sábado, 17 de noviembre de 2012

SUDAMERICANO DE MENORES: ‘MATADORCITAS’ DEBUTARÁN ANTE LAS PARAGUAYAS


voleibol.pe
En la última edición quedaron terceras, esta vez van por el título y con la consigna de asegurar su presencia en el Mundial. Paraguay será el primer rival de la selección de menores en el Sudamericano de la categoría que se inicia este jueves en el coliseo Eduardo Dibós de San Borja.

La bicolor, que integra el grupo A con Paraguay, Chile y Colombia, quiere volver a regalarle a su fiel hinchada otra clasificación a un Mundial. Este certamen otorga tres plazas para la justa mundialista que se jugará el otro año en Tailandia. 

LNSVM: FRENTE A FRENTE: PEERLESS Y FLAMENCO SE JUEGAN LA PUNTA



Hospedaje Casablanca superó 3-1 a su similar del Circolo Sportivo Italiano, en el único partido programado anoche válido por el Torneo Clausura de la Liga Masculina. Este sábado se disputará otra fecha de la Ronda Clasificatoria  y ofrece como plato fuerte el duelo entre Peerless y Flamenco.

En un encuentro en el que ambos conjuntos buscaban cerrar con decoro su mala campaña en este certamen, fue el cuadro de Tumbes quien asumió el protagonismo del juego por lo que, salvo el segundo set, terminó ganándolo con parciales de 25-19, 29-31, 25-21 y 25-22. Con este resultado, Casablanca ascendió al sexto puesto.

jueves, 15 de noviembre de 2012

SUDAMERICANO DE MENORES: PERÚ RECALÓ EN EL GRUPO A Y NATALIA YA ELIGIÓ A SUS DOCE

deportes.terra.com.pe
La consigna es una sola: clasificar al Mundial de Tailandia del próximo año. La selección menor que dirige Natalia Málaga intensifica su preparación para el cada vez más cercano Sudamericano de la categoría que se disputará del 22 al 26 de noviembre en el coliseo Eduardo Dibós de San Borja.

Perú integra el grupo A junto a Colombia, Chile y Paraguay. La serie B está conformada por Brasil, Argentina, Uruguay y Venezuela. Cabe señalar que este certamen otorga tres cupos para la próxima cita mundialista. Perú no clasificó al mundial anterior (realizado en Turquía), aunque sí lo hizo en la versión del 2007 (México) y la del 2009 (Tailandia).

ESTA VEZ LE TOCA A BREÑA: LEYLA SIGUE IMPULSANDO CAMPAÑAS DE DESPISTAJE DE CÁNCER DE MAMA



Su compromiso al asumir su cargo fue velar por los más pobres y ella es mujer de palabra. Leyla Chihuán, ex voleibolista nacional y ahora Congresista de la República, continúa impulsando las campañas gratuitas de despistaje de cáncer de mama y esta vez el distrito que la vio nacer será el beneficiado: Breña.

Dicha actividad preventiva se realizará del 19 al 23 de noviembre en la Plaza de Armas del distrito gracias al apoyo de la clínica Oncosalud. Se tiene previsto que 225 mujeres mayores de 45 años se beneficien con estas mamografías completamente gratuitas. 

miércoles, 14 de noviembre de 2012

LNSVM: PEERLESS VOLVIÓ A LA SENDA DEL TRIUNFO Y RECUPERÓ LA PUNTA



El Torneo Clausura de la Liga Masculina va entrando a su recta final y Peerless, el vigente bicampeón nacional, tras su triunfo de anoche ante Regatas Lima, lidera la tabla de posiciones con 19 puntos. En el otro duelo, Casablanca superó a Deportivo Wanka.

Peerless, que en su anterior compromiso cayó ante la Universidad de Lima y perdió el invicto, salió decidido a no volver a cometer los mismos errores que pagó muy caro ante los universitarios. Por eso, desde el inicio de la acciones los dirigidos por Mario Rivas tomaron la iniciativa y propusieron un juego agresivo y efectivo.

CONFEDERACIÓN SUDAMERICANA DE VOLEIBOL TIENE NUEVO PRESIDENTE



Fuente: CSV

La Confederación Sudamericana de Voleibol (CSV) tiene nuevo presidente. El Dr. Rafael Lloreda Currea asumió, provisionalmente, la presidencia de la CSV por decisión del Comité Ejecutivo en reunión realizada en el Centro de Eventos de Città América, Rio de Janeiro. 

Dicha tertulia, contó con la presencia de los vicepresidentes del Comité Ejecutivo, Judith Rodríguez, Roberto Escobar y Alejandro Bolgeri y de la Secretaria General Dra. Renata Araujo Lopes Blauth. Asimismo, participaron de la sesión como invitados, todos los presidentes de las Federaciones Nacionales de la CSV.  

El nuevo presidente de la CSV finalizó la reunión reforzando la unidad y calidad en el voleibol sudamericano: “Mi posición será siempre la de conciliar. Escucharé a todos. Vamos a detectar cuáles son nuestros problemas y trabajar juntos, como amigos. El logro en mi gestión será de todos”, dijo Lloreda.