domingo, 19 de diciembre de 2010

“U…NA GRATA REVELACIÓN

Aspiraban al título, pero el tercer puesto – teniendo en cuenta que es su primera participación en la Profesional – no es nada despreciable. Ayer, el elenco de Universitario de Deportes quedó en la tercera colocación del Torneo Apertura de la Liga Nacional de Voleibol al derrotar al Regatas Lima por 3-1. Con este triunfo, se consagraron como la revelación de la competencia.

crema.blogspot.com

Regatas empezó dominando el encuentro. Gracias a la experiencia de Patty Soto y al talento de la joven Vivian Baellla supo contrarrestar el entusiasmo de las cremas y llevaron a su equipo a ganar el primer set 25-23.

Para el segundo parcial, hubo dos factores que cambiaron el curso del juego: una nefasta recepción por parte del Regatas y un mejor bloqueo por parte de la “U”. En ese sentido, las merengues llevaron el control del partido, estando siempre arriba en el marcador lo que les permitió empatar a la escuadra chorrillana al adjudicarse el set 25-18.


Universitario se mostraba superior a su rival tanto en lo táctico como en lo anímico. Mejoró Liseth Sosa en la defensa, la levantadora Nancy Pérez se mostraba más precisa y en el ataque Marisol Mendoza no se cansaba de anotar. Ni el esfuerzo de Baella impidió que las cremas se hicieran del tercer set 25-20.

En la última manga, a las dirigidas por profesor Heinz Garro sólo le bastaron dieciocho minutos para doblegar a su antagonista por 25-18. A esas alturas,  el elenco del Regatas era un verdadero pandemonio, donde Patty Soto intentaba hacer de todo – atacar, defender, recepcionar -, pero nada le salía bien.

De esta forma, Universitario al quedarse en la tercera posición alcanzó un buen promedio de puntos que pueden servirle – en caso realicen una campaña similar en el Clausura – para disputar la liguilla final que definirá al campeón nacional. Por eso, la felicidad de las merengues – y de su fiel hinchada – se reflejaba en los rostros de satisfacción y sosiego de sus integrantes. Bien por ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario