. Del mismo modo, otorgó a nuestras matadoras  el modelo de vehículo Hyundai Van H1 con capacidad para 12 pasajeros.

fvp
Así,  Hyundai, empresa líder mundial del sector automotriz brindará lo mejor de su tecnología en cuanto a vehículos, con la finalidad de que nuestras seleccionadas de vóley tengan todas las facilidades para su preparación y nos puedan representar de la mejor manera en sus diversos torneos.

fpv
Cabe destacar que, Hyundai se ha convertido en un actor importante dentro del deporte nacional, pues ya es sponsor oficial de la Selección Nacional de Fútbol, del Club Alianza Lima y ahora de la Selección Nacional de Vóley, brindando de esta manera su apoyo constante y desinteresado a nuestros deportistas nacionales.

fpv

miércoles, 22 de diciembre de 2010

“DONA BÁRBARA” SE SACÓ DIPLOMA

Aquella noche iba a ser muy especial para Natalia. Sus chicas iban a recibir un merecido reconocimiento por su destacada actuación en las Olimpiadas  Juveniles de Singapur y, además, ella recibiría la certificación de parte de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) como entrenadora internacional.


vivevoley.com
Natalia Málaga, quien al lado de 35 nuevos entrenadores de categoría internacional donde resalta también el seleccionador de menores, Hernán Artieda, ocupó el segundo lugar de su promoción. Al dirigirse a los presentes manifestó estas escuetas palabras: “Creo que estamos en el camino correcto, el apoyo de los auspiciadores hace que llevemos el ritmo adecuado y no estemos tan lentos como hace unos años, todos tenemos un objetivo y es sacar el vóley adelante. Es bueno estar aquí junto a todos quienes conforman  mi ‘promo’, estoy segura que todos seguirán esforzándose para seguir desarrollando sus carreras y con ello el voleibol peruano”.


vivevoley.com
Cabe mencionar, que Málaga también fue premiada como Mejor Entrenadora a nivel internacional. Este reconocimiento fue entregado por la Federación Peruana de Voleibol (FPV), por haber logrado  la medalla de bronce en los I Juegos Olímpicos de la Juventud, desarrollado en Singapur.

EL VÓLEY PREMIA A SUS MEJORES EXPONENTES DEL 2010

La cita era en el salón Convenciones San Felipe de Jesús María. Las seleccionadas adultas, juveniles y menores serían las protagonistas de la noche. La familia del vóley premiaría a las voleibolistas que destacaron en este 2010 que ya está a punto de extinguirse. Además, los mejores de la liga masculina también se hicieron presente. Era la llamada “Noche del Vóley Peruano” y realmente fue toda una fiesta.


elbocon.com.pe
Las “matadoras”, a las que usualmente las vemos vestidas con su indumentaria deportiva, esta vez lo estaban conforme la ocasión lo ameritaba. El programa empezó con palabras de los representantes de los distintos auspiciadores, luego prosiguió un show con artistas de la televisión, para luego dar pase a la esperada premiación.


vivevoley.com
El primer reconocimiento fue para la muchachita Angela Leyva (categoría infantil) debido a su grata aparición en los torneos nacionales. Asimismo,  la seleccionada nacional, Gina López (categoría menores) recibió también una merecida distinción. A continuación, fue premiada la atacante Clarivett Yllescas (juvenil), lo que generó un sonoro aplauso de los asistentes. Finalmente, representando a las mayores, Patricia Soto fue coronada como la mejor, gracias a su participación en el Mundial de Japón.


vivevoley.com
Siguiendo con el programa, Frecuencia Latina sorteó cuatro Laptops y las afortunadas ganadoras fueron: Patricia Soto, Mirtha Uribe, Zoila La Rosa y Clarivett Yllescas.

Pero no sólo las chicas obtuvieron este reconocimiento, pues por el lado de los varones Flavio Bravo, Diego Arana y el jugador del Peerless, Roger Rengifo fueron también premiados como los mejores de la rama masculina.

lunes, 20 de diciembre de 2010

DE TODOS LOS ÁNGULOS

Fotos y texto: Michael Carrión

* El conjunto del Divino Maestro tuvo que esperar ocho años para volver a celebrar un título en la categoría adulta. Antes de este logro, había conseguido 11 campeonatos nacionales y 5 títulos sudamericanos.

Divino Maestro, un merecido campeón
* La jugadora Karla Ortiz muy emocionada al final del encuentro, a nombre de todo el equipo, dedicó el título al fallecido técnico Fernando Aguayo. “Este triunfo nosotras se lo dedicamos a nuestro entrenador Fernando Aguayo. No pudimos lograr el título antes tal vez porque éramos muy jóvenes.  Hoy hemos jugado pensando en él, recordando todo lo que nos enseñó y hemos logrado el sueño que él se había trazado”.

Karla Ortiz y la tan ansiada copa
* El técnico del equipo campeón, Martín escudero, consiguió su segundo título, pues el año pasado también lo obtuvo con el Deportivo Géminis, su rival del sábado. Además, hay que recordar que Escudero es asistente de Natalia Málaga en la selección juvenil.

Profesor Martín Escudero
* La atacante central Clarivett Yllescas fue la figura de la final, pues anotó puntos decisivos que le permitieron a su escuadra coronarse campeonas.

Clarivett Yllescas fue la mejor del encuentro

* Angélica Aquino mencionó que el tiempo que ellas vienen jugando juntas fue un factor determinante para haberse proclamado como las mejores del torneo.

Aquino se alista para dar la vuelta olímpica
* A más de uno sorprendió el nivel que mostró la joven Danae Carranza (integrante de la selección de menores) en esta final jugando como titular en el Géminis. Lamentablemente, no bastó para impedir la derrota de su escuadra.
Danae no oculta su trsiteza por la derrota
* Bastantes hinchas comeños se movilizaron al coliseo Bonilla para alentar a sus colores. Al final, se fueron con las caras largas.

La gente de Comas estuvo presente el Bonilla
 * De lejos, la hinchada más fiel fue la de Universitario. Grandes y chicos acompañaron siempre a su equipo, no dejando de alentar a las cremas ni un solo instante. Palmas para ellos.

Padre e hijo y un solo sentimiento
* El técnico de la “U”, Heinz Garro, se mostró satisfecho por lo hecho por su elenco a lo largo del torneo. Prometió que en el Clausura el objetivo será el título.

Heinz Garro, técnico de la "U"
* En el partido entre Universitario y Regatas Lima por el tercer lugar, la zurda Liseth Sosa fue la manija de su equipo para lograr la victoria.

Sosa aportó para el triunfo de las cremas
* La nota negativa de la jornada la puso Vivian Baella. Ante el requerimiento de la prensa para conocer sus apreciaciones al final del juego, de manera poco educada y con una actitud de niñita malcriada respondió: ¡no quiero! Se comprende la molestia por la derrota que sufrió su equipo, pero debe aprender que la derrota también es parte del juego y no tener esas reacciones infantiles.
Vivian olvidó su acostumbrada alegría

domingo, 19 de diciembre de 2010

¡QUÉ CAMPEONAS TAN DIVINAS!

El título se lo dedicaron al extinto Fernando Aguayo, a sus familias y a todos los que confiaron en ellas. Un título que, a todas luces, es totalmente justo y merecido. A lo largo del torneo fueron las mejores.



fpv
Y ayer, en la final del campeonato, no fue la excepción. El conjunto del Divino Maestro doblegó al Deportivo Géminis por 3-0 y se coronó campeón del Torneo Apertura de la Liga Nacional de Voleibol. Lo habíamos advertido antes y lo ratificamos de nuevo: la escuadra del Divino Maestro está compuesto por jugadoras jóvenes, pero con bastante roce internacional, producto de los juegos que disputaron vistiendo la casaquilla de la selección nacional. Es por ello, que en los momentos cruciales del encuentro afloró la experiencia de las “Divinas” para mantener la calma y “matar” en los instantes precisos.

Desde el saque las capitaneadas por Zoila La Rosa, querían imponer condiciones. Con jugadas bien hilvanadas por la armadora Alessandra Muñoz y concretadas por las atacantes Clarivett Yllescas y Paola García, ganaron el primer set 25-17 en diecinueve minutos de juego.


fpv
En el segundo parcial, Géminis intentaba, a través de la veterana Sara Joya y de la atacante Carla Rueda, equiparar las acciones. Por un momento lo lograron al ganar los dos primeros tiempos técnicos. Pero el Divino demostró su jerarquía y volvió a ganarles esta vez 25-23 y se puso arriba en el marcador 2-0.

El ingreso en el tercer set de la atacante Grecia Herrada le permitió al Géminis tener más variantes en el ataque. La mencionada jugadora anotó cuatro puntos consecutivos (atacando por el costado) que permitieron a su escuadra ganar el primer tiempo técnico. En contrapartida, Divino Maestro decidió atacar por la posición tres (es decir, por el centro) donde Clarivett Yllescas se mostró infalible, erigiéndose como la figura del encuentro.


Para el tramo final, el equipo de Comas porfiaba por acercarse a su rival, pero errores sucesivos en la recepción no se lo permitieron; en cambio, Divino no dudó y terminó por liquidarlas al vencerlas 25-20 en veinticuatro minutos de juego.

Hecho el último punto por Karla Ortiz – quien tuvo una destacada actuación -, la alegría y júbilo desbordaron a las dirigidas por el técnico Martín Escudero, que de esta manera ven coronado todo el esfuerzo que desplegaron a lo largo de la temporada. Ahora, el objetivo es el título nacional. ¿Son candidatas? Claro que sí, quién lo duda.

“U…NA GRATA REVELACIÓN

Aspiraban al título, pero el tercer puesto – teniendo en cuenta que es su primera participación en la Profesional – no es nada despreciable. Ayer, el elenco de Universitario de Deportes quedó en la tercera colocación del Torneo Apertura de la Liga Nacional de Voleibol al derrotar al Regatas Lima por 3-1. Con este triunfo, se consagraron como la revelación de la competencia.

crema.blogspot.com

Regatas empezó dominando el encuentro. Gracias a la experiencia de Patty Soto y al talento de la joven Vivian Baellla supo contrarrestar el entusiasmo de las cremas y llevaron a su equipo a ganar el primer set 25-23.

Para el segundo parcial, hubo dos factores que cambiaron el curso del juego: una nefasta recepción por parte del Regatas y un mejor bloqueo por parte de la “U”. En ese sentido, las merengues llevaron el control del partido, estando siempre arriba en el marcador lo que les permitió empatar a la escuadra chorrillana al adjudicarse el set 25-18.


Universitario se mostraba superior a su rival tanto en lo táctico como en lo anímico. Mejoró Liseth Sosa en la defensa, la levantadora Nancy Pérez se mostraba más precisa y en el ataque Marisol Mendoza no se cansaba de anotar. Ni el esfuerzo de Baella impidió que las cremas se hicieran del tercer set 25-20.

En la última manga, a las dirigidas por profesor Heinz Garro sólo le bastaron dieciocho minutos para doblegar a su antagonista por 25-18. A esas alturas,  el elenco del Regatas era un verdadero pandemonio, donde Patty Soto intentaba hacer de todo – atacar, defender, recepcionar -, pero nada le salía bien.

De esta forma, Universitario al quedarse en la tercera posición alcanzó un buen promedio de puntos que pueden servirle – en caso realicen una campaña similar en el Clausura – para disputar la liguilla final que definirá al campeón nacional. Por eso, la felicidad de las merengues – y de su fiel hinchada – se reflejaba en los rostros de satisfacción y sosiego de sus integrantes. Bien por ellas.