viernes, 4 de noviembre de 2011

PAOLA GARCÍA: “ME AFECTÓ MUCHO MI SALIDA DE LA SELECCIÓN”


Foto: Michael Carrión Zúñiga

Fuente: elpoli.pe

Cuando el entrenador de la selección de mayores, Luca Cristofani, dio su lista de 14 chicas para el Sudamericano realizado en el Perú y los Juegos Panamericanos, sorprendió que dejara de lado a varias 'matadoras' que hasta antes de dichos torneos trabajaban con el equipo. Una de ellas era Paola García, la espigada atacante central del Divino Maestro.

Luego de la desilusión que le significó quedar fuera del combinado patrio, la joven de 24 años decidió retomar su vida 'normal', pero sin perder la forma. "El deportista nunca deja de serlo", comentó. Y hace unos días llamó la atención encontrar su nombre en la lista de inscritos de una nueva competencia. ¿De voleibol? No, de atletismo.

"Ustedes se enteran de todo, ¿no?", dijo tras confirmar que este domingo participará en la carrera We Run Lima 10k, antes llamada Nike 10k, que se correrá por las calles de Miraflores desde las 9:00 horas.

¡Vaya sorpresa! ¿Dejas los mates por las carreras?
Jajajaja. No, tampoco es así. Lo hago por hobby en realidad. Vi la convocatoria y como ya no estaba con la selección tenía más tiempo, así que me inscribí.

Entonces, ¿no quiere decir que hayas dejado el voleibol?
No, al menos, no del todo. El voleibol es mi pasión, lo he jugado toda la vida. Es solo que ahora tengo más tiempo para hacer otras actividades.

¿Te refieres al tiempo que te da el no estar en la selección?
Claro. Cuando uno tiene el compromiso de defender la camiseta de su país sacrifica mucho. Hay que entrenar varias horas, cuidarse, de lo contrario es imposible cumplir con tal responsabilidad. Estar en la selección es un honor y uno debe asumirlo con total entrega.

Siento que tu salida de la selección te afectó mucho...
Me siento más que afectada, decepcionada. Es la segunda vez que salgo del equipo de una manera poco amable. Recuerda que yo volví al equipo poco antes de que llegara el profesor Kim (Cheol Yong), después de tres años alejada de los campos.

¿Quiere decir que tu salida no fue de la mejor manera?
No solo la mía, sino de las otras chicas que estábamos supuestamente en los planes del profesor Cristofani. Nadie me comunicó que ya no estaría. Yo, al igual que Zoila La Rosa y las ex juveniles, como Vivian (Baella), Lisset (Sosa) y otras, estuvimos trabajando la parte física mientras la selección estaba en el Grand Prix. En apariencia, la idea era que siguiéramos al regreso del plantel, pero no fue así.

¿Qué pasó?
Nada. Solo llegó el equipo y no nos dijeron qué rutina seguir. Entonces una de las chicas comentó que ya habían escogido a las 14 y que no estábamos. Llamé al asistente técnico y fue él quien me confirmó la noticia.

¿Conversaste con el técnico o con alguien de la Federación después?
No, esperaba que luego se comunicaran conmigo, pero no ocurrió nada.

¿Tienes la esperanza de volver algún día?
Estoy muy desilusionada. Hasta estoy pensando en no volver más a la selección si me convocan de nuevo. Es la segunda vez que me la hacen. He perdido las esperanzas.

Pero quizá fue porque había muchas chicas en tu puesto, ¿eres consciente de ello?
Sé que todas tienen que luchar para quedar entre las 12, yo estaba totalmente consciente de ello. Pero no me dieron esa oportunidad. Si ni siquiera te han puesto para entrenar con ellas, entonces cómo puedes probar tu capacidad.

¿Qué te dejó esta etapa en la selección?
Salvo esta última ingrata experiencia, la pasé bien. Pude participar de todo el período de 'Mister Kim'. Fui capitana de la Sub 23, solo un mal manejo de las reglas impidió que participara en los Odesur. Estuve en el Mundial, apoyé al equipo en los momentos complicados.

4 comentarios:

  1. Animo paolita...tu eres muy buena...sigue jugando voley...Qué le pasa a este lucca...?

    ResponderEliminar
  2. Lo que pasa es que hace tiempo debiste dedicarte a otra cosa. No tienes talento para el voley, una cosa es talla y otra capacidad. suerte en tu nueva vida.

    ResponderEliminar
  3. Que estupidez!!! Yo la he visto jugar cuando defendia al Circolo Sportivo y cuando campeonó y fue uno de los pilares. Creo que existen comentarios fuera de lugar. Paolita es un chica de perfil bajo pero es una chica muy aguerrida, seguramente regresará a la Selección. Ánimo Paolita !!!

    ResponderEliminar
  4. paola juegas muy bien sino que tus compañeras no te pasan la pelota para que mates porque se que juegas muy bien cuando te dan la oportunidad espero que tus compañeras cambien de actitud y te dejen jugar , eres muy buena jugadora sigue adelante.

    ResponderEliminar