sábado, 28 de mayo de 2011

SABOR PERUANO

peru.com

No creen en nadie. Las chicas de Luca Cristofani continúan con su racha triunfal al derrotar esta noche a Tailandia, campeón del continente asiático, por 3 sets a 1, por la segunda fecha de la III Copa Latina, torneo internacional amistoso que se juega en el coliseo Miguel Grau del Callao.

Sin lugar a dudas, ha sido el partido más complicado que ha disputado nuestra selección desde que está al mando del técnico italiano. Las tailandesas mostraron una gran agilidad y movilidad, característicos de los equipos asiáticos, tanto en ataque y defensa, pero las nuestras supieron contrarrestar las virtudes de su rival con eficientes variantes ofensivas.

El primer set fue a favor de las nacionales por 25-22. En el segundo, Tailandia mejoró muchísimo en el bloque y causó grandes estragos con sus mates de zaguero. Esto, sumado a sucesivos errores de las peruanas, permitió que ganaran el parcial por 25-23 en veintiocho minutos de juego.



La molestia era evidente en Cristofani pues en el set anterior las asiáticas nos llegaron a sacar hasta ocho puntos de diferencia. Sin embargo, en el tercer juego las capitaneadas por Patty Soto se mostraron más aplicadas y, sobre todo, con mayor seguridad en los saques. Es así que el equipo peruano nuevamente se puso arriba en el marcador al llevarse el set por 25-18. En el siguiente, su buen juego no decayó y logró cerrar el cotejo al ganar la manga a su antagonista por 25-18.

Con este triunfo, nuestra selección está liderando esta competencia y mañana podría estirar su buena racha cuando enfrente a su similar de Gran Bretaña, equipo al que lo ha derrotado en los cuatro amistosos que disputaron en el sur del país.

SU PRIMERA VEZ
La selección de Gran Bretaña pudo por fin saborear su primer triunfo en tierras peruanas, al doblegar hoy en el encuentro preliminar a su par de Chile por 3-0. Los parciales de la victoria de la escuadra europea fueron de 25-20, 25-15 y 25 y 19.

PARTIDOS DEL DOMINGO 29 DE MAYO
16.00 Chile – Tailandia
18.00 Perú – Gran Bretaña


LIGA MUNDIAL: RUSIA DEBUTA CON UN TRIUNFO ANTE JAPÓN



Por: FIVB traducido por Esteban Angulo

Tres sets le bastaron a Rusia (25-22, 25-20, 25-18) para anotarse su primer victoria en contra de Japón, en el juego de apertura de la Liga Mundial de Voleibol de la FIVB 2011.

Aunque los japoneses que son de los equipos más bajos en estatura del torneo tuvieron un buen inicio de partido, la estatura y experiencia de sus oponentes rusos fueron demasiado para el cuadro oriental.

Por el cuadro de casa Alexey Spiridonov fue el máximo anotador con 16 puntos, mientras Kunihiro Shimizo registró 12 para el selectivo japonés.

Ambos equipos se medirán nuevamente mañana sábado en punto de las 14:00 horas.

LIGA MUNDIAL: BRASIL APLASTÓ A PUERTO RICO


Los brasileños no conocen la palabra piedad. Ayer, en el inicio de la Liga Mundial 2011, derrotaron al local Puerto Rico por 3- 0 con parciales de 25-15, 25-19 y 25-16, ante más de 4 mil espectadores que se dieron cita al coliseo Roberto Clemente de San Juan.

Los actuales campeones -en total suman nueve títulos en la Liga- marcaron distancias desde un inicio respecto a su antagonista de turno. Brasil tuvo a "Giba" Godoy a su mejor figura quien anotó 13 puntos, incluyendo tres bloqueos.

Definitivamente los ‘cariocas’ se perfilan como los grandes favoritos para alzarse con la corona mundial, aunque tendrán que superar duros escollos para lograrlo pues muchas selecciones, como la cubana, han tenido una buena preparación previa a este torneo mundilaista.

SE LA LLEVARON FACILITO


vivevoley.com

No tuvieron rival. De manera sucinta así podríamos definir el encuentro que nuestra selección adulta disputó anoche con su similar de Chile al que derrotó por 3-0, en el inicio de la III Copa Latina que se lleva a cabo en el coliseo Miguel Grau del Callao.

Desde el arranque del partido, las chicas de Cristofani impusieron su mayor jerarquía y en tan solo 20 minutos ya se adjudicaba el primer set por 25-12. La superioridad de las nacionales volvió a hacerse notoria en el segundo parcial, en el que las chilenas solo pudieron anotar un punto más en relación al primero. Es decir, Perú ganó esta vez 25-13.


En la última manga, las peruanas se relajaron un poco por lo que Chile estuvo muy cerca en el marcador, aunque lo cierto es que el triunfo de nuestra selección nunca estuvo en peligro, ni siquiera en este set. Al final, Perú se lo llevó por 25-20.

Cabe destacar el gran trabajo que realizó anoche la atacante Karla Ortiz, quien fue la máxima anotadora del cotejo con 17 puntos y una efectividad del 44%. Hoy, a las 7 p.m., nuestras muchachas rivalizarán contra Tailandia, quien seguramente será un rival más duro que la escuadra sureña.

LAS GRINGAS ESTÁN EN NADA
En el encuentro preliminar, la selección tailandesa derrotó por 3 sets a 1 al sexteto de Gran Bretaña, quien hasta ahora no sabe lo que es ganar en los amistosos que ha disputado en nuestro país. Los parciales de la victoria de Tailandia fueron 22-25, 25-14, 25, 23 y 25-12.

Sábado 28 de mayo
17.00 Gran Bretaña – Chile
19.00 Perú – Tailandia


viernes, 27 de mayo de 2011

FIXTURE DE LA PRIMERA RONDA DEL MUNDIAL JUVENIL


GRUPO A
Viernes 22 de julio
Perú vs. Egipto
Túnez vs. Eslovaquia
Sábado 23 de julio
Egipto vs. Eslovaquia
Perú vs. Túnez
Domingo 24 de julio
Túnez vs. Egipto
Perú vs .Eslovaquia

GRUPO B
Viernes 22 de julio
Brasil vs. Italia
Serbia  vs. Cuba
Sábado 23 de julio
Italia vs. Cuba
Serbia vs. Brasil
Domingo 24 de julio
Serbia vs. Italia
Brasil vs. Cuba

GRUPO C
Viernes 22 de julio
USA vs. Bélgica
Corea vs. Polonia
Sábado 23 de julio
Corea vs. Bélgica
USA vs. Polonia
Domingo 24 de julio
Polonia vs. Bélgica
Corea vs. USA

GRUPO D
Viernes 22 de julio
Japón vs. R. Dominicana
China vs. Rusia
Sábado 23 de julio
R. Dominicana vs. Rusia 
Japón vs. China 
Domingo 24 de julio
China vs. R. Dominicana
Rusia vs. Japón

jueves, 26 de mayo de 2011

EL DESTINO YA EMPIEZA A SONREÍRNOS: EL SORTEO NOS FAVORECIÓ



El Teatro Peruano Japonés fue el escenario donde hoy al mediodía se definieron los grupos del XVI Campeonato Mundial de Voleibol Juvenil Perú 2011. Nuestra selección, dirigida por Natalia Málaga, ha quedado sembrada en el grupo A y debutará el viernes 22 de julio ante la escuadra de Egipto en el coliseo Gran Chimú de Trujillo.

Junto al elenco peruano, integran el grupo A los sextetos de Egipto, Túnez y Eslovaquia. A todas luces una llave bastante accesible para poder acceder a la otra fase –y ya estar entre los ocho mejores del mundo-, aunque tendrán que tener cuidado con el cuadro de Eslovaquia ya que días atrás las vencieron en un cotejo amistoso.


Por otro lado, el grupo B –de lejos el de la muerte- está conformado por Brasil, Serbia, Italia y Cuba. Asimismo, el grupo C está compuesto por las selecciones de Estados Unidos, Polonia, Corea y Bélgica. Finalmente, el grupo D es completado por Japón, China, Rusia y República Dominicana.

La ronda preliminar se empezará a disputar el 22 de julio tanto en Lima (coliseo Dibós) y Trujillo (Coliseo Gran Chimú). Esta fase culminará el domingo 24. Luego de ello, se jugará la segunda etapa del torneo, en el cual los dos mejores equipos de cada llave conformarán dos grupos (E y F), quienes lucharán para llegar a las instancias finales de esta justa mundialista. Todo el Perú espera que nuestras muchachas lleguen lo más lejos posible y, por qué no, se adjudiquen una medalla. Sí se puede.

miércoles, 25 de mayo de 2011

BRASIL ES COSA SERIA


Por: Asesoría CSV

La selección juvenil femenina de Brasil sigue la preparación para el Campeonato Mundial Juvenil Femenino, que se celebrará entre el 21 y 30 de julio en el Perú. En una temporada en Europa, la selección brasileña jugó nueve partidos y los ganó todos. Este lunes las brasileñas derrotaron a las italianas por tercera vez consecutiva. El equipo dirigido por Luizomar Moura ganó 3-0 (25/22, 25/23 y 25/22) y terminó la temporada con dos atletas lesionadas, las atacantes Gabriela y Samara.

Antes de llegar a Italia, Brasil se enfrentó a Rusia y la República Checa. A pesar de las dificultades, Luizomar Moura cree que el equipo está en un momento clave en la preparación para el Mundial. "Con las lesiones de Samara y Gabriela estamos viviendo en una situación importante en la preparación del grupo. Las niñas que entraron en el equipo lograran mantener el nivel. La adversidad fortalecerá el grupo ", dijo el entrenador.

 En el Mundial Brasil lucha por el séptimo título de la categoría. Hasta el momento las brasileñas tienen seis victorias (87, 89, 01, 03, 05 y 07). El equipo amarillo-verde también lucha por recuperar la hegemonía, tras finalizar tercero en el Mundial en 2009.

LA COPA PANAMERICANA DE VARONES YA TIENE SEDE


Por: Norceca.org

El equipo masculino de voleibol de Canadá anunció que será el anfitrión del torneo Copa Panamericana de Voleibol a celebrarse del 13 al 18 de junio en el Arena Robert-Guertin de Gatineau, Québec.

Es el primer evento mayor para el equipo nacional en la importante campaña de 2011 que incluye una oportunidad de clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Un total de 10 países están confirmados para el torneo. Junto a los anfitriones se incluye a los actuales campeones Estados Unidos, Argentina, Puerto Rico, Brasil, México, Venezuela, Panamá, Bahamas y la República Dominicana.

BRASIL EMPIEZA EL VIERNES LA DEFENSA DE SU TÍTULO MUNDIAL

Por: EFE

La selección brasileña de voleibol masculino, campeón mundial y de la Liga Mundial, pretende comenzar este viernes en Puerto Rico uno nuevo camino exitoso para consolidar su hegemonía.

La selección de Puerto Rico será el primer escollo de los pupilos de Bernardo Rezende 'Bernardinho' para alcanzar su décimo título de la Liga Mundial.

Puerto Rico apenas ha vencido una vez a Brasil en nueve partidos jugados por ambas selecciones. El único triunfo boricua fue el año pasado en la definición del tercer lugar de la Copa Panamericana, a la que los brasileños acudieron con un equipo de juveniles.

En sus dos últimos partidos de preparación, el pasado fin de semana, Brasil se impuso a Serbia por 3-2 y por 3-1. Brasil y Puerto Rico están emparejados en el Grupo A de la Liga Mundial al lado de Estados Unidos y Polonia.

Además de nueve veces campeón de la Liga Mundial y de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2004, Brasil conquistó el año pasado su tercer campeonato mundial consecutivo. El año pasado también se alzó con la Liga Mundial al derrotar a Rusia en la final.


martes, 24 de mayo de 2011

JAPÓN SEGUIRÁ ALBERGANDO LOS MUNDIALES DE VÓLEY


Fuente: voleibolmexico.com
La Federación Internacional de Voleibol (FIVB) confirmó que la Copa del Mundo se realizará del 4 de noviembre al 4 de diciembre en Japón. La habitual sede asiática estaba en duda por los daños que generó el terremoto y el tsunami que la asolaron, pero finalmente podrá albergar el primer certamen clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Luego de varias reuniones que mantuvieron la FIVB, la Asociación de Voleibol Japonesa (AVJ) y la empresa Fuji Televisión, encargada de las transmisiones, se  determinó que Japón seguirá al frente de la organización como lo hace desde 1977 de forma ininterrumpida.

En estos torneos competirán 12 seleccionados: los 5 campeones continentales, los 4 mejores segundos de cada continente de acuerdo al ranking FIVB, dos invitados y el anfitrión.

El torneo femenino se jugará en Hiroshima, Nagano, Sapporo, Okayama y Tokio, mientras que Nagoya, Osaka, Fukuoka, Kagoshima, Kumamoto y Tokio albergarán el masculino

LLEGÓ LA HORA DE ALENTAR


Desde este viernes usted tiene una cita ineludible con el vóley peruano. Pues desde el 27 al 30 de mayo, en las instalaciones del Coliseo Miguel Grau del Callao, se llevará a cabo la III Copa Latina, evento en el que participarán las selecciones de Tailandia, Gran Bretaña, Chile y Perú. Este torneo internacional servirá para que los aficionados limeños y chalacos observen por primera vez al cuadro de Cristofani.

El Presidente de la Federación Peruana de Voleibol, Juan Castro, expresó su satisfacción por la realización de la III Copa Latina: “Es un privilegio poder realizar este torneo internacional con representantes del Asia, Europa y Sudamérica, no es algo usual en nuestro país y nos llena de orgullo iniciar nuestra preparación para el clasificatorio a las Olimpiadas de Londres 2012 ante rivales que llegan desde el otro lado del mundo”.

Esta competencia se realizará en dos etapas: La primera ronda bajo el sistema de ‘round robin’; es decir, todos contra todos, entre el 27 y el 29 de mayo. El lunes 30 los dos mejores equipos lucharan por el título y los dos últimos definirán el 3° y 4° lugar de la III Copa Latina.

Las entradas tienen un costo general de 10 nuevos soles y estarán a la venta en los módulos de Teleticket de Wong y Metro.

Programación:
Viernes 27 de mayo
16.30 Tailandia – Gran Bretaña
19.00 Inauguración
20.00 Perú – Chile
Sábado 28 de mayo
17.00 Gran Bretaña – Chile
19.00 Perú – Tailandia
Domingo 29 de mayo
16.00 Chile – Tailandia
18.00 Perú – Gran Bretaña
Lunes 30 de mayo
16.30 3 – 4 Lugar
19.00 Evento de clausura
20.00 1 – 2 Lugar

NO PARAN DE CELEBRAR

voleibol.pe

Lo ganan todo. La selección nacional, dirigida por el italiano Luca Cristofani, derrotó por tercera vez consecutiva a su similar de Gran Bretaña –anfitrión de los próximos Juegos Olímpicos- en la ciudad de Tacna. Aunque esta vez las británicas si pudieron ganar por lo menos un set, el triunfo de nuestras chicas nunca estuvo en peligro. Al final, la victoria peruana fue por 3-1.

Luego de un primer set en el que las `gringas` aprovecharon una serie de errores de nuestras `matadoras` que les facilitó para ganarlo por 25-17, el elenco nacional supo reponerse y se adjudicó con total justicia los siguientes parciales por 25-21, 25-19 y 25-21, demostrando así que mantiene la serenidad cuando las cosas no le salen bien al inicio.

Cristofani mandó desde el inicio al siguiente equipo: Patricia Soto, Mirtha Uribe, Angélica Aquino, Yulissa Zamudio, Elena Keldivekova, Karla Ortiz y Vanessa Palacios.

EGIPTO SERÁ UNO DE NUESTROS RIVALES EN EL MUNDIAL



Fuente: elcomercio.pe
Aunque recién este jueves se realizará oficialmente el sorteo para definir los grupos del Campeonato Mundial Juvenil, que se llevará a cabo en julio en Lima y Trujillo, el ránking mundial determinó que Egipto sea el primer rival confirmado de la selección peruana en esa cita mundialista.
Perú y Egipto, países de enorme tradición histórica, pero de diferente recorrido en el vóley, chocarán en el Grupo A en el coliseo Gran Chimú de Trujillo, según adelantó días atrás el titular de la federación, Juan Castro.
Los otros dos integrantes de esta llave se conocerán este jueves, cuando al mediodía se lleve a cabo el sorteo en el teatro del Centro Cultural Peruano-Japonés, en Jesús María.
Europa definió el último fin de semana a sus últimos cinco clasificados, entre ellos Bélgica, el campeón olímpico de la juventud, Serbia, Eslovaquia, Polonia y Rusia.
DEFINIDOS LOS CLASIFICADOS
Definidos los 16 equipos que disputarán el Mundial, y de acuerdo con el ránking mundial establecido por la Federación Internacional de Vóleibol (FIVB), las otras tres cabezas de serie la forman los países de mejor ubicación en esa clasificación: Brasil, actual número 1; Estados Unidos, que figura en el segundo lugar; y Japón, número 4 del mundo.
¿Y el 3? En el ránking figura Perú que, además de ser sede, está ubicado también como cabeza de serie.
¿CÓMO SALE EL RIVAL?
La segunda fila de países se define, también, por su ubicación en el ránking. República Dominicana (número 6) quedó emparejado con Japón; Bélgica (7) se une a la serie de Estados Unidos; Serbia (9) quedó con Brasil; y Egipto (que en la clasificación marcha décimo) se suma al grupo de las chicas que dirige Natalia Málaga.
En el sorteo se definirá lo que pasará con los otros ocho países clasificados.
En la primera ánfora figurarán Italia (12), China (13), Túnez (16) y Corea del Sur (18). En la segunda estarán Cuba (22), Eslovaquia (28), Polonia (29) y Rusia (43). Cualquiera de estas selecciones podría ir a la serie de Perú.

lunes, 23 de mayo de 2011

AAAGÁRRENSE, SE VIENE LA LIGA MUNDIAL


Por: Esteban Angulo / VoleibolMexico.com

Todo se encuentra listo para que el próximo 27 de mayo del 2011 arranque la edición número 22 de la Liga Mundial de Voleibol Varonil de la FIVB.

La ronda intercontinental se jugará del 27 de Mayo al 1 de julio del 2011, en el cual cada equipo jugará 2 partidos en contra del mismo rival en días separados durante el mismo fin de semana (usualmente viernes y domingo).

Cada equipo jugará 12 juegos, 3 rondas en casa y 3 como visitante, en total se jugarán 96 juegos en la etapa intercontinental. Cabe mencionar que los equipos de Cuba y Japón estarán jugando sus juegos fuera de casa. Cuba debido a las renovaciones que se están llevando a cabo en el estadio nacional. Japón debido al desastre nuclear que sufrió en días pasados.

SISTEMA DE PUNTAJE
 Partido ganado 3-0 o 3-1: 3 puntos para el ganador, 0 puntos para el perdedor.
 Partido ganado 3-2: 2 puntos para el ganador, 1 punto para el perdedor. 

 En caso de empate, los equipos se clasificarán de acuerdo a los siguientes criterios: número de partidos ganados, juegos de relación y la relación de puntos.

LOS GRUPOS
Grupo A
Brasil
Polonia
Estados Unidos
Puerto Rico

Grupo B
Rusia
Bulgaria
Alemania
Japón

Grupo C
Serbia
Argentina
Finlandia
Portugal

Grupo D
Cuba
Italia
Francia
Corea

CRISTOFANI: “ESTOY MUY EMOCIONADO POR EL CARIÑO QUE RECIBO DE LOS PERUANOS”


Por: Patrick Espejo (elcomercio.pe)


Ha terminado el segundo partido de preparación ante Gran Bretaña y Luca Cristofani continúa con la misma sonrisa con la que siguió todo el partido. Tras saludar a las jugadoras, cruzó todo el campo y se fue al sector donde están dos chicos de su comando técnico con las computadoras. Quiere analizar los resultados, las estadísticas, ver cifras. Está rodeado de decenas de personas que apenas han sabido de él por los medios, pero que ya le piden un autógrafo o sacarse una foto.

Cristofani accede a todos. Ha comenzado bien el proceso, aunque sabe que hay que hacer varios ajustes para conseguir las metas en los torneos oficiales.

¿Qué es lo positivo que rescata de estos primeros partidos?
Creo que lo más importante es el desempeño de chicas muy jóvenes como [Karla] Ortiz y [Carla] Rueda que han jugado los dos partidos en un muy buen nivel. A Rueda, incluso, la puse en funciones distintas en los dos partidos, primero como punta y al siguiente como opuesta y rindió en un nivel óptimo. En el segundo partido, probé a Angélica [Aquino] como una segunda punta y también dio resultados.

¿El aporte de las mayores también será determinante para alcanzar los objetivos?
Sin duda alguna. Dependemos de ellas, de las que tienen muchos años jugando al vóley para resolver los partidos en los momentos claves. La presencia de una Elena [Keldibekova] es muy valiosa, como la de Patricia Soto o Yulissa Zamudio.

Es difícil sacar conclusiones cuando se juega en la altura, aunque hubo momentos de buen trabajo colectivo…
Hubo momentos en el primer partido, en Arequipa, donde las chicas jugaron pasajes de buen vóley. Aquí, en el Cusco, me gustó la forma cómo afrontaron el tercer set, cuando las británicas mejoraron su juego, forzaron algunos errores nuestros. Pude ver buenas reacciones entre las nuestras y eso me deja tranquilo de cara a lo que se viene.

El vóley peruano ha nacido, crecido y desarrollado en base al sistema asiático. ¿Qué tan complicado es cambiar a uno europeo?
Es un proceso complicado, pero no imposible. Aquí lo importante es mantener un equilibrio en el ataque, y creo, por lo que he visto, que las jóvenes tienen la fuerza para hacerlo. Poco a poco iremos trabajando en una fórmula de juego que pueda resultar, quizá, una combinación entre ambas escuelas. Eso sería lo ideal.

Entiendo que por el poco tiempo que ha tenido, usted optó por llamar a las chicas que fueron al último Mundial, al de Japón.
No he tenido tiempo de ver a otras jugadoras. A este grupo lo estudié durante el Mundial. Por ahora será bueno seguir con este grupo, mientras vamos viendo otras alternativas.

¿Qué sintió usted al verse vestido con el buzo rojo de Perú y con un público como el de Arequipa y Cusco que ya lo considera como un peruano más?
La verdad, es que ha sido una sensación bellísima. El recibimiento del público es algo que contagia. Y es bellísimo para mí, porque yo tengo un sobrino, hijo de mi hermano, cuya madre es peruana, así que eso ha hecho que sienta una emoción muy grande.

A trabajar muy duro que hay mucho por hacer.
Queremos afrontar este reto de la mejor manera. Profesionalizando a la selección con la ayuda de todos los elementos que hoy da el vóley para conseguir el gran objetivo que es, según me lo han hecho saber bien, Londres 2012.

domingo, 22 de mayo de 2011

OTRO TRIUNFO EN LAS ALTURAS



Fuente: Depor.pe

La era del ‘Mago’ Cristofani pinta bien. Las ‘matadoras’ volvieron a derrotar a las ‘gringas’ de Gran Bretaña por 25-16, 25-15 y 25-22 en un duro partido que se disputó ayer durante la inauguración del coliseo de Calca, en Cusco.

Sin duda, el entrenador, Luca Cristofani, está dispuesto a ganar con su estilo europeo. Hace algunos días, aseguró que conocía perfectamente al rival. Y no se equivocó. Si siguen así, fácil cumplen el objetivo: clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El sexteto peruano estuvo conformado por Elena Kéldibekova, Patricia Soto, Yulissa Zamudio, Karla Ortiz, Mirtha Uribe, Carla Rueda y la líbero, Vanessa Palacios. El ‘tano’ se ganó con todas y ahora ellas ‘pelearán’ por ser titulares en los próximos campeonatos.

YA SABÍAN GANAR
Nuestras seleccionadas están más que felices. Y es que ganarle a Gran Bretaña es una satisfacción. El último viernes se vieron las caras por primera vez en el coliseo cerrado de Arequipa y lograron su primer triunfo por 3-0. Ahora, ya las tienen de hijas. Ambos equipos juegan estos partidos con miras a su participación en la III Copa Latina.

Las ‘matadoras’ volverán a enfrentar a Gran Bretaña mañana en Tacna. El ‘Mago’ Cristofani quiere ver a todas las chicas en la cancha y conocer sus habilidades y debilidades.

LO TIENE BIEN MERECIDO


Fuente: espndeportes.com

Fabián Armoa renovó este viernes por dos años su contrato con UPCN Vóley, el flamante campeón de la liga Argentina de vóleibol.

Armoa llegó a UPCN en 2007 y bajo su conducción el equipo sanjuanino fue tercero en 2007/08, ganó el Súper 8 en 2008/09, se llevó la Copa Máster en 2009/10, temporada en la cual llegó a la final de la liga, y se coronó campeón en 2010/11.

"La contratación de Armoa es una demostración de confianza en su trabajo. Si bien desde el primer momento la intención de UPCN fue salir campeón, se puede decir que el plan de trabajo de Fabián fue perfecto, siempre en ascenso. Tercero, segundo y primero en la Liga Argentina hablan a las claras de esto", resaltó Enrique Valle, manager del equipo.

Por otro lado, el líbero Sebastián Garrocq renovó su vínculo con la institución por dos temporadas más, y se suma así al armador Damián González, los centrales Junior y Gustavo Molina, y el receptor punta Rodrigo Pérez López, quienes ya habían arreglado su situación contractual.