viernes, 1 de julio de 2011

LIGA MUNDIAL: SERBIA Y EE.UU SE DISPUTAN EL ÚLTIMO CUPO


somosvoley.com

Bulgaria le sacó otro "puntazo" a Rusia y sumó 4 de 6 en juego, todo lo que necesitaba. Cuba estrenó escoba nueva, barrió a Italia y también consiguió lo suyo sobre el final. Ya hay siete clasificados para la Ronda Final: Polonia (organizador), Brasil (líder Grupo A), Rusia (líder Grupo B), Argentina (líder Grupo C), Italia (líder Grupo D), Bulgaria (segundo Grupo B) y Cuba (segundo grupo D).

Estados Unidos juega su último partido el domingo. Serbia espera y necesita que Puerto Rico, que no sumó puntos en toda la Liga Mundial, le saque tres a Estados Unidos para ganar por average de sets. Uno de ellos será el octavo clasificado. Serbia estuvo presente en 10 de las últimas 11 definiciones de la Liga Mundial FIVB y fue 3° en la última edición disputada en Argentina.

COPA PANAMERICANA: UNA SELECCIÓN SIN ACTITUD CAE EN SU DEBUT ANTE EE.UU.

Las estadounidenses celebran una fácil victoria ante las peruanas

No hubo sorpresa. Nuestra selección adulta cayó sin atenuantes ante Estados Unidos en tres sets seguidos (0-3) en su debut en la X Copa Panamericana. Dicho encuentro se disputó ayer en el Gimnasio Universitario de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (México).

Las chicas de Luca Cristofani se vieron superadas en todo momento por las norteamericanas que con un juego bastante veloz y agresivo supieron imponer condiciones. El primer set Perú intentó dar pelea a las estadounidenses, aunque con pocos argumentos. Es por ello que lo terminaron perdiendo 20-25.

COPA PANAMERICANA: PERÚ DEBUTA HOY ANTE LAS ‘GRINGAS’



La selección estuvo presente en la recepción de bienvenida.

La selección adulta que dirige Luca Cristofani debutará hoy en la X Copa Panamericana de Voleibol Femenino cuando se enfrente a su similar de Estados Unidos. Las peruanas buscarán el cupo que las clasifique al Grand Prix 2012.

La Copa Panamericana es un torneo internacional de voleibol femenino organizado por la NORCECA para selecciones nacionales de toda América (Norte, Sur y Centroamérica, y el Caribe). Otorga cuatro cupos para clasificar al Grand Prix Mundial, uno para el mejor ubicado de la Confederación Sudamericana de Voleibol y tres para los mejores ubicados de la NORCECA. También se otorgan cuatro cupos para la Copa Final Four de Voleibol Femenino, a los dos mejores ubicados de ambas confederaciones (Confederación Sudamericana de Voleibol y NORCECA).

jueves, 30 de junio de 2011

LIGA MUNDIAL: ARGENTINA SELLÓ SU CLASIFICACIÓN A LA RONDA FINAL

somosvoley.com

Argentina se sacudió de sus dos últimos resultados negativos y ayer alcanzó su clasificación a la Ronda Final de la Liga Mundial, al vencer a Serbia por un categórico 3-0 con parciales de 25-23, 27-25 y 25-21. De esta manera, el equipo dirigido por Javier Weber quedó primero en el grupo C con 25 puntos y por cuarta vez consecutiva (el segundo por mérito propio) se clasificó a las instancias finales de este torneo mundial. En el otro partido de la llave, Finlandia derrotó a Portugal 3-2 (22-25, 16-25, 25-19, 25-17 y 15-13).

Por el grupo A, Brasil se anotó otro triunfo ante Polonia. Esta vez lo doblegó 3-0 en condición de visitante (25-17, 25-14 y 25-21) y llegó a las 30 unidades. Los brasileños ya están clasificados para la Ronda final.

EL CALVARIO DE CRISTO…FANI



¿Tiene Luca Cristofani los pergaminos suficientes para conducirnos hacia esa anhelada clasificación a los  Juegos Olímpicos de Londres 2012? ¿No estamos volviendo a caer en el mismo error de buscar éxitos inmediatos y olvidarnos de los procesos que nos aseguren un trabajo más sostenido en todas las categorías? ¿Le avisaron al italiano del pequeño universo de jugadoras que tendrá a su disposición para afrontar los torneos que se avecinan? Preguntas como estas se han dejado escuchar desde todos los frentes: ex voleibolistas, periodistas y aficionados en general. Interrogantes que ameritan respuestas.

Lunes 16 de mayo del 2011. Cristofani es presentado como el nuevo entrenador de la selección adulta de vóley femenino. Ni el brasileño Romeu, ni el también italiano Chiappini resultaron elegidos. ¿La razón? Se afirma que no se convencieron del proyecto que les planteó la Federación Peruana de Voleibol (FPV). Aunque claro, los dirigentes lo niegan. Sin embargo, la llegada de Cristofani encendió en muchos la ilusión de que por fin el vóley peruano pudiese despertar de su largo letargo.

LIGA MASCULINA: ¿QUIÉN DETIENE AL PEERLESS?


César Sayers fue uno de los mejores del partido.
La escuadra de Peerless sigue imparable en la Liga Masculina. Ayer su nueva víctima fue el sexteto del Flamenco al que venció 3-0, anotándose una nueva victoria para liderar cómodamente el torneo. Los parciales fueron 25-23, 25-22 y 25-23.

Se esperaba un partido parejo y lo fue. El conjunto de Pisco le jugó en varios pasajes del encuentro de tú a tú a los vigentes campeones. Pero Peerless hizo prevalecer su mayor oficio para sacar adelante este duelo y sacarle cinco puntos a su más cercano perseguidor, Regatas Lima. Además, con este triunfo se constituyen como los únicos invictos del certamen. Peerles sumó 15 puntos, en cambio Flamenco se quedó con 8.

LIGA MUNDIAL: UNAS DE CAL Y OTRAS DE ARENA PARA LOS SUDAMERICANOS


Serbia fue más que Argentina (somosvoley.com)

La Liga Mundial empezó su sexta semana de competencia más pronto de lo habitual. Ayer, se disputaron cuatro encuentros y los equipos sudamericanos, Brasil y Argentina, tuvieron suertes distintas.

Por el grupo A, la selección brasileña consiguió una valiosa victoria en su visita a Polonia, venciendo al sexteto local por 3-1 (25-23, 18-25, 25-16 y 26-24. De esta manera, los ‘cariocas’ llegaron a los 27 puntos y lideran su serie.

miércoles, 29 de junio de 2011

LIGA MASCULINA: HOY PEERLESS PUEDE DISPARARSE EN LA TABLA


Hoy a partir de las 7:00 p.m. se inicia la tercera semana de competencia del Torneo Apertura de la Liga Nacional Masculina con dos encuentros que se llevarán a cabo en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores.

El primer partido será entre Wanka y Asociación Huaquillay, equipos que buscarán escalar en la tabla de posiciones. Wanka no ha sumado hasta el momento punto alguno por lo que es uno de los coleros, mientras tanto Huaquillay está en el sétimo puesto con 4 unidades.

El cotejo más atractivo será sin duda el duelo entre el puntero, y actual campeón de la Liga, Peerless y el Flamenco. El conjunto de Pisco tendrá una buena oportunidad para acercarse al líder del certamen, pues de ganarle a su rival de turno sumará 11 puntos, uno menos que Peerless. Si sucede lo contrario, el sexteto amarillo estaría alejándose de sus más cercanos perseguidores.

martes, 28 de junio de 2011

LA COPA UNIQUE SE CANCELÓ POR PEDIDO DE LAS SELECCIONES EXTRANJERAS


Fuente: polideportivos.wordpress.com

La cercanía al Mundial hizo reconsiderar a las autoridades nacionales sobre los ‘peligros’ de desarrollar la Copa Unique. El torneo, que serviría de cierre de preparación de las juveniles para el Mundial de la categoría, se postergó para setiembre, a fin de no exponer a los equipos en la antesala mundialista.

Según publicó el portal voleibol.pe, la decisión de suspender el certamen se tomó por pedido de los elencos que participarían. Como el torneo sería televisado, los directivos de Corea del Sur, Serbia e Italia -rivales de las peruanas- desistieron de jugarlo para evitar ser ‘espiados’ por sus demás oponentes.

VENEZUELA DIO EL BATACAZO Y CAMPEONÓ EN LA COPA PANAMERICANA SUB-21


Por: Norceca.org

Venezuela ganó la medalla de oro de la inaugural Copa Panamericana de Voleibol Masculino Sub-21 luego de una victoria 3-1 (25-23, 16-25, 25-19, 25-23) sobre Canadá en la Arena Roberto Durán este lunes.

La victoria completó un viaje invicto para la escuadra venezolana en cinco salidas durante la competencia de ocho países en la capital panameña.

PEERLESS VA RUMBO AL BI


Los muchachos del Peerless quieren celebrar de nuevo otro título.

No se asusta con nadie. En el esperado duelo del fin de semana, el actual campeón de la Liga Masculina, Peerless, venció al Regatas Lima por 3-1, equipo que venía siendo la sensación del torneo y se consolidó en la punta del certamen.

Desde el inicio, Peerless tenía en mente sacar una rápida ventaja en el marcador, y vaya que lo logró. No le dio ninguna chance a su rival en los dos primeros sets que los ganó cómodamente por 25-12 y 25-16. El elenco chorrillano le puso emoción al partido al llevarse el tercer parcial por 25-20, pero el actual monarca de la Liga cerró el encuentro al adjudicarse la cuarta manga por un ajustado 26-24.

lunes, 27 de junio de 2011

PERÚ VIAJA A MÉXICO EN BUSCA DE LA CLASIFICACIÓN AL GRAND PRIX


Las chicas de Cristofani viajarán hoy a México para participar de la Copa Panamericana de Mayores que se disputará en ese país. Nuestras muchachas debutarán el 1 de julio ante Estados Unidos y buscarán su clasificación al Grand Prix.

Perú integra el grupo B al igual que Brasil, Estados Unidos, Trinidad y Tobago, Puerto Rico y Costa Rica. El grupo A está conformado por Cuba, República Dominicana, Canadá, México, Chile y Argentina.

Las pupilas de Cristofani harán su debut en el certamen enfrentando al actual subcampeón olímpico, Estados Unidos, para luego medirse con Trinidad y Tobago, Costa Rica, Brasil y finalmente ante Puerto Rico.

domingo, 26 de junio de 2011

SANDRA GUIBERT SE SUMÓ AL EQUIPO DE CRISTOFANI

Foto: Michael Carrión

Luca Cristofani, técnico de la selección de mayores, sigue buscando nuevas alternativas para su equipo. A la sorpresiva convocatoria de la experimentada Luren Baylón la semana pasada, se sumó ahora la atacante Sandra Guibert, quien desde este lunes entrenará con el resto de las seleccionadas.

La zurda que defiende los colores de la Universidad César Vallejo ya ha vestido la camiseta nacional en las categorías juveniles y en la sub 23, teniendo un desempeño bastante aceptable. Esta será la primera vez que tendrá la oportunidad de alternar en la selección adulta.

LIGA MUNDIAL: ITALIA Y RUSIA SON LOS PRIMEROS CLASIFICADOS A LA RONDA FINAL




Fuente: somosvoley.com

Se completó el quinto weekend de la Liga Mundial e Italia es el segundo clasificado a la Fase Final, junto a Rusia, tras vencer por 3-0 a Corea. Brasil y Argentina son líderes y están a un pasito. Pero matemáticamente también tienen chances Estados Unidos, Bulgaria, Serbia y Cuba.

Por el Grupo A, Brasil y Estados Unidos ganaron un juego cada uno en Tusal. Los de Bernardinho ganaron el primer juego por 3-1 y si repetían en el segundo partido no solo clasificaban al Final 8 sino que le aseguraban el lugar a Argentina. Pero en la revancha el triunfo quedó en manos de los norteamericanos, que deberán ganarle los dos juegos a Puerto Rico (Carlos Cardona) en la próxima fecha y esperar otros resultados. Al mismo tiempo, Polonia, clasificado por ser organizador, venció a los boricuas por 3-1 y 3-0.