sábado, 1 de diciembre de 2012

LNSVM: REGATAS LIMA PESCÓ EL TERCER LUGAR



No pudo ser el título, pero igual tuvieron su recompensa. El sexteto de Regatas Lima superó en el partido de descarte a su similar de la Universidad de Lima por 3 sets a 0 y se quedó con el tercer puesto de la Liga Masculina. 

El conjunto chorrillano había perdido el primer duelo ante los universitarios, pero salió airoso en el segundo luego de un infartante choque. Así las cosas, el tercer lugar tenía que definirse en un cotejo extra.

VOLEIBOL MASCULINO: LA LIGA MUNDIAL ESTARÁ MÁS EMOCIONANTE QUE NUNCA



Fuente: somosvoley.com

La Liga Mundial, el torneo anual más importante de selecciones masculinas, sigue renovándose y traspasando sus límites. Para su versión 2013, el certamen incluirá por primera vez a 18 equipos, de acuerdo a lo confirmado en el Concilio de la Liga Mundial llevado a cabo en las oficinas de la FIVB en Lausanne, Suiza, este sábado. 

Argentina cayó en el Grupo A del torneo, junto a verdaderas potencias como Brasil (número 1 del mundo), Polonia (4º), Estados Unidos (5º), Bulgaria (8º) y Francia (16º). Los argentinos ocupan actualmente el noveno puesto del escalafón mundial.

UNA OPINIÓN DISTINTA SOBRE EL ‘MÉTODO NATALIA’



Por: Juan De la Puente (publicado en el diario La República)

La violencia y, en general, los malos tratos en la escuela causan la justa indignación ciudadana. Los medios ponen atención con frecuencia en los profesores que, usando la decimonónica pedagogía violenta, reemplazan la persuasión y la motivación por el grito y el miedo, cuando no por el castigo. Asimismo, la sociedad ha empezado a denunciar el maltrato infantil en el hogar aunque todavía persiste esa odiosa cultura de que “nadie más que yo puede tocar (pegar) a mis hijos”.

Pero Natalia Málaga ha sido elevada a las alturas en pocos días merced a la clasificación a campeonatos internacionales de dos equipos nacionales de vóleibol que dirige. La entrenadora criticada por su pedagogía violenta se ha convertido en el paradigma de la enseñanza deportiva y a ella se le adjudica todo el éxito. Con escasa sutileza se disculpa su pedagogía con eufemismos como “estilo particular” o “motivación especial”. Otros alaban abiertamente la necesidad de entrenar/enseñar con “mano dura” en tanto algunos ingresan a la antología: “A las chicas les gusta y se lo agradecen”; “Natalia haz lo que quieras”; “que putee, total clasificamos”; o “que meta cachetadas, si vamos al mundial”.

LNSVM: LUIS ‘DEMOLICIÓN’ SOTO FUE ELEGIDO EL JUGADOR MÁS VALIOSO DEL CERTAMEN

Facebokk/Luis Soto
Como no podía ser de otra manera, los jugadores del Peerless, flamantes tricampeones nacionales, acapararon los premios en sus respectivos puestos. Uno de ellos, Luis Soto, fue considerado como el Jugador Más Valioso del torneo.

Sin embargo, también hubo otros jugadores para destacar, como el ecuatoriano Luis Izquierdo, Ignacio Correa y Francis Mendoza. a continuación, la relación completa de los mejores del Campeonato 2012: 

LNSVM: PEERLESS SE CORONÓ TRICAMPEÓN DE LA LIGA NACIONAL

depor.pe
Superioridad o supremacía de cualquier tipo. Así define la Real Academia de la Lengua Española el término hegemonía. Y es precisamente la superioridad que demostró ante el resto a lo largo del certamen lo que ha llevado a Peerless a llevarse el título del Clausura al derrotar a Flamenco 3-0 (25-18, 25-20 y 25-18) y conseguir automáticamente el título nacional, el tercero de forma consecutiva.  

Más allá de algunos altibajos, como aquella caída ante la Universidad de Lima (su única derrota en el Clausura), el elenco ‘canario’ se dio maña para someter a sus rivales gracias a la experiencia y el talento de sus jugadores. Línea por línea, Peerless no solo tuvo a los mejores dentro del campo, sino que también contó con muy buenos sustitutos. 

jueves, 29 de noviembre de 2012

BERNARDINHO QUIERE SEGUIR DIRIGIENDO A BRASIL HASTA LOS JJ.OO. RIO 2016

voleibolmexico.com
Fuente: AFP

El entrenador Bernardo Rezende desea seguir al comando del equipo de voleibol masculino de Brasil hasta los Juegos Olímpicos de Rio-2016, según dijo en una entrevista con el portal Globoesporte.com.

"Mi intención es continuar, ya que el próximo ciclo olímpico será el mayor desafío que tendremos en este recorrido que completará 16 años en 2016", señaló ‘Bernardinho’, de 53 años y considerado uno de los mejores del mundo.

Desde 2001, Rezende ha conducido al equipo por una senda de éxitos entre los que se destacan dos campeonatos mundiales y nueve Ligas Mundiales, además de un oro y dos platas olímpicas, la más reciente en los pasados Juegos de Londres.

miércoles, 28 de noviembre de 2012

LNSVM: PEERLESS A UN SOLO TRIUNFO DE LA GLORIA



Inapelable. Así fue el triunfo que consiguió anoche Peerless ante Flamenco en la primera final del Torneo Clausura de la Liga Masculina. Los de San Isidro vencieron por 3-0 y ya acarician su tercer título consecutivo.

Tal y como sucedió en la primera definición en el Apertura, el cuadro ‘canario’ pasó por encima a los de Pisco, ayer totalmente irreconocibles, sobre todo en ese desastroso tercer set. Pero claro, más que demérito de Flamenco, el triunfo del vigente bicampeón se debió al gran nivel individual y colectivo del cuadro que dirige Mario Rivas.

martes, 27 de noviembre de 2012

LA ‘CAPI’ FUE LA MEJOR DEL SUDAMERICANO

deportes.terra.com.pe
Ángela Leyva no solo fue una excelente capitana que supo conducir al grupo hacia el objetivo supremo, sino que sus actuaciones también le valieron para ser, merecidamente, reconocida como la Jugadora Más Valiosa del Sudamericano de Menores que fue ganado por la bicolor.

Leyva, quien hace unos días cumplió 16 años, obtuvo además el premio a la Mejor Atacante del certamen, merced a la gran eficacia que demostró en la net. Otra ‘matadorcita’ que recibió un justo reconocimiento fue Rosa Valiente, la central del Túpac Amaru quien destacó como la Mejor Bloqueadora del torneo.  

NATALIA, LA SEÑORA DE LOS ONCE TÍTULOS

elcomercio.pe
Fuente: elcomercio.pe

En 35 días no solo logró algo inédito para nuestro deporte (clasificar a dos mundiales, el juvenil y el de menores), también terminó con el show mediático armado en su contra por sus métodos poco ‘santos’. Natalia Málaga dejó de ser ‘Mala Mala’, ahora es la gran estratega que le devolvió a nuestro vóley el primer lugar de Sudamérica. Logró que sus ajos y cebollas sean la arenga justa para superar al ex gigante Brasil. Pero el título de ayer solo es uno más en la larga cadena de una carrera exitosa que ya tiene 11 trofeos.

“Los títulos importantes se ganan ante Brasil”, dice Natalia empalagada todavía con el dulce sabor de la victoria. Y quién más que ella para saber lo que significa vencer a la selección ‘canarinha’. Como jugadora le arrebató ocho títulos (cinco en mayores, dos en juveniles y uno en menores) y como entrenadora, tras la hazaña de ayer, se estrenó en su sana costumbre de celebrar en pleno rostro de sus eternas ‘enemigas’.

lunes, 26 de noviembre de 2012

SUDAMERICANO DE MENORES –F: ¡Y YA LO VE, Y YA LO VE, SOMOS CAMPEONES OTRA VEZ!



Cómo no conmoverse con las lágrimas de Shiamara Almeida. Cómo no animarse a dar un pasito de baile con Rosita Valiente. Cómo no confundirse en un abrazo eterno con la capitana Ángela Leyva. Cómo no unirse al grupo que elevaba por los aires a Natalia Málaga. Cómo no quedarse afónico junto con los miles de hinchas que llegaron al Miguel Grau para ver a nuestra selección llevarse el título sudamericano. Cómo no hacer todo eso… si lo habíamos esperado tanto tiempo. 

Habíamos aguardado 32 largos años para volver a vivir algo así. Para sentir lo que es ver colgar en el cuello de nuestras chicas esas medallas doradas que esta noche brillaron más que nunca. Para gritar una y otra vez: ¡Somos campeones! Para estar en lo alto del podio e ilusionarnos de que en ese lugar nos quedaremos por muchos años más.

LNSVM: FLAMENCO ES EL OTRO FINALISTA



Quieren intentarlo de nuevo. El sexteto de Flamenco aseguró su presencia en la final del Torneo Clausura de la Liga Masculina al derrotar este domingo, en un partido extra, a su similar de la Universidad de Lima por 3-1.

 Los pisqueños habían ganado el primer choque ante los universitarios, aunque luego sucumbieron en el segundo. Sin embargo, al final salieron airosos en el choque definitorio que les da la posibilidad de acceder a la gran final.

domingo, 25 de noviembre de 2012

SUDAMERICANO DE MENORES –F: ¡GRACIAS CHICAS!: NOS VAMOS AL MUNDIAL

peru.com
Se sufre, pero se goza. Y sí, aquella puede ser ya una frase trillada, pero nunca tan cierta esta noche en el partido en el que la selección de menores venció a su similar de Argentina por 3-2, resultado que no solo le permite disputar el título mañana ante Brasil, sino que, lo más importante, con ello se adjudicó un cupo para el próximo Mundial en Tailandia.

Fue un duro inicio para las pupilas de Natalia Málaga, pues las argentinas se pusieron 5-0 en el primer set. Lejos de llenarse de nervios, las peruanas supieron capear el temporal y en gran reacción poco a poco fueron marcando diferencias hasta llevarse el parcial por 25-20.

LNSVM: ¡CUÁNDO NO, PEERLESS! LOS ‘CANARIOS’ SON LOS PRIMEROS FINALISTAS



El tricampeonato está cada vez más cerca y ellos lo saben. Los muchachos del Peerless disputarán el título del Torneo Clausura luego de vencer anoche a sus pares del Regatas Lima por 3-1. En la otra semifinal, Flamenco no pudo con la Universidad de Lima y ambos tendrán que jugar un partido extra para definir al otro finalista.

Peerless era el favorito, pero sabía que el conjunto chorrillano iba a ser un hueso duro de roer. Y vaya que lo fue. Regatas, en un intenso duelo, se llevó el primer set por 27-25. Los ‘canarios’, lejos de sentirse presionados, mantuvieron la calma y sacaron a flote toda la experiencia de sus integrantes para remontar ese resultado adverso.