sábado, 14 de abril de 2012

SOLLYS OSASCO SE LLEVÓ LA SUPERLIGA BRASILEÑA


Fuente: cbv.com.br

El gimnasio Maracanazinho, con un lleno total, fue el escenario donde el conjunto del Sollys Osasco se coronó campeón de la Superliga Brasileña Femenina luego de derrotar 3-0 a su similar del Unilever con parciales de 25-14, 25-18 y 25-23. 

Este fue el tercer título del Sollys en una secuencia de ocho finales consecutivas entre los equipos. Además de este logro, el equipo ganó la temporada 04/05 y 09/10. El elenco de Río fue campeón en las temporadas 05/06 06/07 07/08 08/09 y 10/11.

EL VOLEIBOL VENEZOLANO ESTÁ DE DUELO: FALLECIÓ VERÓNICA GÓMEZ


Fuente. Liderendeportes.com

La voleibolista venezolana Verónica Gómez falleció este sábado al sufrir un paro respiratorio. Gómez tenía 26 años de edad y perteneció a la selección nacional de Voleibol de Venezuela. Ella se encontraba en Venezuela debido a que se sometió a una cirugía en el tendón de Aquiles.

Antes de su sensible fallecimiento, Gómez jugó en Azerbaiyán, y también había visto acción en Bélgica, España, Suiza, Rusia y Rumania. 

En Rumania ganó el campeonato en la zafra 2009-2010 y fue la mejor jugadora de Bélgica en el año 2007. Esos fueron dos de sus múltiples logros en su carrera como atleta.

ASÍ INFORMÓ LA PRENSA ARGENTINA EL TÍTULO DE GÉMINIS

Fuente: somosvoley.com

En la segunda final de la Liga Nacional de Perú, el Deportivo Géminis de Florencia Busquets derrotó por 3-1 a la Universidad San Martín de Porres y se consagró campeón tras una temporada en la que perdió tan solo un partido. Así, la central del seleccionado argentino se alzó con su primer título internacional.

La primera final había sido 3-0 a favor de Géminis y aunque los peruanos más fanáticos soñaban con un desempate, la temporada demostró que hubo un equipo muy por encima del resto.

LAS MEJORES DE LA LIGA 2011-2012 (IMÁGENES)

Fotos: Michael Carrión Z. 

La jugadora más valiosa: Patricia Soto (Géminis)

El mejor ataque: Yonkaira Peña (San Martín)

El mejor bloque: Cándida Arias (San Martín)

El mejor saque: Miriam Patiño (Túpac Amaru)

La mejor defensa: Miriam Patiño (Túpac Amaru)

La mejor armadora: Ivonne Cancino (Géminis)

La mejor receptora: Janice Torres (Túpac Amaru)

La mejor líbero: Vanessa Palacios (Divino Maestro)

La máxima anotadora: Daniela Uribe (Alianza Lima)

TAREA CUMPLIDA: GÉMINIS RECUPERÓ LA CORONA


Sara Joya, la capitana, besa tiernamente a su hija Marcia como si ella fuera el trofeo ganado; Enrique Briceño, el entrenador, alza los puños en señal de victoria; Luis Linares, el presidente, salta, brinca y se abraza en la tribuna con los cientos de jubilosos hinchas presentes en el coliseo. Y, por qué no, de manera simbólica también con los miles y miles de fanáticos que siguen a Géminis desde sus casas, vibrando con cada encuentro que miran por la televisión. 

Hoy más que nunca el pueblo de Comas, pujante y luchador, celebra un nuevo título que Géminis le ofrenda cual hijo nacido en sus entrañas. Lo celebra con algarabía y con el orgullo que siente un padre cuando su vástago destaca sobre el resto. Sí señores, este Géminis que la temporada pasada tuvo que ver desde lejos cómo celebraba otro equipo el título obtenido, esta vez fue él quien levantó la copa. Géminis es el campeón y lo es de manera justa y categórica. Con todas las de la ley. 

jueves, 12 de abril de 2012

CERCA, MUY CERCA


Dieron el primer paso. Deportivo Géminis se impuso este miércoles, con autoridad y contundencia, 3 a 0 a su similar de la Universidad San Martín de Porres, en el primer partido de la final disputado en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores. En tanto, Divino Maestro, en la lucha por el tercer puesto, doblegó en sets corridos a Alianza lima.

Se sienten pasos 
Géminis no desea dejar pasar la oportunidad de recuperar su corona. No quiere que se repita la historia de la edición anterior, no quieren perder otra final. No, esta vez no se quedará con la miel en los labios. Su obsesión es que una nueva copa adorne sus vitrinas. 

Con eso en mente, las dirigidas por el profesor Enrique Briceño desde el inicio del encuentro un ritmo frenético que desconcertó sobremanera a sus rivales. Desplegando todo su arsenal ofensivo, el equipo de Comas pasó por encima al cuadro de Santa Anita, valiéndose, además, de los groseros errores defensivos que mostró la escuadra conducida por David Rodas. ¡Cuánta  falta le hace una buena líbero!, pues tanto Custodio como Flores no estuvieron a la altura del compromiso.

Géminis tomó la iniciativa del juego en todos los sets. Por eso, no había parcial que no le sacara una gran diferencia a su antagonista. La primera manga le fue favorable por 25-21. En el segundo, luego de estar ganando 6-0 y a pesar de una ulterior reacción de San Martín que incluso viró el marcador 9-8 a su favor, las comeñas se lo terminaron adjudicando por otro 25-21. 

miércoles, 11 de abril de 2012

DUELO DE TITANES: GÉMINIS VS. USMP EN LA PRIMERA GRAN FINAL


De poder a poder. Así será el primer duelo por el título que hoy miércoles protagonizarán los sextetos de Deportivo Géminis y la Universidad San Martín de Porres, en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores. En el preliminar, Divino Maestro y Alianza Lima chocarán en la lucha por el tercer lugar.

Géminis, actual subcampeón del torneo, buscará recuperar su corona que el año pasado le fue arrebatada por las ‘Divinas’. En la presente edición, el conjunto de Comas se mantuvo invicto en las dos rondas  clasificatorias y en el octogonal, perdiendo du primer partido de la temporada ante Divino Maestro en el choque de ida por las semifinales. No obstante, en los siguientes dos encuentros las dirigidas por Enrique Briceño consiguieron instalarse en la final.

martes, 10 de abril de 2012

LEYLA : “LO MEJOR ES PLANIFICAR EL TRABAJO CON MIRAS AL SIGUIENTE CICLO OLÍMPICO”

elpoli.pe
Fuente: elpoli.pe

Cuando Leyla Chihuán decidió 'lanzar' su candidatura al Congreso de la República dijo claramente que lucharía por apoyar al deporte peruano en general, aunque su vinculación de toda la vida fuera con el voleibol. No obstante, advirtió que su concentración no estaría solo en la actividad que la dio a conocer, sino en la búsqueda de un mejor país.

A casi un año de conseguir una curul, la ex capitana de la selección femenina de voleibol vuelve a comentar su disciplina favorita, luego de una serie de campañas en pro de los niños pobres de los lugares más recónditos del Perú.

lunes, 9 de abril de 2012

BRASIL LA SIGUE HACIENDO LINDA EN EL VOLEIBOL PLAYA


Fuente: CSV

Brasil logró el título en femenino y masculino de la séptima parada del Circuito Sudamericano en la histórica ciudad de Cartagena, que recibirá a 33 jefes de Estado para La Cumbre de Las Américas. Pero antes disfrutó de una fiesta de voleibol en las arenas de la Playa la Boquilla, con emocionantes disputas en semifinales y finales. 

 La final femenina estuvo marcada por el domino de la dupla brasileña, Thais Rodríguez y Josemari Alves que venció con comodidad 2 set a 0, (21-14, 21-16) a la pareja de Venezuela Karelys Mosquera y Frankelina Canedo.

Líder de del ranking del Circuito Sudamericano en ambas ramas, Brasil fue representado en Cartagena por Gilmario Ferreira y Luciano de Paula. Ellos enfrentaron a los primos australes Marco y Esteban Grimalt. En el primer set los chilenos ganaron 21-17 pero los brasileños recuperaron en el segundo set gracias a los potentes servicios de Gilmario 21-12. El set decisivo estuvo muy parejo hasta el último punto, 18 a 16.

domingo, 8 de abril de 2012

DIVINO LE DIJO ADIÓS AL BICAMPEONATO


La Liga tendrá un nuevo campeón. El actual monarca del torneo, Divino Maestro, cayó derrotado, en el tercer y último partido de definición, 2-3 ante Deportivo Géminis y de esta manera le dijo adiós al sueño del bicampeonato. Las de Comas se medirán en la final ante la Universidad San Martín. 

Divino, que la temporada pasada le había ganado en la final a su rival de ayer, no pudo ante la mayor experiencia de su antagonista, aunque no por eso luchó hasta el último punto por lograr la victoria. Rápidamente, Géminis se pondría adelante en el marcador al adjudicarse el primer set por un holgado 25-10. Sin embargo, el ingreso de la juvenil Márquez le dio más frescura al ataque de las ‘Divinas’ quienes terminaron ganado el segundo parcial por 25-17, e incluso se llevaron el tercero por 25-23.

¡SANTO FINALISTA!

vivevoley.com
En un ambiente de fiesta, la Universidad San Martín de Porres se proclamó como el primer finalista de la Liga Nacional Femenina al vencer, en sets seguidos, a su similar de Alianza Lima. Una vez más, su jugadora más desequilibrante fue la dominicana Yonkaira Peña, máxima anotadora del cotejo con 17 puntos.

Se jugaba los primeros puntos del set inicial y ya Alianza desnudaba serias falencias defensivas. Ni cortas ni perezosas las pupilas de David Rodas aprovecharon al máximo los flancos más débiles de su rival: Alicia Regalado y Fabiana Pacheco. Todos los saques iban dirigidas a estas dos jugadoras que no tenían la capacidad, por una cuestión de nervios o vaya usted a saber la razón, de lograr una buena recepción. Esto le facilitó las cosas a San Martín que en 26 minutos de juego se llevó el set por 25-22.

NO SE DAN TREGUA

depor.pe
No claudican. La Universidad San Martín y Deportivo Géminis salieron airosos en el partido de vuelta de las semifinales al vencer este sábado a Alianza Lima y Divino Maestro, respectivamente, por lo que hoy domingo nuevamente se enfrentarán en un encuentro de desempate de donde saldrán los dos finalistas de la presente temporada de la Liga Nacional Femenina.

SANTA REIVINDICACIÓN
En el primer duelo de la tarde sabatina, el sexteto de la Universidad San Martín volvió a demostrar toda su contundencia en el ataque y superó 3-1 a su similar de Alianza Lima. El primer set fue favorable para las ‘santas’ por 25-21, pero las aliancistas, lideradas por el buen trabajo de Daniela Uribe (a la postre máxima anotadora del partido con 19 puntos, 550 en total en el torneo), igualaron el marcador al llevarse el segundo parcial por 25-17.