La Liga tendrá un nuevo campeón. El actual monarca del torneo, Divino Maestro, cayó derrotado, en el tercer y último partido de definición, 2-3 ante Deportivo Géminis y de esta manera le dijo adiós al sueño del bicampeonato. Las de Comas se medirán en la final ante la Universidad San Martín.
Divino, que la temporada pasada le había ganado en la final a su rival de ayer, no pudo ante la mayor experiencia de su antagonista, aunque no por eso luchó hasta el último punto por lograr la victoria. Rápidamente, Géminis se pondría adelante en el marcador al adjudicarse el primer set por un holgado 25-10. Sin embargo, el ingreso de la juvenil Márquez le dio más frescura al ataque de las ‘Divinas’ quienes terminaron ganado el segundo parcial por 25-17, e incluso se llevaron el tercero por 25-23.
En la cuarta manga, los nervios parecían hacer mella en las jugadoras más jóvenes de Géminis, pero la experiencia de Patty Soto y de su capitana Sara Joya fueron determinantes para que las dirigidas por Enrique Briceño igualen el marcador al vencer en este set por 25-22.
En el juego definitivo, fue Géminis quien tuvo un mejor comienzo al ponerse 5-0. Divino de a pocos acortaba distancias y hasta se dio el lujo de remontar 11-9. Las emociones estaban a mil en las tribunas y en la cancha no era diferente. Karla Ortiz jugaba lesionada de la pierna derecha, pero no claudicaba en su deseo de aportar a su equipo. De poder a poder era peleado cada punto y los técnicos pedían desesperados a sus dirigidas que mantengan la concentración. Al parecer las únicas que escucharon fueron las de Géminis, pues dos errores consecutivos de las ‘Divinas’ permitieron que las de Comas se distanciaran hasta ganar el set por 15-12.
De esta manera, Deportivo Géminis accede a su segunda final consecutiva. Esta vez, su oponente será la Universidad San Martín. ¿Se le volverá a escapar el título o esta vez por fin recuperará el cetro que obtuvo el 2009? En una semana más lo sabremos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario