martes, 24 de mayo de 2011

EGIPTO SERÁ UNO DE NUESTROS RIVALES EN EL MUNDIAL



Fuente: elcomercio.pe
Aunque recién este jueves se realizará oficialmente el sorteo para definir los grupos del Campeonato Mundial Juvenil, que se llevará a cabo en julio en Lima y Trujillo, el ránking mundial determinó que Egipto sea el primer rival confirmado de la selección peruana en esa cita mundialista.
Perú y Egipto, países de enorme tradición histórica, pero de diferente recorrido en el vóley, chocarán en el Grupo A en el coliseo Gran Chimú de Trujillo, según adelantó días atrás el titular de la federación, Juan Castro.
Los otros dos integrantes de esta llave se conocerán este jueves, cuando al mediodía se lleve a cabo el sorteo en el teatro del Centro Cultural Peruano-Japonés, en Jesús María.
Europa definió el último fin de semana a sus últimos cinco clasificados, entre ellos Bélgica, el campeón olímpico de la juventud, Serbia, Eslovaquia, Polonia y Rusia.
DEFINIDOS LOS CLASIFICADOS
Definidos los 16 equipos que disputarán el Mundial, y de acuerdo con el ránking mundial establecido por la Federación Internacional de Vóleibol (FIVB), las otras tres cabezas de serie la forman los países de mejor ubicación en esa clasificación: Brasil, actual número 1; Estados Unidos, que figura en el segundo lugar; y Japón, número 4 del mundo.
¿Y el 3? En el ránking figura Perú que, además de ser sede, está ubicado también como cabeza de serie.
¿CÓMO SALE EL RIVAL?
La segunda fila de países se define, también, por su ubicación en el ránking. República Dominicana (número 6) quedó emparejado con Japón; Bélgica (7) se une a la serie de Estados Unidos; Serbia (9) quedó con Brasil; y Egipto (que en la clasificación marcha décimo) se suma al grupo de las chicas que dirige Natalia Málaga.
En el sorteo se definirá lo que pasará con los otros ocho países clasificados.
En la primera ánfora figurarán Italia (12), China (13), Túnez (16) y Corea del Sur (18). En la segunda estarán Cuba (22), Eslovaquia (28), Polonia (29) y Rusia (43). Cualquiera de estas selecciones podría ir a la serie de Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario