sábado, 18 de junio de 2011

HÍJOLE, YA ESTAMOS EN SEMIFINALES



Con la presencia en la tribuna del técnico de las mayores, Luca Cristofani, la selección juvenil se clasificó a las semifinales de la I Copa Panamericana Juvenil al derrotar 3-0 a México, torneo que se disputa en el coliseo Miguel Grau del Callao.

Las mexicanas no fueron las exigentes rivales que se esperaba, pero las chicas de Natalia tampoco estuvieron en una noche brillante. Con frecuentes errores en la recepción y el saque, les permitían a las aztecas tomar mayor confianza. El primer tiempo técnico del set inicial lo acabó ganado México por 5-8, pero las nuestras supieron reaccionar para finalmente llevarse el parcial por 25-15.

LIGA MUNDIAL: CUBA OBTIENE UN TRIUNFO CRUCIAL


La selección masculina de Cuba obtuvo ayer una victoria fundamental ante su similar de Corea al que lo venció por 3-0 (25-20, 25-22 y 25-20), en el inicio de la cuarta semana de competencia de la Liga Mundial FIVB 2011.

Este triunfo les permite a los cubanos trepar hasta el segundo lugar del grupo D con 12 puntos, habiendo dejado con 10 a los coreanos. La serie la lidera cómodamente los italianos, quienes sin embargo ayer sufrieron su primer traspié al ser derrotados por los franceses en su propia cancha por 1-3 (25-21, 30-32, 23-25 y 22-25). Italia se mantiene en la punta con 16 unidades, en tanto que Francia sumó 4.

COPA PANAMERICANA DE VARONES: HOY CHOCAN BRASIL Y EE.UU. POR EL TÍTULO



Con sus respectivos triunfos de ayer, las selecciones de Brasil y Estados Unidos se aseguraron disputar la final de la Copa Panamericana de Varones que se juega en Canadá.

El sexteto brasileño derrotó a los locales por 3-0, en un partido que solo tuvo que esforzarse en el segundo set, pero que al final lograron salir airosos con parciales de 25-20, 29-27 y 25-16.

viernes, 17 de junio de 2011

SE SUFRE, PERO SE GOZA


Esta vez no fue nada sencillo. Las `matadorcitas` tuvieron que esforzarse al máximo para doblegar 3- 0 a un corajudo elenco venezolano que le jugó de igual a igual a las muestras, pero, al final, las chicas de Natalia Málaga sumaron su segunda victoria en la I Copa Panamericana Juvenil y lideran el grupo A junto a México.
 
Desde el inicio las llaneras opusieron tenaz resistencia a los embates de nuestra selección, manteniéndose una paridad en casi todo el primer set, hasta que las nacionales lo terminaron ganando por 25-23.

En el segundo parcial, nuestras chicas jugaron un poco más sueltas y convencidas del juego que tenían que desarrollar. Con cierta oposición, pero con menos inconvenientes, se lo adjudicaron por 25-21.

´MAFA´ Y SU NUEVA OPORTUNIDAD EN LA SELECCIÓN


Fuente: polideportivos.wordpress.com

A veces criticada por su estilo frontal e irreverente, lo que no se puede negar es que Natalia Málaga no le teme al riesgo. Ayer lo demostró al sorprender a todo el mundo poniendo desde el inicio a la líbero María de Fátima Acosta en el debut de la selección juvenil en la I Copa Panamericana 2011. El triunfo por 3 a 0 (25-8, 25-7 y 25-12) sobre El Salvador le permitió pasar su primera prueba.

La entrenadora de las juveniles no esperó al final para mandar al campo a ‘Mafa’. La joven entró apenas comenzado el partido en reemplazo de la capitana Clarivett Yllescas, quien empezó en posición defensiva. Fue su primer partido con la selección, luego de tres meses suspendida por indisciplina.

COPA PANAMERICANA DE VARONES: PUERTO RICO SE APUNTÓ EN LAS SEMIFINALES


Por: Norceca.org

Ulises Maldonado anotó 26 puntos para la cifra máxima en el torneo encabezando la victoria de Puerto Rico 25-20, 25-17, 20-25, 27-25 sobre Argentina y ganar un boleto a las semifinales de la Copa Panamericana de Voleibol de Hombres.

Ezequiel Cruz agregó 21 para los ganadores en un juego de cuartos de finales que enfrentó a los equipos más jóvenes del torneo. Ricardo Archilla también tuvo 15 puntos.

Los puertorriqueños definitivamente tuvieron hasta ahora la celebración más grande después de un juego. Iván Castellani fue el mayor anotador de Argentina con 16 puntos mientras que Agustín Ramonda agregó 11
.

jueves, 16 de junio de 2011

SIRVE PARA AGARRAR CONFIANZA



No tuvieron rival. La selección peruana juvenil se dio un paseo con la bisoña escuadra de El Salvador a quien hoy derrotó 3-0, en el marco de la fecha inicial de la I Copa Panamericana que se disputa en el coliseo Miguel Grau del Callao.

Las dirigidas por Natalia Málaga no encontraron resistencia alguna en su rival de turno. El primer set las ´matadorcitas´ se lo llevaron por 25-8. El segundo parcial fue más sencillo todavía y lo ganaron por 25-7. Para el último juego las salvadoreñas se animaron un poco, pero la superioridad del elenco nacional se impuso nuevamente para vencerlas por 25-12

NUESTRA SELECCIÓN DEBUTA HOY EN LA COPA PANAMERICANA JUVENIL


Las chicas de Natalia Málaga debutarán hoy ante El Salvador en la I Copa Panamericana Juvenil. Este y todos los demás encuentros de este torneo internacional se disputarán en el coliseo Miguel Grau del Callao.

Además de nuestra selección, participarán también en este certamen los sextetos de República Dominicana, Cuba, Argentina, Venezuela, México,  Costa Rica y El Salvador. Este evento se desarrollará del 16 al 21 de junio.

A continuación,  toda la programación y el sistema de competencia de este torneo.

COPA PANAMERICANA DE VARONES: LOS LOCALES CLASIFICARON A CUARTOS


Fuente: voleibolmexico.com

Gavin Schmitt anotó 20 puntos para encabezar a Canadá a una victoria 25-18, 25-23, 25-14 sobre República Dominicana este miércoles y lograr un puesto en los cuartos de finales de la Copa Panamericana de Voleibol de Hombres.

Los canadienses concluyen la ronda de grupos con 2-0 en el primer lugar del Grupo B. Brasil y EE.UU, primeros en los Grupos A y C respectivamente logran pases directos a semifinales porque tuvieron mejores relaciones de puntos a favor y en contra de los equipos punteros. Los dominicanos (0-2) van a la fase de consuelo.

COPA PANAMERICANA DE VARONES: ESTADOS UNIDOS YA ESTÁ EN SEMIFINALES


Fuente: voleibolmexico.com


El equipo de Estados Unidos se aseguró este miércoles de un pase a las semifinales al derrotar a Argentina 25-15, 25-21, 25-19 en la Copa Panamericana de Voleibol de Varones.


El equipo estadounidense finalizó primero en el Grupo C con un record de 3-0 y obtiene el pase a semifinales porque están asegurados de por lo menos uno de los dos mejores resultados de puntos a favor y en contra de los primeros lugares. Argentina cae a 2-1 y se encamina a los cuartos de finales como equipo de segundo lugar.

miércoles, 15 de junio de 2011

TEDDY RIERA: “YO LE COMENTÉ A ESCUDERO QUE ESTABA NEGOCIANDO CON EL DIVINO”


Luego de las declaraciones del profesor Martín Escudero en las que afirmaba que la designación de Teddy Riera como nuevo entrenador del club Divino Maestro lo había tomado por sorpresa -pues aseguró haber tenido un acuerdo de palabra con los dirigentes-, era necesario escuchar las versiones de los implicados. Este portal, conversó vía telefónica con el señor Jorge Aguilar , presidente de la institución de Pueblo Libre, y con Teddy Riera.

Aguilar fue claro en señalar que el vínculo laboral de Escudero finalizó al término de la campaña anterior y que debido a sus compromisos con la selección no han tenido ningún acercamiento para su continuidad en el club. Asimismo, mencionó que la prioridad de su equipo era contar con un técnico a tiempo completo, que trabaje tanto con las infantiles, menores, juveniles y mayores.

HERMANAS DE SANGRE...BLANQUIAZUL


Aunque el inicio de la Liga Nacional Superior de Voleibol Femenino 2011 (LNSF) no está a la vuelta de la esquina,  la escuadra de Alianza Lima no pierde el tiempo y ha concretado importantes refuerzos con los que espera hacer una gran campaña esta temporada.

Los primeros fichajes que ha concretado el elenco victoriano es el de las hermanas Mirtha y Daniela Uribe. Ambas jugadoras, confesas hinchas blanquiazules, fueron piezas claves en la gran perfomance de su ex club Deportivo Alianza, que llegó a las instancias finales del torneo anterior.

EXIJE UNA EXPLICACIÓN


Fuente: polideportivos.wordpress.com

El ambiente voleibolístico nacional anda movido. No solo por los dimes y diretes entre ‘matadoras’, técnicos y la propia Federación Peruana de Voleibol. La situación alcanza a los clubes, como el emblemático Divino Maestro, club que nombró nuevo técnico sin que el anterior lo sepa.

La sorpresa del entrenador Martín Escudero fue mayúscula al enterarse del nombramiento de su colega Teddy Riera en el cargo de director técnico del equipo campeón nacional 2010. El también asistente de la selección juvenil que dirige Natalia Málaga indicó que nadie le comunicó nada.

martes, 14 de junio de 2011

MEJOR IMPOSIBLE


La selección juvenil, dirigida por Natalia Málaga, quedó sembrada en el grupo A, de lejos el más accesible, de la I Copa Panamericana Juvenil de Voleibol Femenino y debutará contra su similar de El Salvador  este 16 de junio, según lo establecido ayer en la conferencia de prensa organizada por la Federación Peruana de Voleibol (FPV).

EL NUEVO ROSTRO DEL COLISEO DIBÓS


Fuente: elcomercio.pe

Con nuevo rostro. El campeonato Mundial Juvenil de Vóley que se realizará en el mes de julio en nuestro país, tendrá escenarios de primer nivel como el coliseo Eduardo Dibós en Lima y el Gran Chimú en Trujillo.

El IPD ha invertido S/.8´077,472.00 millones. Actualmente se viene ultimando detalles en los trabajos de remodelación y modernización de estos colosos deportivos que serán sedes del torneo que se realizará del 22 al 31 de julio próximo. La remodelación del Dibós cuenta con un presupuesto de S/.4’421,553.00 millones y el Chimú con S/.3´655,919.00 millones.


El Dibós contará con modernas luminarias como son los Reflectores con Lámparas G12 de 10 grados con una potencia de 70 y 150 watts que cuentan con el sistema Daylight, y se sumaran Herméticos Fluorescentes con equipo electrónico, también con tecnología Daylight.

Asimismo, el Chimú tendrá un sistema moderno de luminarias parecido al coloso limeño pero tendrá adicionales como son los Spots Dicroicos que irán empotrados alrededor de la infraestructura y reflectores asimétricos HM de 250 watts de potencia. La inversión total de la moderna iluminación decorativa alcanza un costo de S/.535,197.00 mil.

ARGENTINA VENCE SIN PROBLEMAS A PANAMÁ EN EL PANAMERICANO DE VARONES


Por: Norceca.org
.

Argentina resistió una fuerte presión de Panamá en los últimos dos parciales para ganar por 3-0 (25-16, 25-23 y 25-21) en el primer juego para ambos equipos en la Copa Panamericana de Voleibol de Hombres
.
Agustín Ramonda lideró Argentina con 14 puntos y Federico Martina agregó 10. Donaldo Ureña apuntó 12 por Panamá y Domingo Avila siguió 10.

 “Fue un buen primer partido”, agregó Juan Ignacio Finoli, el capitán de Argentina. “Comenzamos un poco nerviosos y estábamos jugando un sistema diferente pero creo que nos preparamos muy bien para nuestros próximos partidos”.

 “Estuvimos muy motivados al jugar contra tan gran equipo”, dijo Ricardo Brown, el capitán de Panamá. “Sabíamos que eran muy buenos ya que los vimos por TV recientemente. Estuvimos un poco presionados en ocasiones pero estamos orgullosos de representar la región de Centroamérica”.

TRIUNFO DE CANADÁ ABRE EL TELÓN DEL PANAMERICANO DE VARONES


Por: Norceca.org

Canadá domino a Puerto Rico 25-17, 25-17, 25-17 para abrir la Copa Panamericana de Voleibol Masculino pero el dirigente Glenn Hoag y sus jugadores saben que tienen que jugar mucho mejor si quieren llegar lejos en este torneo.

Gavin Schmitt lideró el ataque candiense con 14 puntos mientras que Nicholas Cundy agregó siete y Justin Duff y Fred Winters seis cada uno. Ezequiel Cruz fue el máximo anoatdor de Puerto Rico con 10 puntos y Ulises Maldonado agregó nueve.

“Fue grandioso estar de regreso con el uniforme canadiense”, dijo Schmitt, quien jugó profesionalmente en Corea del Sur este verano. “Estamos trabajando para regresar al sistema y ahora mismo necesitamos concentrarnos en la ejecución y la cohesión”.

NUESTRAS MATADORAS RESPALDAN EL TRABAJO DE CRISTOFANI

vivevoley.com

Fuente: polideportivoswordpress.com

Aunque los resultados no fueron los mejores, el entrenador de la selección peruana de voleibol, Luca Cristofani sí se anotó un punto: se ganó la confianza y el mayor respeto de sus nuevas pupilas.

El respaldo a su trabajo fue total. Sus dirigidas así lo expresaron en el aeropuerto Jorge Chávez, a su llegada de Suiza -anoche-, tras su participación en la Copa Masters de Montreux.

Para las ‘matadoras’, el trabajo del entrenador italiano es “excelente” y, aunque en un principio les afectó el cambio de escuela -la europea en vez de la asiática-, ha sido beneficioso y los resultados se notarán más adelante.

“Estamos contentas porque es un buen profesional (Cristofani) y eso lo notamos en el torneo. Nos enfrentamos a equipos muy fuertes. No conseguimos ganar, pero sabemos que es un proceso y de poco se verán los resultados”, comentó la capitana Patty Soto.

 “Luca Cristofani es un gran  profesional, los partidos fueron complidados, muy dificiles y pese al resultado vimos que estamos cerca. A Holanda, que es un gran  equipo le hicimos pelea, igual que a las chinas, estoy segura de que con  más trabajo conseguiremos mejores resultados”, afirmó la líbero Vanessa ‘Choco’ Palacios, elegida segunda mejor receptora de la Copa.

JESSENIA UCEDA: “HE SACRIFICADO MUCHAS COSAS POR JUGAR POR LA SELECCIÓN”



Fuente: elcomercio.pe


“Estoy molesta”, dijo Jessenia Uceda. La voleibolista, quien ayer recibió muy duras críticas de parte de Natalia Málaga por haber renunciado a la selección, aclaró hoy el mal entendido que la ha puesto en el ojo de la tormenta.


“Yo he sacrificado muchas cosas por la selección, para mí es un orgullo vestir la camiseta nacional, pero si no regreso a la selección es porque estoy cansada por el trato que me dan”, afirmó Jessenia en el programa “Prohibido hablar de fútbol” de CPN Radio.

lunes, 13 de junio de 2011

NATALIA MÁLAGA LE DIO CON PALO A JESSENIA UCEDA



Fuente: elcomercio.pe


Natalia Málaga ha perdido valiosos días de trabajo en la selección juvenil con Gina López, una de sus titulares. La joven voleibolista fue convocada a último momento por la Federación para que se sume a la selección de mayores que participó en la Copa Máster de Montreux, debido a que Jessenia Uceda renunció antes del llamado de Luca Cristofani.

“Jamás he chocado con Luca, en todo caso choqué con la Federación. ¿Por qué me tienen que tomar a una jugadora para evitar una multa? Que manden a otra que pueda cumplir el lugar de la voleibolista que dio marcha atrás cuando se comprometió”, se quejó hoy Natalia Málaga en CPN Radio.

‘Doña Bárbara’ tomó vuelo y le fue con todo a la ‘culpable’. “En ese caso sí le deberían poner una sanción a la jugadora que se comprometió y a último momento, porque no le conviene, no le proponen nada o no le ofrecen, manda una carta diciendo ‘no voy’. Y me refiero a Jessenia Uceda”, pegó Natalia, y fue por más.

“Qué clase de respeto es estar tratando así a una selección. ¡Por favor! Quieren darse el lujo de venir aquí y hacer lo que se les da la gana. Así no es, esa es una falta. Ese tipo de jugadoras no deberían ser convocadas si es que no se van a dar íntegras cuando el técnico las llama a un seleccionado. Cuántas chicas quisieran estar y vienen otras y se dan el lujo de decir ‘no quiero’. Esa es mi manera de pensar, yo no me voy a quedar callada, y se los he dicho siempre en la cara”, agregó la ex ‘matadora’.

“Yo, Natalia Málaga, Gina Torrealba, Denise Fajardo, Sonia Heredia, Cecilia Tait o Gaby Pérez del Solar, jamás lo hubiésemos hecho. No podemos ser malagradecidas”, remató la gloria del vóley peruano.

LAS DIVINAS TIENEN UN NUEVO MAESTRO



Fuente: polideportivos.wordpress.com


El actual campeón de la Liga Femenina, Divino Maestro, no se duerme en sus laureles. Ante la salida de Martín Escudero, decidió contratar a Teddy Riera para que asuma las riendas del comando técnico del equipo de mayores.

De esta manera llenaron el vació dejado por Martín, que en estos momentos trabaja a tiempo completo como asistente de Natalia Málaga en la selección juvenil, que se prepara para el Campeonato Mundial de la categoría a disputarse en nuestro país.

Riera ya labora desde hace una semana con el equipo principal del Divino, pero su meta no es solo prepararlo para su participación en la Liga Nacional Superior de Voleibol Femenino 2011, viene con un proyecto a largo plazo que busca repotenciar el trabajo con las menores.

El proyecto de Teddy Riera incluye cuatro años con las menores y dos con el equipo de mayores. Trabajará con Daniel Cotillo como preparador físico. Está en busca de un asistente y un  kinesiólogo.

El Divino Maestro aporta a cinco jugadoras a la selección de mayores, Vanessa Palacios, Karla Ortiz, Angélica Aquino, Zoila la Rosa y Paola García, además de tres al juvenil, Clarivett Yllescas, Alexandra Muñoz y Mabel Olemar.

domingo, 12 de junio de 2011

JAPÓN POR TODO LO ALTO


La selección de Japón se coronó campeón de la 27ª edición de la Copa Máster de Montreux, al derrotar al sexteto de Cuba por un contundente 3-0. Sin lugar a dudas, un título que le cae bien a este golpeado país, que a pesar de las dificultades que ha vivido ha demostrado, una vez más, su grandeza.

El primer set fue disputadísimo, llegando a estar empatado 24-24, pero las japonesas supieron golpear en el momento preciso y lo ganaron por 26-24. Cuba quiso reaccionar y desplegó sus mejores armas en pos del empate, sin embargo, la defensa nipona estuvo más atenta que nunca. De la mano de Sakoda se llevaron el segundo parcial por 25-18. Japón seguía mandando en la cancha y se alzó con la corona al adjudicarse la tercera manga por 25-19.

Por la medalla de bronce chocaron los sextetos de China y Estados Unidos (ambos compartieron el grupo con nuestra selección). Y fueron las asiáticas, tras perder el primer set por 16-25, quienes finalmente se impusieron tras ganar, en gran reacción, los siguientes parciales por 25-13, 29-27 y 25-23.

A primera hora, la escuadra de Holanda se quedó con el quinto puesto al vencer en cuatro sets a su similar de Alemania. Los parciales de la victoria de las `naranjas` fueron de 25-20, 15-25, 25-18 y 28-26.

LIGA MUNDIAL: EE.UU LE QUITÓ EL INVICTO A BRASIL



Fuente: terra.com.pe

Brasil encajó ante Estados Unidos (1-3) su primera derrota en la Liga Mundial de voleibol, mientras que Rusia e Italia mantienen el pleno al sumar dos nuevas victorias -ya son seis- frente a Bulgaria y Corea del Sur.

Los estadounidenses, campeones olímpicos, se impusieron a los mundiales, los brasileños, con parciales 22-25, 22-25, 25-16 y 24-26, en casi dos horas de juego, en partido jugado en la ciudad brasileña de Belo Horizonte.

Era el segundo encuentro del fin de semana, que abrió Brasil con un triunfo por 3-1, lo que le permite seguir liderando el grupo A con tres puntos más que Estados Unidos.

Puerto Rico es el colista sin punto alguno al perder en San Juan en los dos partidos ante Polonia por 0-3.

Rusia endosó un doble 3-0 a Bulgaria en Surgut y manda en el grupo B con dieciocho puntos, el doble que sus rivales.

Argentina reina en el grupo C tras ganar en Lathi a Finlandia por 2-3 y 0-3. Tiene cuatro puntos más que Serbia, que fue sorprendido por Portugal (2-3) en el primer encuentro, aunque luego se tomó la revancha y venció por 3-0.

Italia sigue siendo la dueña del grupo D tras dos difíciles triunfos en Incheon contra Corea del Sur, segunda de la serie, por 1-3 y 2-3.

Cuba salió airosa de su visita a Francia. Ganó en Tours por 1-3 y confirmó su buen fin de semana en Toulouse, donde se impuso por 2-3.