viernes, 17 de junio de 2011

´MAFA´ Y SU NUEVA OPORTUNIDAD EN LA SELECCIÓN


Fuente: polideportivos.wordpress.com

A veces criticada por su estilo frontal e irreverente, lo que no se puede negar es que Natalia Málaga no le teme al riesgo. Ayer lo demostró al sorprender a todo el mundo poniendo desde el inicio a la líbero María de Fátima Acosta en el debut de la selección juvenil en la I Copa Panamericana 2011. El triunfo por 3 a 0 (25-8, 25-7 y 25-12) sobre El Salvador le permitió pasar su primera prueba.

La entrenadora de las juveniles no esperó al final para mandar al campo a ‘Mafa’. La joven entró apenas comenzado el partido en reemplazo de la capitana Clarivett Yllescas, quien empezó en posición defensiva. Fue su primer partido con la selección, luego de tres meses suspendida por indisciplina.

Para la líbero de 18 años fue una prueba de juego. Su retorno dividió a los aficionados del voleibol. Unos consideraban que podía tener una nueva oportunidad y ganarse el puesto. Otros, que la acción por la que fue suspendida no merecía perdón. Quizá por eso los nervios la traicionaron por momentos.

“Al principio estuve nerviosa, pero después fui acoplándome a mis compañeras. Estoy muy contenta por esta oportunidad y voy a seguir trabajando para recuperar la confianza de mi entrenadora y el grupo. Espero estar más tiempo en los partidos para subir mi juego”, comentó ‘Mafa’.

‘Doña Bárbara’ no evadió la consulta sobre el porqué de su decisión. Pero tampoco le dio mayor importancia. Total, no fue la única reserva que actuó en el partido. En el segundo parcial se dio el lujo de sacar a todo su equipo titular.

“Estamos viendo cómo le va a María. Creo que estuvo normal en el partido. No se exigió mucho, pero conforme pasen los encuentros, de seguro que será más exigida”, comentó dando a entender que seguirá insistiendo en la defensora.

Hoy sería su segundo examen. Esta vez el rival es Venezuela, que llegó con un elenco joven, pero con bastante trabajo. El encuentro está programado para las 20:00 horas. Antes se medirán México vs El Salvador (14:00 horas), Dominicana vs Costa Rica (16:00 horas). El Cuba vs Argentina quedó suspendido por la obligada deserción de las albicelestes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario