sábado, 5 de noviembre de 2011

NATALIA MÁLAGA: “CUANDO ME VEO GRITAR EN LA TELE ME DA VERGÜENZA”

peru21.pe

Fuente: Gonzalo Pajares/Peru21.com

Polémica, deslenguada, purita garra... así es Natalia Málaga, una de nuestras grandes voleibolistas. Hoy forma nuevos valores. Que le copien la fibra.

Oueremos tanto a Natalia Málaga porque siempre dejó todo por el Perú en una cancha de vóley. Hoy es la entrenadora de nuestra selección juvenil y dirige la Escuela de Campeones de San Borja, una iniciativa de la municipalidad de ese distrito para formar a los deportistas peruanos del mañana. Que se parezcan a Natalia.

¿La derrota frente a Rusia en Seúl fue tu día más triste?
No, porque para mí fue una alegría obtener una medalla olímpica. Siempre duele perder, pero la medalla de plata fue el premio al esfuerzo de años que hicimos.

¿El cariño de la gente cambió esa medalla de plata en oro?
Sí. Siempre lo dicen. Y si alguna de nosotras sintió tristeza fue, más que por la derrota, porque se acababa un ciclo y el equipo se desintegraba: todas nos fuimos a jugar a distintas partes de Europa, y ya no íbamos a jugar más juntas.

¿Te sentías mejor que la Tait?
Cada una con su personalidad demostraba su valía. Y aunque hoy yo aparente tener más carácter, en ese equipo todas éramos líderes, nadie se quedaba atrás.

¿Es cierto que eras la más traviesa, que apagabas los interruptores a zapatillazos?
(Ríe). Es que me gustaba hacer puntería (risas). Así éramos todas.

LIGA NACIONAL – M: PEERLESS Y FLAMENCO SON LOS FINALISTAS


LNSV

El próximo miércoles 9 de noviembre uno de ellos será el campeón. Peerless y Flamenco no necesitaron de un partido extra para sellar su clasificación a la final del Torneo Clausura de la Liga Nacional Masculina. Ambos conjuntos derrotaron anoche a las universidades de  Lima y San Martín de Porres, respectivamente,  en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores.

Peerless, con parciales de 27-25, 25-12 y 25-16, dio cuenta, salvo el primer set, con relativa facilidad a un equipo como la Universidad de Lima que estuvo muy lejos de la posibilidad de forzar un partido de desempate.

En el otro duelo, entre Flamenco y San Martín fue todo lo contrario. Es decir, los primeros juegos fueron de poca resistencia de los ‘santos’, que recién en la tercera manga pudieron equiparar en algo las acciones. Al final, la escuadra de Pisco se llevó el triunfo con parciales de 25-14, 25-17 y 27-25. 

Así las cosas, Peerless y Flamenco chocarán buscando el título de la competencia. Cabe recordar, que si el elenco de San Isidro se lleva el Clausura será automáticamente el campeón nacional. Caso contrario, ambos cuadros se enfrentarán nuevamente para definir al monarca de la Liga Masculina. 

COPA DEL MUNDO – F: ESTA VEZ LE TOCÓ GANAR A BRASIL Y PERDER A ARGENTINA


Fuente: elpoli.pe

Fue la lucha entre la número uno del mundo y las reinas del entusiasmo que pese a que fueron arrolladas en el marcador nunca perdieron la alegría ni las ganas de seguir jugando y celebrando los pocos puntos que lograban como si fuera el del triunfo. Esto podría ser la síntesis del 3-0 (25-15, 25-16 y 25-9) a favor de Brasil sobre Kenia en el Grupo 'B'.

Aunque el sexteto africano no es un real examinador, luego del traspié que sufrieron ante las estadounidenses en la primera jornada, podríamos decir que Brasil volvió a ser el cuadro arrollador y que no perdona nada cuando tiene oportunidad de marcar punto tras punto.

Una vez más, Tandara Caixeta fue la que contribuyo con 15 puntos en la victoria de las brasileñas, por las africanas fueron Moin Misericordia y Makute Everlyne con 8 unidades. Brasil juega mañana con Alemania.

viernes, 4 de noviembre de 2011

PAOLA GARCÍA: “ME AFECTÓ MUCHO MI SALIDA DE LA SELECCIÓN”


Foto: Michael Carrión Zúñiga

Fuente: elpoli.pe

Cuando el entrenador de la selección de mayores, Luca Cristofani, dio su lista de 14 chicas para el Sudamericano realizado en el Perú y los Juegos Panamericanos, sorprendió que dejara de lado a varias 'matadoras' que hasta antes de dichos torneos trabajaban con el equipo. Una de ellas era Paola García, la espigada atacante central del Divino Maestro.

Luego de la desilusión que le significó quedar fuera del combinado patrio, la joven de 24 años decidió retomar su vida 'normal', pero sin perder la forma. "El deportista nunca deja de serlo", comentó. Y hace unos días llamó la atención encontrar su nombre en la lista de inscritos de una nueva competencia. ¿De voleibol? No, de atletismo.

"Ustedes se enteran de todo, ¿no?", dijo tras confirmar que este domingo participará en la carrera We Run Lima 10k, antes llamada Nike 10k, que se correrá por las calles de Miraflores desde las 9:00 horas.

¡Vaya sorpresa! ¿Dejas los mates por las carreras?
Jajajaja. No, tampoco es así. Lo hago por hobby en realidad. Vi la convocatoria y como ya no estaba con la selección tenía más tiempo, así que me inscribí.

Entonces, ¿no quiere decir que hayas dejado el voleibol?
No, al menos, no del todo. El voleibol es mi pasión, lo he jugado toda la vida. Es solo que ahora tengo más tiempo para hacer otras actividades.

¿Te refieres al tiempo que te da el no estar en la selección?
Claro. Cuando uno tiene el compromiso de defender la camiseta de su país sacrifica mucho. Hay que entrenar varias horas, cuidarse, de lo contrario es imposible cumplir con tal responsabilidad. Estar en la selección es un honor y uno debe asumirlo con total entrega.

COPA DEL MUNDO – F: BRASIL PIERDE Y ARGENTINA GANA EN EL INCIO DEL TORNEO



Fuente: elpoli.pe

Como confirmando que pasan por un buen momento (léase: mejor que nosotros), la selección de voleibol de Argentina debutó en la Copa del Mundo de Japón con una victoria sobre República Dominicana por 3 a 1, con parciales de 18-25, 25-17, 25-18 y 25-22.

Las dominicanas jugaron sin Brenda Castillo, separada el jueves por indisciplina, mientras que las argentinas tuvieron en Paula Yamila Nizetich a su mejor jugadora, con 12 puntos.

"Estamos muy contentos con la victoria y lo pasamos muy bien jugando este partido. Fue un partido difícil porque la República Dominicana es un equipo más fuerte, pero lo hicimos lo mejor posible", dijo Horacio Bastit, técnico argentino. Las albicelestes enfrentarán el sábado a Japón.

jueves, 3 de noviembre de 2011

LIGA NACIONAL –M: PEERLESS Y FLAMENCO LA HICIERON LINDA


LNSV

Un paso adelante. Las escuadras del Peerless y Flamenco dieron un paso más que importante al sumar victorias anoche en el  inicio de las semifinales del Torneo Clausura de la Liga Nacional Masculina. Un triunfo más ante sus rivales de ayer y ya habrán asegurado su presencia en la gran final del certamen varonil.

Peerless, vigente campeón nacional, no tuvo mayores inconvenientes para superar a la Universidad de Lima por 3 sets a 0 con parciales de 25-17, 25-23 y 25-16, y estirar así su invicto en toda la competencia.

Por otro lado, el elenco de Pisco, Flamenco, se impuso en tres sets corridos a los otros universitarios, los de la San Martín, al que vencieron con parciales de 25-15, 25-23 y 25-23. Ahora, los ‘santos’ tienen la obligación de ganar el otro partido para forzar a un desempate.

El sábado 5 de noviembre, en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores, se jugará la segunda fecha de estos play off. Dichos cotejos empezarán a partir de las 7:00 pm.

lunes, 31 de octubre de 2011

LIGA NACIONAL –M: QUEDARON DEFINIDOS LOS CUATRO SEMIFINALISTAS


LNSV

Se completó la lista. La Universidad de Lima, Flamenco y la Universidad San Martín de Porres se sumaron anoche al Peerless como los cuatro equipos que disputarán el título del Torneo Clausura de la Liga Nacional Masculina. Este miércoles 2 de noviembre se empezará a jugar las semifinales en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores.

Flamenco aseguró el segundo puesto, y evitó chocar con Peerless, al vencer ayer a Hospedaje Casa Blanca por 3-0 con parciales de 25-16, 25-22 y 25-20. Su rival en la siguiente instancia será la U. de San Martín que tras su victoria ante Asociación Huaquillay por 3 sets a 0 (25-13, 25-19 y 27-25) sueña ahora con disputar la final del certamen.

NORA Y ANDREA HICIERON PREVALECER TODA SU EXPERIENCIA SOBRE LA ARENA


FPV

Fuente: elpoli.pe

Nora Flores y Andrea Sandoval se llevaron el título del I Circuito Nacional de Voleibol Playa que se disputó en La Herradura y donde nuestras conocidas Vivian Baella y Grecia Herrada se ubicaron terceras.

Las campeonas tuvieron que bregar duro para alcanzar la corona, en semifinales primero dieron cuenta de la pareja de los seleccionados nacionales Baella-Herrada por 24-22 y 21-12. En la gran final se encontraron con las favoritas Marisol Mendoza-Andreina Ruiz a quienes superaron por 21-17 y 21-11.

Tanto Flores como Sandoval indicaron que estaban gratamente sorprendidas por la incursión en esta disciplina de nuevos talentos y que el título se lo dedicaban a su familia, amigos y a todos los aficionados que vinieron a alentarlas.