Fuente: somosvoley.com
La Liga Mundial, el torneo anual más importante de selecciones masculinas, sigue renovándose y traspasando sus límites. Para su versión 2013, el certamen incluirá por primera vez a 18 equipos, de acuerdo a lo confirmado en el Concilio de la Liga Mundial llevado a cabo en las oficinas de la FIVB en Lausanne, Suiza, este sábado.
Argentina cayó en el Grupo A del torneo, junto a verdaderas potencias como Brasil (número 1 del mundo), Polonia (4º), Estados Unidos (5º), Bulgaria (8º) y Francia (16º). Los argentinos ocupan actualmente el noveno puesto del escalafón mundial.
En este nuevo formato, los Grupos A y B se formaron por sistema de serpentina con los 12 mejores rankeados de los equipos clasificados. Así, el Grupo B también quedó fuerte, con Rusia (2º), Italia (3º), Cuba (6º), Serbia (7º), Alemania (10º) e Irán (14º), este último debutante en la Liga Mundial.
En tanto, en el Grupo C se ubican los cuatro restantes (Canadá, Corea del Sur, Finlandia y Holanda), junto a dos equipos más que serán confirmados por la FIVB en su última reunión del año, a mediados de diciembre, según anunció la propia entidad internacional.
De acuerdo a la división de fuerzas en los grupos, tanto el A como el B entregarán tres plazas para una Ronda Final que incluirá a ocho equipos. A esos seis clasificados se sumarán el mejor equipo del Grupo C (esa zona tendrá un único representante) y el país anfitrión de las Finales, cuya sede se confirmará en enero del año próximo.
El inicio de la Ronda Intercontinental, si bien todavía debe confirmarse, está programado para el 31 de mayo, y tendrá lugar hasta los primeros días de julio. La Ronda Final, en tanto, se llevaría a cabo entre el 16 y el 21 de julio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario