peru.com |
Se sufre, pero se goza. Y sí, aquella puede ser ya una frase trillada, pero nunca tan cierta esta noche en el partido en el que la selección de menores venció a su similar de Argentina por 3-2, resultado que no solo le permite disputar el título mañana ante Brasil, sino que, lo más importante, con ello se adjudicó un cupo para el próximo Mundial en Tailandia.
Fue un duro inicio para las pupilas de Natalia Málaga, pues las argentinas se pusieron 5-0 en el primer set. Lejos de llenarse de nervios, las peruanas supieron capear el temporal y en gran reacción poco a poco fueron marcando diferencias hasta llevarse el parcial por 25-20.
En la siguiente manga, el dominio de las ‘incaicas’ fue abrumador. De allí la gran diferencia en el marcador que les fue favorable por 25-12. Pero las argentinas no iban a darse por vencidas así nomás y en notable muestra de amor propio, ayudadas por los constantes errores en recepción de las locales, se adjudicaron el tercer y cuarto set por 25-20 y 26-24 y con eso forzó un quinto juego.
Parejos en los primeros puntos, el buen trabajo en el bloqueo y la eficacia de sus atacantes le dieron a la selección nacional un plus en comparación a su rival, que por momentos se vio desconcertado por el buen desempeño de las ‘incaicas’. Así las cosas, Perú cerró el duelo con un merecido 15-9 y con ello adquirió su boleto para estar presente el otro año en el Mundial de la categoría que se disputará en Tailandia.
Finalizado el encuentro, las menores estallaron en júbilo y llanto. Y hasta se animaron a dar unos pasitos de baile en el centro del campo. Mañana las dirigidas por Natalia tienen la oportunidad de cerrar, literalmente, con broche de oro este Sudamericano cuando se midan por el título ante las brasileñas. El sexteto de Brasil venció en la otra semifinal a Chile por 3-0 (25-12, 25-12 y 25-17).
pense que se repetia lo del suda del 2010
ResponderEliminar