viernes, 17 de junio de 2011

SE SUFRE, PERO SE GOZA


Esta vez no fue nada sencillo. Las `matadorcitas` tuvieron que esforzarse al máximo para doblegar 3- 0 a un corajudo elenco venezolano que le jugó de igual a igual a las muestras, pero, al final, las chicas de Natalia Málaga sumaron su segunda victoria en la I Copa Panamericana Juvenil y lideran el grupo A junto a México.
 
Desde el inicio las llaneras opusieron tenaz resistencia a los embates de nuestra selección, manteniéndose una paridad en casi todo el primer set, hasta que las nacionales lo terminaron ganando por 25-23.

En el segundo parcial, nuestras chicas jugaron un poco más sueltas y convencidas del juego que tenían que desarrollar. Con cierta oposición, pero con menos inconvenientes, se lo adjudicaron por 25-21.

Con un 2-0 arriba, las pupilas de Natalia tomaron el control del juego, dejando que sean las visitantes quienes se llenen de nervios. Esa estrategia dio los frutos deseados, lo que permitió asegurar la victoria llevándonos el tercer set por 25-18.

Hoy se miden con México - siempre en el coliseo Grau del Callao- para decidir quién clasifica directamente a las semifinales, ya que las aztecas derrotaron al sexteto de El Salvador y nos han igualado en puntaje. Por otro lado, República Dominicana sigue mandando en el grupo B. Esta vez, derrotó 3- 0 a Costa Rica (25-15, 25-10 y 25-16).

Finalmente, la Federación Peruana de Vóley informó que debido a los problemas generados en los aeropuertos del sur de América, la selección argentina de voleibol, confirmó su no participación en el I Torneo Panamericano Juvenil de Voleibol. Debido a esto, en la jornada de ayer, Cuba descansó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario