jueves, 26 de mayo de 2011

EL DESTINO YA EMPIEZA A SONREÍRNOS: EL SORTEO NOS FAVORECIÓ



El Teatro Peruano Japonés fue el escenario donde hoy al mediodía se definieron los grupos del XVI Campeonato Mundial de Voleibol Juvenil Perú 2011. Nuestra selección, dirigida por Natalia Málaga, ha quedado sembrada en el grupo A y debutará el viernes 22 de julio ante la escuadra de Egipto en el coliseo Gran Chimú de Trujillo.

Junto al elenco peruano, integran el grupo A los sextetos de Egipto, Túnez y Eslovaquia. A todas luces una llave bastante accesible para poder acceder a la otra fase –y ya estar entre los ocho mejores del mundo-, aunque tendrán que tener cuidado con el cuadro de Eslovaquia ya que días atrás las vencieron en un cotejo amistoso.


Por otro lado, el grupo B –de lejos el de la muerte- está conformado por Brasil, Serbia, Italia y Cuba. Asimismo, el grupo C está compuesto por las selecciones de Estados Unidos, Polonia, Corea y Bélgica. Finalmente, el grupo D es completado por Japón, China, Rusia y República Dominicana.

La ronda preliminar se empezará a disputar el 22 de julio tanto en Lima (coliseo Dibós) y Trujillo (Coliseo Gran Chimú). Esta fase culminará el domingo 24. Luego de ello, se jugará la segunda etapa del torneo, en el cual los dos mejores equipos de cada llave conformarán dos grupos (E y F), quienes lucharán para llegar a las instancias finales de esta justa mundialista. Todo el Perú espera que nuestras muchachas lleguen lo más lejos posible y, por qué no, se adjudiquen una medalla. Sí se puede.

No hay comentarios:

Publicar un comentario