Argentina se cobró la revancha y nos quitó la posibilidad de disputar el título del Sudamericano Infantil. La selección que dirige Juan Diego García cayó en semifinales 2-1 ante el cuadro albiceleste y ahora se medirá con Chile en busca de la medalla de bronce.
En el inicio de las acciones todo fue favorable para las peruanas. Con un buen trabajo ofensivo, la bicolor hizo estéril todo esfuerzo de las gauchas para contrarrestar las embestidas de las atacantes nacionales. Perú se llevaría con cierta holgura el primer set por 25-15.
Sin embargo, conforme fue transcurriendo el compromiso la concentración de las incaicas ya no fue la misma. Cometieron varios errores que fueron bien capitalizados por las argentinas que igualaron el marcador al adjudicarse la segunda manga por 25-19.
En el parcial definitivo, Argentina salió más decidida a llevarse la victoria y muy temprano logró sacar una importante ventaja que pudo mantenerla hasta el final cuando cerró el encuentro al ganar el set por 15-6.
Así las cosas, ahora Perú tendrá que buscar el premio consuelo de la medalla de bronce. Se enfrentará por la noche a Chile, que fue apabullada en la otra semifinal por Brasil (10-25, 13-15).
No hay comentarios:
Publicar un comentario