viernes, 6 de abril de 2012

GÉMINIS PECÓ EN SEMANA SANTA: SUBESTIMÓ AL CAMPEÓN

vivevoley.com
Puede ser cierto que ya no tienen, pese a casi ser el mismo equipo de la temporada pasada, el nivel de antes. Puede ser cierto que sus mejores jugadoras sólo muestran chispazos de su mejor juego. Puede ser cierto que, con total justicia, por lo mostrado en la fase regular del torneo muy pocos le daban opciones para causarle problema alguno al invicto del certamen. Pero, y he aquí lo que nunca se debe olvidar, también es cierto que ellas son las vigentes campeonas de la Liga y eso, señores, merece respeto. Divino Maestro, en una espectacular reacción le volteó el partido 3-2 a Géminis, sexteto que pagó muy caro mirar por sobre el hombro a las ‘Divinas’. 

Los dos primeros sets tuvieron la tónica que uno esperaba. Con un Géminis tomando la iniciativa y capitalizando cada opción que tenía, ya sea por virtudes propias o por errores de su oponente (que fueron varios). Divino intentaba hacer daño con Clarivett y Ortiz, pero eran bien ‘planchadas’ por el buen bloque de la argentina Florencia Busquets. Por el lado del equipo de Comas, Patty Soto se mostraba eficiente y, con ella de figura, Géminis ganó por 25-18 y 25-22 el primer y segundo parcial, respectivamente.

ALIANZA LE FALTÓ EL RESPETO AL SANTO

vivevoley.com
La actualidad que vive la entidad victoriana es desgarradora (su equipo de fútbol está prácticamente abandonado, incluso con el riesgo de que descienda por incumplimiento en los pagos, un presidente no habido, entre otras cosas); no obstante, en estos tiempos de congoja y anarquía que vive la institución blanquiazul, es el equipo de voleibol el que se empeña en paliar la tristeza que embarga al hincha de Alianza Lima, luego de que en el partido de ida de la semifinal venciera, contra todo pronóstico,  3-0 a la Universidad San Martín.

Pocos le daban opción de salir airosas, pero, al parecer,  a las chicas de Carlos Aparicio les acomoda mejor ese rol. Pues cada vez que no tienen la presión de ser las favoritas, suelen ser ellas las que sonríen al final. Aprovechándose de los garrafales errores en los servicios y la recepción de sus rivales, las íntimas se llevaron el primer set por 25-20. El gran trabajo en el armado de Zaira Manzo y la ya acostumbrada efectividad de Daniela Uribe provocaron que Alianza se ponga 2-0 en el marcador al adjudicarse el segundo parcial por 25-23.

ARRANCAN LAS SEMIFINALES


La Liga Nacional Femenina entra desde hoy viernes a instancias decisivas. A partir de las tres de la tarde se empezarán a jugar, en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores,  los partidos de ida de las semifinales cuyos ganadores (el mejor de tres juegos) pelearán por el título la próxima semana. Los encuentros de revancha se llevarán a cabo mañana sábado. 

En el primer partido, Alianza Lima, equipo que logró de manera dramática su clasificación al derrotar a Sporting Cristal en el desempate, se medirá ante la Universidad San Martín de Porres. En este duelo, estarán frente a frente dos de las máximas anotadoras del certamen: Daniela Uribe (Alianza) y Yonkaira Peña (USMP).

miércoles, 4 de abril de 2012

ALIANZA SE METIÓ A 'SEMIS'

peru.com
Fuente: elpoli.pe

En una definición que nadie pudo ver sentado, el sexteto de Alianza Lima se convirtió en el cuarto clasificado a las semifinales de la Liga Nacional Superior de Voleibol, tras vencer en cinco sets al Sporting Cristal por 25-19, 25-27, 25-22, 20-25 y 17-15.

Por algo llegaron ambos a la definición en un partido extra. Blanquiazules y celestes protagonizaron un choque no apto para cardíacos, donde todas las jugadoras dejaron la vida en cada punto.

La disputa fue de principio a fin. Ambos elencos se alternaron los parciales. Primero fueron las victorianas quienes marcaron la diferencia, con gran actuación de las hermanas Uribe, sobre todo de Daniela, quien tuvo a mal traer a sus oponentes con sus ataques por las puntas y mates en diagonal.

SÓLO UNO SEGUIRÁ EN LA LUCHA


Esta noche, a partir de las 7: 00 p.m. en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores, se conocerá al cuarto equipo clasificado para disputar las semifinales de la Liga Nacional Femenina. Alianza Lima y Sporting Cristal chocarán en el partido de desempate en un duelo de pronóstico reservado.

Los técnicos de ambos cuadros no se reservarán absolutamente nada y mandarán a lo mejor de sus escuadras para concretar el objetivo de estar entre los cuatro mejores equipos de la competencia.

Como se recuerda, en el primer encuentro entre celestes y blanquiazules fueron las de La Florida las que se llevaron el triunfo al vencer por 3-2. El mismo resultado se dio en el partido de revancha, pero esta vez a favor de las dirigidas por Carlos Aparicio, lo que determinó que se jugase este cotejo definitorio. 

El sexteto que hoy salga airoso se medirá en las semifinales a la Universidad San Martín de Porres, considerado uno de los favoritos para pelear por el título del presente certamen.

martes, 3 de abril de 2012

PEERLESS CONSIGUIÓ EL BI EN TACNA


Fuente: vivevoley.com

Peerless no sólo es bicampeón nacional del voleibol masculino, ahora también lo es del torneo internacional que se realiza cada año en Tacna. En la final jugada en el coliseo Zela de la Ciudad Heroica, derrotó por 3 a 1 a la Universidad Tarapacá de Chile, con parciales de 25-11, 25-18, 22-25 y 25-14. El tercer lugar del certamen lo obtuvo el club DC Asociados Tacna. 

Con esta competencia, Peerless realizó su primera presentación en este 2012, año en el que tiene como grandes objetivos conseguir el tricampeonato nacional, mejorar su participación en Sudamérica y consolidarse como asociación deportiva, afirmo Andrés Kouri, presidente del conjunto de San Isidro.

Participantes:
Peerless
Universidad Tarapacá de Chile
DC asociados Tacna
Regatas Tacna
Deportivo Ilo

COMO DIRÍA VALLEJO: ¡HAY, HERMANOS, MUCHÍSIMO POR HACER!

verónika rodríguez
Se dio la lógica. El sexteto de Cuba se llevó el título de la IV Copa Latina al derrotar este lunes, en el coliseo Dibós de San Borja, a nuestra selección femenina de mayores por 3-0 con parciales de 25-20, 25-22 y 25-20. En el primer choque, República Dominicana se impuso 3-0 a Chile (25-11, 25-14 y 25-15) y se quedó con el segundo lugar del torneo.

El equipo de Luca Cristofani, que se prepara para afrontar el próximo Preolímpico a disputarse en Brasil en el mes de mayo, no logra sincronizar todas sus líneas pues es notorio el divorcio entre cada una de ellas. Pocas ideas en el armado, escasa convicción en el ataque y una insegura recepción son los rasgos que más han caracterizado a la bicolor en este certamen amistoso.

lunes, 2 de abril de 2012

VOLEIBOL PLAYA: BRASIL SUMÓ SU DECIMOSEXTA MEDALLA DE ORO


Fuente: CSV

Brasil continúa en el lugar más alto del podio del Circuito Sudamericano de Voleibol de Playa 2011-2012. Este domingo la fiesta brasileña fue en Asunción, Paraguay, donde se realizó la 6° etapa de la temporada. En la arena montada en el Club Puerto Sanjonia, Val y Shaylyn conquistaron la medalla de oro en la rama femenina mientras Igor y Jesús de Venezuela ocuparon el lugar más alto del podium en el masculino. 

En el torneo femenino, las invictas Val y Shaylyn, comandadas por la campeona olímpica Jackie Silva, derrotaron a Lucia Guigou y Fabiana Gómez de Uruguay por 2 sets a 0, con parciales de 21-18 y 21-16, en la decisión. 

domingo, 1 de abril de 2012

CABLE A TIERRA: PERÚ CAE 3-2 ANTE REPÚBLICA DOMINICANA

peru.com
Una floja recepción y un débil bloqueo fueron, sumado a las pocas variantes de nuestras armadoras, en líneas generales, los factores que le costaron la derrota a la selección de mayores este domingo ante su similar de República Dominicana por 3-2 (25-23, 24-26, 25-23, 20-25 y 15-7), en el marco de la segunda fecha de la IV Copa Latina que se lleva a cabo en el coliseo Eduardo Dibós de San Borja. Este lunes, en el cierre del torneo, nos enfrentaremos a Cuba que a primera hora venció 3-0 a Chile. 

El argumento que muchos usan para justificar esta caída es que el actual plantel peruano está plagado de varias jóvenes. Cierto. Pero no olvidemos que muchas de ellas ya han jugado torneos internacionales (mundiales, Juegos Olímpicos) y en el equipo hay cinco jugadoras que ya han formado parte de las mayores: Patricia Soto, Vanessa Palacios, Karla Ortiz, Mirtha Uribe y Carla Rueda. Además, lo que no deberíamos soslayar tampoco en el análisis es que el rival de anoche es una selección sub 23. Y, aun así, nos ganaron.