sábado, 13 de abril de 2013

LNSVF: ALIANZA LE PUSO CORAZÓN



Parecía una historia calcada del duelo del viernes. Géminis dominaba y la dominicana Cindy Rondón era la figura del encuentro. Parecía que Géminis ya tenía en el bolsillo la clasificación. Pero fue entonces que las aliancistas hicieron suya la frase de Benjamín Franklin: “La energía y la perseverancia conquistan todas las cosas”, y lograron lo que muy pocos creían posible: forzar un tercer partido.

Y es que esa fue la clave de las aliancistas para remontar y ganar el partido 3-2, luego de haber estado dos sets abajo. Las pupilas de Aparicio fueron perseverantes, no se entregaron nunca pese a tener todo en contra. Recibieron dos fuertes sopapos (perdieron 21-25 y 15-25 en los dos primeros parciales), pero no se amilanaron. Siguieron confiando en sus posibilidades.

LNSVF: TRES EQUIPOS YA CLASIFICARON A SEMIS



Tres tristes tigres… No, no, nada de eso. Esta vez son tres elencos satisfechos –lo que no es lo mismo que conformistas- y contentos por haber clasificado ya a las semifinales de la LNSVF. En cierta forma, no ha sido ninguna sorpresa que estos tres conjuntos se hayan metido a la siguiente instancia de la competencia. Ratificaron su favoritismo, o sea.

En primer término, la Universidad César Vallejo despachó 3-0 a Regatas Lima. A diferencia del primer duelo entre ellos, esta vez las ‘poetas’ no le dieron chance alguna a su antagonista y las superaron con parciales de 25-15, 25-23 y 25-21 y de esta manera fueron las primeras clasificadas a ‘semis’.

SE INAUGURÓ EL CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO



Fuente: elpoli.pe

Lo que fue un sueño hoy es una realidad. El Presidente de la República, Ollanta Humala, inauguró el Centro de Alto Rendimiento del Voleibol, ubicado en la Videna, que servirá para la preparación y concentración de las selecciones nacionales en todas sus categorías.

La obra es producto de muchos años de trabajo mancomunado entre el Gobierno Central, el Instituto Peruano del Deporte y la Federación Peruana de Voleibol.

LNSVF: GÉMINIS Y CRISTAL DIJERON SALUD



Falta poco pero no pueden confiarse. Deportivo Géminis y Sporting Cristal dieron un paso fundamental en pos de clasificar a semifinales de la LNSVF. Comeñas y rimenses salieron airosas este viernes en sus duelos ante las aliancistas y las ‘divinas’. 

En el primer choque, Géminis, vigente campeón del torneo, superó 3-1 al sexteto de Alianza Lima. El cuadro que dirige Enrique Briceño se había adjudicado los dos primeros sets (25-21 y 25-22), pero las blanquiazules reaccionaron y se llevaron el tercer parcial por 25-20, poniéndole así algo más de emoción al partido.  

jueves, 11 de abril de 2013

LNSVF: JÚBILO UNIVERSITARIO



En el inicio de los choques de cuartos de final, los dos cuadros universitarios -y máximos favoritos para disputar el título- César Vallejo y San Martín de Porres, dieron un paso importante en pos de acceder a semifinales de la LNSVF al derrotar a sus rivales de turno. Ambos encuentros se jugaron anoche en el coliseo Miguel Grau del Callao. 

En el primer partido,  la Universidad César Vallejo pasó más de un apuro para superar al corajudo elenco del Regatas Lima. Desde el set inicial, ya se avizoraba que las ‘poetas’ no la iban a tener nada fácil ante las chorrillanas. Pese a eso, la mayor experiencia de las integrantes del plantel universitario inclinó la balanza a su favor y venció 3-0 con parciales de 25-20, 25-18 y 25-20.

miércoles, 10 de abril de 2013

LNSVF: ARRANCAN LOS CUARTOS DE FINAL



Este miércoles el coliseo Miguel Grau del Callao será el escenario donde se dará inicio a los cuartos de final de la LNSVF. A las 7:00 p.m. la Universidad César Vallejo se enfrentará a Regatas Lima, mientras que hora y media más tarde San Martín se medirá ante Unión Vallejo de Tarapoto. Sin duda, los elencos universitarios parten como grandes favoritos. 

El viernes, en el mismo coliseo, Alianza Lima rivalizará con Deportivo Géminis, en uno de los duelos más parejos de este octogonal. A continuación, Sporting Cristal se las verá con Divino Maestro.

martes, 9 de abril de 2013

EL DEBUT SERÁ ANTE BRASIL



Perú quedó sembrado en el grupo A en la II edición de la Copa Panamericana Femenina Sub 18, torneo que se disputará del 29 de abril al 4 de mayo en Guatemala. La bicolor tendrá como rivales a Brasil, República Dominicana y Argentina. El debut peruano será ante las brasileñas. 

Esta competencia otorga un cupo para el mundial de la categoría que se jugará en Tailandia. De los ocho equipos participantes, los cuatro del grupo B (Chile, Colombia, Puerto Rico y Guatemala) irán en pos de ese único boleto mundialista. Quien quede primero en esa serie va al mundial. Los restantes, como es el caso de Perú, ya tienen asegurada su clasificación.

lunes, 8 de abril de 2013

UNILEVER NO SE CANSA DE COSECHAR TÍTULOS



Fuente: CSV/Foto: CSV

Unilever, equipo de Rio de Janeiro, conquistó la Superliga Femenina por octava vez. Las cariocas vencieron al equipo de Sao Paulo Sollys/Nestlé por 3 sets a 2 (22-25, 19-25, 25-20, 25-15 y 15-9), en 2 horas y 11 minutos de juego, en el encuentro jugado en el gimnasio Ibirapuera, en Sao Paulo. 

En la final,  brillaron con luz propia tres jugadoras del Unilever: la puntera Natalia y la opuesto Sarah Pavan, ambas anotaron 22 puntos y ayudaron en la conquista  del título. La levantadora Fofão, que jugó con dolores en la pantorrilla derecha, comandó el grupo en la cancha y recibió el Trofeo Vivavolei de mejor jugadora. Por el  lado del Sollys/ Nestlé, la opuesto Sheila, fue la mayor anotadora, con 17 aciertos.

domingo, 7 de abril de 2013

LNSVF: TABLA DE POSICIONES Y PARTIDOS DE CUARTOS



Luego de haber finalizado la etapa de clasificación, la siguiente instancia tiene el cruce entre Alianza lima y Deportivo Géminis, vigente campeón de la competencia, como el duelo más parejo y atractivo. Aunque, claro está, en los demás duelos no se descarta alguna sorpresa.

A continuación, la tabla de posiciones finales y los demás emparejamientos de cuartos de final: 

LNSVF: SANTO, PERO SE COBRÓ REVANCHA

vivevoley.com
Este domingo culminó la fase clasificatoria del torneo femenino de clubes que tuvo como colofón un partido de alto nivel entre San Martín y César Vallejo, con triunfo del primero. Ahora, ocho equipos se alistan para disputar los cuartos de final. 

SANTO INSPIRADO
Fue el cierre perfecto de la primera etapa de la competencia. Los dos mejores cuadros estaban frente a frente. Una final adelantada, o sea. Pese a que estaba en juego la posibilidad de terminar como líder de esta fase inicial, lo más importante para las dos escuadras era medir su verdadero potencial. Y qué mejor que hacerlo entre ellos dos, los que hasta aquí han demostrado ser los más competitivos.