sábado, 2 de noviembre de 2013

REGATAS TIENE PINTA DE CANDIDATO



¿Quién podría haberse imaginado que acabada la primera fase del certamen tendríamos a Regatas Lima como líder supremo de la Liga Masculina? Es muy probable que más de uno haya pensado que el conjunto chorrillano se desinflaría más temprano que tarde, máxime si quien lo acechaba es el vigente tricampeón nacional, Peerless. 

Pero la escuadra que dirige Carlos Maldonado parece tener las cosas claras y conforme transcurrió el campeonato tomó mayor confianza: ganó todos sus encuentros y contabilizó 24 unidades, seis más que el elenco ‘canario’ (tiene un partido menos). Mucho más atrás, con 15, está la U. de Lima. Una realidad totalmente distinta es la que vive Deportivo Wanka. El equipo que conduce Héctor Agurto no solo es el colero, sino que no ha sumado punto alguno. 

En estos últimos días, se han jugado nueve encuentros y estos han sido los resultados:

GÉMINIS Y ALIANZA DIERON EL PRIMER PASO



El inicio del hexagonal de la Liga Juvenil no pudo tener un mejor arranque. El pasado 30 de octubre se jugaron dos emocionantes encuentros: en el primero, Géminis superó a Wanka y, en el de fondo, Alianza doblegó a la Universidad San Martín.

BUEN COMIENZO
En un torneo que ya va entrando a su recta final, empezar con una victoria es más que alentador. Y mucho más todavía si a quien has derrotado es un equipo que había estado haciendo bien las cosas. Géminis, sin mostrar el nivel que espera su entrenadora e hinchas, sacó adelante un difícil compromiso al vencer 3-1 a Deportivo Wanka.

domingo, 27 de octubre de 2013

EL SANTO SE ENCOMENDÓ A UN(A) ÁNGEL(A)



Es su gran figura y la que debería llevarlas hasta lo más alto. Hoy más que nunca la necesitaban y no defraudó. De la mano de Ángela Leyva, la Universidad de San Martín de Porres venció 3-1 a Circolo Sportivo Italiano y se clasificó al hexagonal final de la Liga Juvenil. 

Pese a que su rival era en el papel bastante asequible, el desarrollo del juego mostró todo lo contrario. El conjunto santo tuvo que apelar a toda la experiencia y categoría de Leyva para doblegar al corajudo sexteto de Pueblo Libre.

TÚPAC ABUSÓ DE REGATAS



Con la presencia de Mayra Sandoval, una de sus mejores jugadoras, Túpac Amaru se impuso de forma categórica 3-0 a Regatas Lima, y ahora espera con mucha confianza el inicio del hexagonal de la Liga Juvenil.

El retorno de Sandoval, que tuvo que alejarse de las canchas por una lesión, le dio al elenco de San Juan de Lurigancho mayores variantes ofensivas y fue un inestimable complemento para Maricarmen Guerrero (máxima anotadora con 20 puntos).

WANKA DICE PRESENTE EN EL HEXAGONAL



Primer objetivo cumplido. Deportivo Wanka aseguró su presencia en el hexagonal final de la Liga Juvenil al vencer 3-0 a la Universidad César Vallejo, en una hora y 23 minutos de juego.

Por lo visto en los dos primeros sets, en los que Wanka superó ampliamente a su adversario por 25-14 y 25-11, daba la impresión de que las pupilas de Lilian Arroyo no iban a tener problemas para concretar su victoria.

LA U. DE LIMA SE LLEVÓ EL CLÁSICO UNIVERSITARIO



La cosa no pintaba nada bien para los ‘cachimbos’, pero no perdieron la calma, repasaron la lección y aprobaron un difícil examen que le plantó el ‘santo’. En el duelo universitario, la Universidad de Lima se alzó con la victoria al superar a su par de la Universidad de San Martín de Porres por 3-1.

Perder 25-14 el set inicial puede resultar devastador para un equipo con poca fortaleza mental. Pero eso no sucedió con los de La Lima que, convencidos de sus propias virtudes, replantearon la estrategia y, poco a poco, fueron ganando terreno para, finalmente, llevarse los tres puntos al adjudicarse las siguientes mangas por 25-23, 25-22 y 25-17.