sábado, 18 de junio de 2011

HÍJOLE, YA ESTAMOS EN SEMIFINALES



Con la presencia en la tribuna del técnico de las mayores, Luca Cristofani, la selección juvenil se clasificó a las semifinales de la I Copa Panamericana Juvenil al derrotar 3-0 a México, torneo que se disputa en el coliseo Miguel Grau del Callao.

Las mexicanas no fueron las exigentes rivales que se esperaba, pero las chicas de Natalia tampoco estuvieron en una noche brillante. Con frecuentes errores en la recepción y el saque, les permitían a las aztecas tomar mayor confianza. El primer tiempo técnico del set inicial lo acabó ganado México por 5-8, pero las nuestras supieron reaccionar para finalmente llevarse el parcial por 25-15.

En el segundo juego, Perú dominó desde el inicio. Rápidos ataques por el centro e inteligencia para saber colocar el balón eran los mejores argumentos de las nacionales para ir ganando cómodamente el set. Pero lo bueno que hacían las de arriba, las de abajo complicaban las cosas. Es así que México se acercó en el marcador, aunque no le bastó ya que las `matadorcitas` se lo terminaron adjudicando por 25-19.

Para la tercera manga, Natalia mandó a la cancha a la central Gina López, pero poco fue su aporte. Sin embargo, salvo algunos desbarajustes defensivos, Perú tuvo el control del set hasta que lo ganó por 25-20.

Con este triunfo, las nacionales se han clasificado directamente a las semifinales donde se medirán con el sexteto de Cuba (que debería ganarle hoy a Venezuela) que a primera hora sucumbió ante República Dominicana por 0-3. Las dominicanas se enfrentarán, en la otra semifinal,  al ganador del duelo entre México y Costa Rica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario