Fuente: polideportivos.wordpress.com
La cercanía al Mundial hizo reconsiderar a las autoridades nacionales sobre los ‘peligros’ de desarrollar la Copa Unique. El torneo, que serviría de cierre de preparación de las juveniles para el Mundial de la categoría, se postergó para setiembre, a fin de no exponer a los equipos en la antesala mundialista.
Según publicó el portal voleibol.pe, la decisión de suspender el certamen se tomó por pedido de los elencos que participarían. Como el torneo sería televisado, los directivos de Corea del Sur, Serbia e Italia -rivales de las peruanas- desistieron de jugarlo para evitar ser ‘espiados’ por sus demás oponentes.
Es conocido que todos los encuentros de la selección son ‘subidos’ a youtube, lo que no cuadró mucho a los participantes en la Copa Unique. La competencia estaba programada del 15 al 17 de julio, es decir, solo cinco días antes del Mundial y nadie quiere dar ventaja alguna a sus oponentes.
Trascendió, sin embargo, que las selecciones citadas llegarán igual con varios de anticipación a Lima, donde sostendrán alrededor de 12 partidos con las ‘Barbaritas’. Estos encuentros, además de no ser televisados, se realizarían a puertas cerradas.
Vale aclarar, eso sí, que la Copa Unique sí se jugaría, pero en setiembre. Ya no sería con las juveniles, sino con las mayores. La idea es ponerle el nombre al Final Four 2011, que ha sido cedido al Perú por México -organizador inicial del torneo-, por lo que aún está por definirse la fecha de su realización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario