Se completó el quinto weekend de la Liga Mundial e Italia es el segundo clasificado a la Fase Final, junto a Rusia, tras vencer por 3-0 a Corea. Brasil y Argentina son líderes y están a un pasito. Pero matemáticamente también tienen chances Estados Unidos, Bulgaria, Serbia y Cuba.
Por el Grupo A, Brasil y Estados Unidos ganaron un juego cada uno en Tusal. Los de Bernardinho ganaron el primer juego por 3-1 y si repetían en el segundo partido no solo clasificaban al Final 8 sino que le aseguraban el lugar a Argentina. Pero en la revancha el triunfo quedó en manos de los norteamericanos, que deberán ganarle los dos juegos a Puerto Rico (Carlos Cardona) en la próxima fecha y esperar otros resultados. Al mismo tiempo, Polonia, clasificado por ser organizador, venció a los boricuas por 3-1 y 3-0.
En el Grupo B, Rusia, único clasificado, derrotó 3-2 y 3-1 a Alemania de Raúl Lozano y la dejó fuera de todo sueño. Así mismo, Bulgaria, derrotó 3-0 y 3-2 a Japón. Ese punto que dejó en el camino puede ser muy valioso, ya que para clasificar solo puede hacerlo como uno de los mejores segundos y cierra su presencia ante los rusos.
En el Grupo C , Argentina perdió su primera chance de clasificación tras perder 3-1 ante Finlandia de Daniel Castellani en el segundo juego. Luego de ganar en el primero por 3-2, podía hacerse con el pasaje a Gdansk si triunfaba nuevamente. Así y todo sigue líder, aunque Serbia ahora a 4 puntos, ya que le ganó 3-2 y 3-1 a Portugal. Serbios y argentinos se definirán los dos primeros lugares y la clasificación en Novi Sad y Belgrado. Detalle paralelo, Argentina puede llegar a la definición, incluso, con otros resultados.
Y por el Grupo D, Italia quedó en la puerta de la clasificación tras superar por 3-0 a Corea en ambos partidos. Su escolta a 5 puntos es Cuba, que le ganó 3-2 y 3-1 a Francia. Entre ambos deberán lidiar el último weekend.
No hay comentarios:
Publicar un comentario