viernes, 15 de noviembre de 2013

¡TETRACAMPEONES!



Le dicen ‘Demolición’ y anoche demostró que esa 'chapa' le cae a la perfección. Por cuatro, su posición favorita, estuvo imparable. Sus mates diagonales y paralelos, siempre con gran potencia, jamás pudieron ser neutralizados por el bloque rival. Luis Soto, el chico de las trencitas, fue la gran figura en la segunda victoria del Peerless contra Flamenco (3-0 con parciales de 25-23, 25-19 y 25-20) que consagró al cuadro ‘canario’, por cuarta vez consecutiva, como el campeón de la LNSVM.

El primer párrafo ha sido para ‘Demolición’ Soto, pero en líneas generales todo el equipo de San Isidro se comportó a gran altura en este segundo duelo del play off. Lúcido y fino como siempre, el armador César Záyers fue el director de orquesta en el elenco que dirige Mario Rivas. Muy cerca de él, los espigados centrales Roger Rengifo y Tomás Layus aportaron lo suyo en el bloqueo. Héctor Cancino y Diego Recavarren se batieron en la zona defensiva con gran arrojo. Paul Hipólito, el líbero, empezó algo nervioso (fue cambiado en el primer set), pero luego recuperó la confianza e hizo su trabajo en gran forma. 

BRASIL SE CORONÓ BICAMPEÓN INFANTIL



En un intenso compromiso, la selección brasileña derrotó 3-2 a su similar de Argentina y se llevó el título del Sudamericano Infantil desarrollado en la ciudad de Popayán, Colombia. De esta manera, el cuadro auriverde defendió con éxito la corona que obtuvo en la primera edición de este certamen.  

PERÚ SE QUEDÓ CON LA DE BRONCE


La selección peruana venció 3-0 a Chile y se adjudicó la medalla de bronce en el Sudamericano Infantil que se desarrolló en la ciudad de Popayán, en Colombia. Las ‘peques’ habían perdido toda opción al título al caer por la mañana ante Argentina.

Este encuentro, que sí se jugó en el formato normal (es decir, al mejor de cinco sets), encontró algo mellado en su ánimo al conjunto nacional. No obstante, supo sacar fuerzas para afrontar este compromiso con la mayor seriedad. 

SE ACABÓ EL SUEÑO DORADO


Argentina se cobró la revancha y nos quitó la posibilidad de disputar el título del Sudamericano Infantil. La selección que dirige Juan Diego García cayó en semifinales 2-1 ante el cuadro albiceleste y ahora se medirá con Chile en busca de la medalla de bronce.

En el inicio de las acciones todo fue favorable para las peruanas. Con un buen trabajo ofensivo, la bicolor hizo estéril todo esfuerzo de las gauchas para contrarrestar las embestidas de las atacantes nacionales. Perú se llevaría con cierta holgura el primer set por 25-15. 

jueves, 14 de noviembre de 2013

VOLVERTE A VER: PERÚ SE MIDE ANTE ARGENTINA POR EL PASE A LA FINAL


En su único partido de la cuarta fecha, la selección infantil derrotó 2-0 a su similar de Argentina y culminó en segundo lugar en la primera fase del Sudamericano de la categoría que se juega en Colombia. Ambos sextetos volverán a enfrentarse mañana por las semifinales.

En un encuentro de fuerzas parejas, la bicolor supo encontrar la ventaja suficiente para cerrar los parciales a su favor. Con un doble 25-23, las ‘peques’ se anotaron su sexto triunfo en esta etapa inicial. Solo han perdido un cotejo ante Brasil.

miércoles, 13 de noviembre de 2013

PEERLESS TETRACAMP…



He aquí una verdad canónica: el mayor capital de Peerless es la experiencia de su plantel. Sus jugadores son duchos en disputar estas instancias decisivas. En jugarlas y ganarlas, además. Cuando las cosas parecen salirse de control, aparece toda la sapiencia de César Záyers, la serenidad de Roger Rengifo, la frialdad de Luis Soto y la bravura de Héctor Cancino para poner las cosas en orden. Perdía 2-1 en la primera final ante Flamenco, pero remontó 3-2 y está a un paso de alcanzar el tetracampeonato.

En esta clase de cotejos, en los que el rival se muestra desafiante y atrevido, el vigente tricampeón nacional suele demostrar toda su jerarquía, aunque a veces peca de exceso de confianza. En el primer set, el conjunto ‘canario’ vapuleó a los de Pisco por 25-12. Sin embargo, en las dos siguientes mangas cometieron demasiados errores no forzados y lo pagaron caro: Flamenco, dejando en claro que también tiene lo suyo, se las adjudicó por 25-23 y 25-20. 

PERÚ RETOMÓ LA SENDA DEL TRIUNFO



No fue fácil, pero se llevó la victoria. La selección infantil tuvo que esforzarse al máximo para doblegar al conjunto local. En apretados sets, Perú venció 2-0 a Colombia, en su penúltimo partido de la primera fase del Sudamericano de la categoría.

La bicolor, que por la mañana había caído ante Brasil, supo recomponerse tanto física como mentalmente y con mucho denuedo superó al elenco cafetero con parciales de 25-21 y 25-23.

PERÚ PERDIÓ EL INVICTO CON BRASIL


No pudo cobrarse la revancha. La selección infantil cayó ante Brasil, rival con el que perdió en la final del certamen anterior, y sumó así su primera derrota en el Sudamericano de la categoría que se juega en Colombia. 

Las peruanas, ya clasificadas a semifinales, sorprendieron a las brasileñas en el primer set y con gran autoridad se lo llevaron por 25-17. Lamentablemente, no pudieron mantener el ritmo y en las siguientes mangas fue el conjunto auriverde quien tomó el control del juego.

martes, 12 de noviembre de 2013

LAS ‘PEQUES’ CLASIFICARON A SEMIFINALES


El arranque de la selección infantil femenina en el Sudamericano de la categoría ha sido demoledor y eso le ha servido para ya asegurar su presencia en la siguiente instancia del certamen. Por la mañana vencieron a las bolivianas y por la tarde hicieron lo propio con las uruguayas.

En el encuentro ante su similar de Bolivia, el cuadro de Juan Diego García no dio ninguna concesión y la pasó por encima con un doble 25-10. 

lunes, 11 de noviembre de 2013

PERÚ COSECHA SU SEGUNDA VICTORIA EN EL ‘SUDA’


De menos a más. Así fue el nivel de juego de la selección infantil que esta tarde obtuvo su segundo triunfo en el Sudamericano de la categoría tras derrotar a su similar de Chile.

Las peruanas, que por la mañana habían derrotado con algo más de holgura a la representación de Paraguay, no estuvieron del todo coordinadas al inicio de las acciones. De hecho, las chilenas siempre estuvieron cerca en el marcador y no fue sino hasta el último tercio que Perú sacó la ventaja mínima para llevarse el primer set (25-23).

LAS ‘PEQUES’ SE ESTRENARON CON UNA VICTORIA


La selección infantil se estrenó con un triunfo en el Sudamericano de la categoría que se disputa en la ciudad de Popayán, Colombia. Las peruanas vencieron 2-0 a sus pares de Paraguay.

Con algunas indecisiones al inicio, poco a poco las nacionales fueron tomando el control del juego y terminaron sellando su victoria con mucha autoridad con parciales de 25-17 y 25-13. 

domingo, 10 de noviembre de 2013

GÉMINIS SE ARMA PARA RECUPERAR LA CORONA

Verónica Contreras, nueva jugadora de Géminis. (fuerzavallejo.blogspot.com)
Deportivo Géminis quiere recobrar el protagonismo en la Liga Superior y para eso ya se puso las pilas para armar un plantel sumamente competitivo. 

Una de las primeras acciones del club de Comas ha sido reclutar a un conocido de la casa: Martín Escudero, ex entrenador de Divino Maestro y actual asistente de Natalia Málaga en la selección juvenil, volverá a dirigir a la escuadra azul. Escudero, que reemplazará a Enrique Briceño, ya sabe lo que es ganar un título con Géminis: lo sacó campeón en el 2009.

LAS ‘PEQUES’ DEBUTAN ANTE PARAGUAY Y CHILE



La selección infantil femenina se estrenará este lunes ante los sextetos de Paraguay y Chile, en partidos correspondientes a la fecha inaugural del Sudamericano de la categoría que se jugará en la ciudad colombiana de Popayán.

El cuadro que dirige el español Juan Diego García querrá reeditar -y por qué no mejorar- la actuación de la anterior escuadra nacional que en la primera edición de este torneo (Montevideo, Uruguay, 2011) se quedó con la medalla de plata.