sábado, 7 de julio de 2012

LIGA MASCULINA: PEERLESS Y FLAMENCO SON LOS PRIMEROS SEMIFINALISTAS



La penúltima semana de competencia del Torneo Apertura de la Liga Superior Nacional de Voleibol Masculino continuó este viernes en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores y dejó como resultado la clasificación a semifinales de los sextetos del Peerless y Flamenco, elencos que derrotaron a San Martín y Casablanca, respectivamente. 

En el primer enfrentamiento de la noche, Flamenco, si quería asegurar su pase a la siguiente instancia, tenía que superar a un duro rival como Casablanca. El primer set fue muy parejo, al punto que los pisqueños lo terminaron ganando de manera ajustada por 26-24. Esa paridad de fuerzas no volvió a ser la misma, pues en los siguientes parciales Flamenco se los adjudicó con cierta facilidad por 25-12 y 25-19. 

viernes, 6 de julio de 2012

LIGA MUNDIAL: POLONIA, BULGARIA, EE.UU. Y CUBA SON LOS SEMIFINALISTAS



Fuente: somosvoley.com

Este viernes se disputó la tercera jornada del Final 6 de la Liga Mundial 2012 en Sofía y Polonia cerró la fase de grupos de forma invicta tras ganarle a Cuba en sets corridos. Mismo resultado alcanzó Estados Unidos contra Bulgaria por lo que, de esta manera, las semifinales serán Polonia-Bulgaria y Estados Unidos-Cuba.

Por la Zona F, Polonia se quedó con el duelo de ganadores ante Cuba por 3 a 0, con parciales de 25-23, 25-20, 25-23, con Zbigniew Bartman como máximo anotador con 17 puntos , uno más que el caribeño Yordan Bisset. De esta manera, el conjunto polaco clasificó como primero de la zona.

LIGA MASCULINA: REGATAS SE METE A LA PELEA



Luego de haberse jugado el pasado fin de semana en el coliseo del Circolo Sportivo Italiano, la LNSVM volvió a desarrollarse en el Manuel Bonilla de Miraflores con dos interesantes encuentros. En el primer choque, los ‘azurri’ vencieron a Casablanca y, en el partido de fondo, Regatas Lima superó a Huaquillay. 

Ante poca cantidad de espectadores, el sexteto del Circolo se medía a su similar de Casablanca con la mente puesta en pasar el trago amargo que le generó sus últimas derrotas. El rival no era fácil, pero los ‘tanos’ plantearon un juego inteligente y eficaz para llevarse un valioso triunfo por 3 sets a 1 (25-23, 25-14, 18-25 y 25-19). Con este resultado, Circolo abandona el sótano de la tabla y aspira a culminar el certamen lo más arriba posible.

miércoles, 4 de julio de 2012

LIGA MUNDIAL: CUBA Y BULGARIA TOMAN VENTAJA



Fuente: somosvoley.com

En la primera jornada del Final 6 en Sofía, Cuba derrotó a Brasil en sets corridos y luego Bulgaria alcanzó un triunfo muy importante contra Alemania. Este jueves se presentan Polonia y Estados Unidos.

El partido que abrió el Final 6 fue entre Cuba y Brasil y allí los caribeños dieron la nota con un gran 3-0 (25-19, 26-24 y 25-22). Wilfredo León, una pesadilla desde el saque con 5 aces, fue el máximo anotador con 15 puntos.

En un partido en el que Brasil entregó 26 puntos por error contra tan sólo 15 de los rivales, Cuba redondeó un gran triunfo en el inicio de las finales en Sofía. Esta zona la completa Polonia, que hará su presentación este jueves, ante los sudamericanos.

CON LA SOGA AL CUELLO



Luis Gonzales Concha, árbitro retirado y actualmente director de la COPAV (Colegio Peruano de Árbitros de Voleibol) elevó un informe a la Federación Peruana de Voleibol (FPV) en el que certifica haber sido agredido físicamente por el entrenador del Circolo Sportivo Italiano, Héctor Agurto. Por tal razón, ‘Nilo’ como llaman al técnico, ha sido suspendido preventivamente por cuatro fechas hasta que se aclarezcan los hechos.

Todo sucedió el pasado viernes 29 de junio en el coliseo del Circolo en el partido que los locales medían fuerzas con sus pares de la San Martín. Según relata el señor Gonzales en su testimonio “cuando se jugaba el 3er set… al ubicarme en la Mesa de Control, el entrenador del Circolo Sportivo Italiano… comenzó a gritar… de la siguiente manera: ‘Qué hace él ahí, él no tiene que estar ahí, quién es él para que este ahí’, refiriéndose a mi persona. Mi reacción fue de sorpresa antes tales comentarios y solo atiné a mirarlo con sorpresa, ante lo cual siguió gritando qué me miras”. 

martes, 3 de julio de 2012

LIGA MUNDIAL: SE COMPLETÓ LA LISTA DE LOS SEIS CLASIFICADOS



Fuente: somosvoley.com

Finalizó la fase regular de la Liga Mundial 2012 y Alemania, Cuba y Estados Unidos son los equipos que finalmente estarán en el Final Seis de Sofía, Bulgaria, que comenzará el próximo miércoles luego de finalizar primeros en sus respectivos grupos. Ya estaban clasificados el local, Brasil y Polonia.

Los germanos lo consiguieron tras la victoria ante Argentina el pasado viernes en sets corridos. Sin embargo, no bajaron su nivel y siguieron por el camino del triunfo ante Portugal por el mismo resultado y ante los búlgaros en un cerrado tie break. De esta manera, Alemania lideró el grupo “D” con sólo dos derrotas.

domingo, 1 de julio de 2012

II COPA FEDERACIÓN: PREMIO CONSUELO



La selección juvenil cerró su participación en la II Copa Federación con una victoria ante su similar de Cuba por tres sets a cero. Por otro lado, Colombia, la sorpresa de este certamen, se alzó con el título al superar por 3-2 a República Dominicana.

Las dirigidas por Natalia Málaga, quien hoy sí estuvo presente, mejoraron en relación a sus dos anteriores compromisos, aunque, valgan verdades, el rival no exigió demasiado. Con parciales de 25-12, 25-22 y 25-17, las ‘incaicas’ se anotaron su único triunfo en la competencia al doblegar a las cubanas.

Por su parte, el sexteto colombiano, en vibrante encuentro, se impuso a su par de República Dominicana  por tres sets a dos (25-17, 23-25, 20-25, 25-23 y 15-11). De esta manera, las ‘cafeteras’ se coronaron como las campeonas de la II Copa Federación. 

GRAND PRIX: ESTADOS UNIDOS REPITIÓ EL PLATO




Fuente: terra.pe

Estados Unidos ha logrado su tercera victoria consecutiva en el Grand Prix de voleibol femenino, cuya fase final se jugó en Ningbo (China), mientras que Brasil quedó segundo.

En el último encuentro las norteamericanas vencieron a la anfitriona China por 3-0 (26-24, 25-21 y 27-25), en un encuentro en el que las asiáticas no lo pusieron fácil, pero acabaron por sucumbir ante el poderío de sus rivales, que ganaron todos sus partidos.