viernes, 15 de noviembre de 2013

¡TETRACAMPEONES!



Le dicen ‘Demolición’ y anoche demostró que esa 'chapa' le cae a la perfección. Por cuatro, su posición favorita, estuvo imparable. Sus mates diagonales y paralelos, siempre con gran potencia, jamás pudieron ser neutralizados por el bloque rival. Luis Soto, el chico de las trencitas, fue la gran figura en la segunda victoria del Peerless contra Flamenco (3-0 con parciales de 25-23, 25-19 y 25-20) que consagró al cuadro ‘canario’, por cuarta vez consecutiva, como el campeón de la LNSVM.

El primer párrafo ha sido para ‘Demolición’ Soto, pero en líneas generales todo el equipo de San Isidro se comportó a gran altura en este segundo duelo del play off. Lúcido y fino como siempre, el armador César Záyers fue el director de orquesta en el elenco que dirige Mario Rivas. Muy cerca de él, los espigados centrales Roger Rengifo y Tomás Layus aportaron lo suyo en el bloqueo. Héctor Cancino y Diego Recavarren se batieron en la zona defensiva con gran arrojo. Paul Hipólito, el líbero, empezó algo nervioso (fue cambiado en el primer set), pero luego recuperó la confianza e hizo su trabajo en gran forma. 

Peerless, ya lo dijimos, tiene un plantel de jerarquía para el medio local. Salvo el partido que cayó ante Regatas en su debut, no perdió otro encuentro. El tiempo que los ‘canarios’ llevan jugando juntos y la seriedad con que se toman las cosas, han llevado a ese club a conseguir el tetracampeonato. 

La regularidad que ha mostrado estos últimos cuatro años es impresionante. No obstante, todos coinciden que la gran deuda de Peerless -y del vóleibol nacional masculino en general- es cobrar protagonismo a nivel internacional. Es cierto que es el único equipo peruano que ha ganado una medalla de bronce en un Sudamericano de Clubes, pero eso ya fue hace tiempo. Los últimos torneos internacionales que ha afrontado no lo ha hecho bien. Ahora es tiempo de celebrar, sí. Pero es también un buen momento para plantearse metas más elevadas. Que así sea. 

TODAVÍA NO
En el encuentro preliminar, Regatas Lima se quedó con las ganas de adjudicarse de una buena vez la medalla de bronce. Los chorrillanos cayeron 1-3 ante la Universidad de Lima (25-23, 22-25, 23-25 y 22-25) y ahora ambos sextetos tendrán que jugar un duelo extra. El choque se disputará después de los Juegos Bolivarianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario