sábado, 28 de mayo de 2011

SABOR PERUANO

peru.com

No creen en nadie. Las chicas de Luca Cristofani continúan con su racha triunfal al derrotar esta noche a Tailandia, campeón del continente asiático, por 3 sets a 1, por la segunda fecha de la III Copa Latina, torneo internacional amistoso que se juega en el coliseo Miguel Grau del Callao.

Sin lugar a dudas, ha sido el partido más complicado que ha disputado nuestra selección desde que está al mando del técnico italiano. Las tailandesas mostraron una gran agilidad y movilidad, característicos de los equipos asiáticos, tanto en ataque y defensa, pero las nuestras supieron contrarrestar las virtudes de su rival con eficientes variantes ofensivas.

El primer set fue a favor de las nacionales por 25-22. En el segundo, Tailandia mejoró muchísimo en el bloque y causó grandes estragos con sus mates de zaguero. Esto, sumado a sucesivos errores de las peruanas, permitió que ganaran el parcial por 25-23 en veintiocho minutos de juego.



La molestia era evidente en Cristofani pues en el set anterior las asiáticas nos llegaron a sacar hasta ocho puntos de diferencia. Sin embargo, en el tercer juego las capitaneadas por Patty Soto se mostraron más aplicadas y, sobre todo, con mayor seguridad en los saques. Es así que el equipo peruano nuevamente se puso arriba en el marcador al llevarse el set por 25-18. En el siguiente, su buen juego no decayó y logró cerrar el cotejo al ganar la manga a su antagonista por 25-18.

Con este triunfo, nuestra selección está liderando esta competencia y mañana podría estirar su buena racha cuando enfrente a su similar de Gran Bretaña, equipo al que lo ha derrotado en los cuatro amistosos que disputaron en el sur del país.

SU PRIMERA VEZ
La selección de Gran Bretaña pudo por fin saborear su primer triunfo en tierras peruanas, al doblegar hoy en el encuentro preliminar a su par de Chile por 3-0. Los parciales de la victoria de la escuadra europea fueron de 25-20, 25-15 y 25 y 19.

PARTIDOS DEL DOMINGO 29 DE MAYO
16.00 Chile – Tailandia
18.00 Perú – Gran Bretaña


No hay comentarios:

Publicar un comentario