Dieron el primer paso. Deportivo Géminis se impuso este miércoles, con autoridad y contundencia, 3 a 0 a su similar de la Universidad San Martín de Porres, en el primer partido de la final disputado en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores. En tanto, Divino Maestro, en la lucha por el tercer puesto, doblegó en sets corridos a Alianza lima.
Se sienten pasos
Géminis no desea dejar pasar la oportunidad de recuperar su corona. No quiere que se repita la historia de la edición anterior, no quieren perder otra final. No, esta vez no se quedará con la miel en los labios. Su obsesión es que una nueva copa adorne sus vitrinas.
Con eso en mente, las dirigidas por el profesor Enrique Briceño desde el inicio del encuentro un ritmo frenético que desconcertó sobremanera a sus rivales. Desplegando todo su arsenal ofensivo, el equipo de Comas pasó por encima al cuadro de Santa Anita, valiéndose, además, de los groseros errores defensivos que mostró la escuadra conducida por David Rodas. ¡Cuánta falta le hace una buena líbero!, pues tanto Custodio como Flores no estuvieron a la altura del compromiso.
Géminis tomó la iniciativa del juego en todos los sets. Por eso, no había parcial que no le sacara una gran diferencia a su antagonista. La primera manga le fue favorable por 25-21. En el segundo, luego de estar ganando 6-0 y a pesar de una ulterior reacción de San Martín que incluso viró el marcador 9-8 a su favor, las comeñas se lo terminaron adjudicando por otro 25-21.