sábado, 29 de octubre de 2011

CONTE SIGUE HACIENDO HISTORIA



Fuente: somosvoley.com

Hugo Conte ya pertenece a la Clase 2011 del Salón de la Fama del Voleibol. Este viernes se realizó la ceremonia oficial en la ciudad de Holyoke, Massachussets, sede de la institución, en la que uno de los 8 mejores jugadores de la historia según la Federación Internacional ingresó junto a otras cinco figuras, para convertirse ya en una leyenda del deporte en la Argentina y el mundo.

Luego de un lunch vespertino, se realizó la ceremonia de ingreso de seis nuevas figuras y Hugo Conte se transformó en el segundo argentino en pertenecer, ya que Julio Velasco es miembro como entrenador de la mítica selección italiana de los noventa. Sin embargo Conte es el primero como jugador.

En la Cena de Gala los seis nuevos miembros fueron investidos. Hugo Conte de Argentina, Vladimir Grbic de Serbia, Magaly Carvajal de Cuba, Rita Crockett de Estados Unidos y Lorenzo Bernardi de Italia, junto al Dr. Frantisek Stibitz de República Checa (homenaje póstumo), fueron los agasajados.

JUEGOS PANAMERICANOS: DISTINCIONES Y POSICIONES FINALES


PREMIOS INDIVIDUALES
MVP: Wilfredo León (CUB)
Mejor Atacante: Wallace de Souza (BRA)
Mejor Defensa: Blair Bann (CAN)
Mejor Armador: Bruno Rezende (BRA)
Mejor bloqueador: Sebastian Sole (ARG)
Mejor Receptor: Mario Da Silva (BRA)
Mejor Servidor: Fernando Hernández Ramos (CUB)
Mejor Anotador: Iván Contreras (MEX)
Mejor Libero: Héctor Mata (MEX)

 POSICIONES FINALES
 1- Brasil
 2- Cuba
 3- Argentina
 4- México
 5- EE.UU.
 6- Canadá
 7- Puerto Rico
 8- Venezuela

JUEGOS PANAMERICANOS: AQUÍ EL QUE MANDA SOY YO



Un nuevo título para su colección. Brasil se quedó con la medalla de oro en la competencia masculina en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 luego derrotar en la gran final a su similar de Cuba por 3 a 1, equipo que, salvo en el segundo set, fue muy inferior a los ‘cariocas’.

Los brasileños salieron con todo a demostrar por qué eran considerados por la gran mayoría como los favoritos para quedarse con la corona. En el primer set pasaron por encima a su rival de turno al ganarlo por 25-11. Los cubanos equipararon las acciones en la segunda manga y de la mano de Wilfredo león se hicieron del set por 26-24.

El marcador estaba igualado y fue entonces que apareció, para suerte de los brasileños, la figura de Wallace De Souza en toda su dimensión. Los efectivos saques y potentes mates del mencionado jugador permitieron a Brasil sumar valiosos puntos -él anotó 22 en todo el encuentro por lo que fue el máximo anotador del match- que a la postre le darían el triunfo en los dos siguientes parciales por 25-18 y 25-19 y la consiguiente revalidación del título panamericano para el cuadro sudamericano.

viernes, 28 de octubre de 2011

JUEGOS PANAMERICANOS: BRASIL LIQUIDÓ EL SUEÑO DORADO DE ARGENTINA



Brasil versus Cuba. Esa será la gran final del voleibol masculino en estos Juegos Panamericanos Guadalajara 2011. Los brasileños dejaron en el camino a los argentinos, mientras que los cubanos despacharon a los mexicanos en las dos semifinales jugadas anoche en tierras aztecas.

El clásico sudamericano fue la primera semifinal que se jugó en la jornada de ayer y como no podía ser de otra manera fue de un altísimo nivel. Argentina golpeó primero al ganar el primer set por 28-26. Pero luego, todo fue para el elenco ‘carioca’ que con parciales de 27-25, 25-22 y 25-15 selló una victoria que lo coloca en una nueva final panamericana.

LIGA NACIONAL –M: SAN MARTÍN LE DIO CON EL CHICOTE A LOS ‘HOTELEROS’



La Universidad San Martín y Deportivo Wanka se llevaron la victoria ante Casa Blanca y Millonarios, respectivamente, en el doblete programado anoche en el coliseo Miguel Grau del Callao. Lo llamativo de esta jornada fue la ausencia de público en el escenario chalaco.

En el partido preliminar, Casa Blanca, que un día antes había logrado un valioso triunfo ante Millonarios, no pudo seguir con esa buena racha pues al frente tuvo a un equipo mejor preparado y con mejores individualidades. Nos referimos al sexteto de la San Martín que de la mano de su capitán Jonathan Vega se llevó el triunfo por 3-0 con parciales de 25-18, 25-19 y 25-20.

JUEGOS PANAMERICANOS: ARGENTINA PASA A ‘SEMIS’ Y AHORA CHOCARÁ CON BRASIL


somosvoley.com

El anfitrión México y el sexteto argentino se clasificaron a las semifinales de la competencia masculina de los Juegos Panamericanos al vencer ayer a sus similares de Estados Unidos y Puerto Rico, respectivamente. Ahora, se viene una nueva versión del clásico sudamericano entre Brasil y Argentina en ‘semis’.

Argentina tenía la prueba más difícil, pero gracias al gran plantel con el que cuentan salió aprobado ante los estadounidenses. Aunque no fue nada fácil pues la victoria recién se definió en un quinto set. Los parciales del triunfo ‘che’ fueron de 25-17, 19-25, 25-18, 17-25 y 15-11. Así las cosas, el próximo rival de los albicelestes serán los brasileños que ya le ganaron en la fase de grupos.

LIGA NACIONAL – M: FLAMENCO A PUNTO DE ASEGURAR SU BOLETO A ‘SEMIS’



Anoche se jugó una nueva jornada de la Liga Masculina en el coliseo Miguel Grau del Callao en la que el conjunto del Flamenco, tras su gran victoria ante la Universidad de Lima, dio un paso fundamental para su clasificación a las semifinales del Torneo Clausura. Peerless y Casablanca también resultaron vencedores en sus respectivos encuentros. 

En el primer choque del triplete programado ayer, Casa Blanca superó al colero del certamen, Millonarios, por 3 sets a 1. Los tumbesinos lograron su tercer triunfo en esta competencia con parciales de 25-18, 27-25, 25-22 y 25-19. De esta manera, los ‘hoteleros’, que ya suman 8 puntos, mantienen esperanzas de pasar a la ronda final.

A continuación, el líder absoluto del torneo, Peerless, volvió a demostrar que los equipos que aspiran a arrebatarle el título tendrán que mejorar muchísimo si desean lograrlo. Anoche, su nueva víctima fue el Regatas Lima al que doblegó en tres sets consecutivos con parciales de 25-22, 25-15 y 31-29. Los de San Isidro llegaron a los 21 puntos, mientras que los chorrillanos se quedaron en 11.

miércoles, 26 de octubre de 2011

JUEGOS PANAMERICANOS: BRASIL YA ESTÁ EN 'SEMIS'



Cuba y Brasil se clasificaron a las semifinales de la competencia masculina en los Juegos Panamericanos tras haber ganado sus grupos gracias a sus victorias conseguidas ayer ante Estados Unidos y México, respectivamente.

El sexteto brasileño, tras un gran comienzo de los estadounidenses, cedió el primer set, pero luego la gran experiencia y jerarquía de sus jugadores le permitió con parciales de 18-25, 25-17, 25-14 y 25-18 llevarse el triunfo por 3-1 y sellar su pase a las semifinales.

Por el mismo grupo A, en el duelo de cuadros sudamericanos, Argentina tuvo que esforzarse al máximo para superar a una aguerrida selección de Venezuela que le trajo más de un dolor de cabeza. Los parciales de la victoria albiceleste fueron de 25-23, 21-25, 29-27, 25-23 y 18-16. Con este resultado, los argentinos pasaron a los cuartos de final como segundos del grupo.

JUEGOS PANAMERICANOS: BRASIL SIGUE EN RACHA Y ARGENTINA SE REPUSO DE SU MAL DEBUT




Fuente: CSV

El campeón mundial y panamericano Brasil capturó su segunda victoria en igual número de salidas en el Grupo B del torneo de voleibol masculino de los Juegos Panamericanos al derrotar este martes a Puerto Rico en etapas seguidas (25-22, 25-14, 25-18).

Por su parte, Argentina frenó el avance de México 3-2 (25-23, 25-23, 25-27, 21-25, 15-10) en el encuentro correspondiente al Grupo A. Con esta victoria, los argentinos se recuperaron del traspié que sufrieron en la fecha inicial en la que cayeron ante Cuba.

Por otro lado, los cubanos derrotaron a los venezolanos en tres sets corridos con parciales de 25-20, 25-21, 25-17 para obtener su segunda victoria en el Grupo A del certamen.

Finalmente, Canadá ganó un sensacional duelo a cinco sets contra Estados Unidos (21-25, 25-23, 37-39, 35-33, 15-12) para reclamar su primer triunfo en el Grupo B de esta competencia internacional. 

martes, 25 de octubre de 2011

LIGA NACIONAL – M: PEERLESS YA SE APUNTÓ A LAS SEMIFINALES



Peerless sigue dando cátedra en la Liga Masculina. El sexteto de San Isidro sumó una nueva victoria –la sexta de forma consecutiva- al superar al Flamenco y se mantiene al tope de la tabla del Torneo Clausura y prácticamente ya aseguró su presencia en las instancias finales del certamen.

Los dirigidos por Mario Rivas con parciales de  25-15, 22-25, 25-18 y 25-16, se llevaron el triunfo ante los pisqueños por 3 a 1 en una hora y veintitrés minutos de juego. Sólo han cedido un set en lo que va del torneo y se aprestan ahora a conocer a su rival en las semifinales.

Otro equipo que alcanzó una victoria y que obtiene gran chance de clasificar es la Universidad de Lima que el pasado domingo doblegó a la Asociación Huaquillay 3-1 (26-24, 22-25, 28-26 y 25-17). Con este resultado, los universitarios llegan a los 12  puntos y se ubican en el segundo lugar.

En el último partido de la jornada dominical, Regatas Lima se impuso a la Universidad de San Martín por 3 sets a 1. Los parciales del triunfo del elenco chorillano fueron de 25-16, 25-20, 20-25 y 25-21, en dos horas 24 minutos de juego. Regatas es tercero con 11 unidades.

Esta jueves 27 continúa la competencia con un triplete. El primer encuentro será entre Casa Blanca y Millonarios. Luego, chocarán Peerless y Regatas y cerrarán la jornada La U. de Lima y Flamenco.

TABLA DE POSICIONES

JUEGOS PANAMERICANOS: SÓLO BRASIL PUDO FESTEJAR



Fuente: CSV

La selección masculina brasileña sacó cara por Sudamérica en este inicio de la competencia al vencer 3 a 0 a su similar de Canadá. Suertes distintas tuvieron Argentina y Venezuela, quienes cayeron derrotados ante Cuba y México, respectivamente.

El monarca reinante Brasil debutó en el torneo masculino de voleibol de los Juegos Panamericanos aplastando a Canadá en parciales corridos 25-17, 25-13, 25-13 en el Grupo B este lunes.

En un juego de pocos errores de ambos equipos (15 de Canadá y 14 de Brasil) que duró apenas 1 hora y 4 minutos, los ganadores tuvieron una ventaja de 9-4 en los bloqueos y blanquearon a sus oponentes 5-0 en los saques ganadores.

Por otro lado, Cuba superó a Argentina en un choque de cinco mangas (25-22, 18-25, 24-26, 25-18, 15-12) para abrir el Grupo A en el torneo de voleibol masculino de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

lunes, 24 de octubre de 2011

JUEGOS PANAMERICANOS: HOY EMPIEZA LA COMPETENCIA MASCULINA


deportes.orange.es

Fuente: somosvoley.com

Este lunes la Selección Mayor Masculina de Argentina debutará en los Juegos Panamericanos ante Cuba, abriendo el Grupo A de la competencia que completan el anfitrión y Venezuela. En tanto, Brasil se estrenará ante Canadá.

El equipo nacional argentino, que afrontará la competencia con la base habitual más algunos nuevos juveniles integrados (sobresalen Alejandro Toro y Gonzalo Quiroga) viene de un último tramo con amistosos en México. En el más reciente, Argentina venció a Puerto Rico en sets corridos, ya emplazada en Guadalajara.

La delegación argentina viajó el pasado martes, con el fin de adaptarse al escenario. La Selección se estableció primero en Colima, en donde derrotó por 3-2 a México y por 3-0 a Canadá, y luego viajó a la actual ciudad, la sede de los Juegos.

EL NUEVO ROSTRO DE NATALIA


Foto: Michael Carrión

Fuente: elcomercio.pe

La entrenadora de la selección peruana de vóley juvenil Natalia Málaga se sometió a un tratamiento de rejuvenecimiento con láser para borrar algunas arrugas y manchas que tenía en su rostro debido a la sobreexposición a los rayos de sol.

En diálogo con el programa de TV “Punto Final”, la ex medallista de Seúl 88’ contó que su dermatólogo la convenció de realizarse este tratamiento y que luego de la explicación que le dio, ella aceptó porque esta iniciativa no incluía el bisturí.

Málaga indicó que siente como si su piel, que detalló está medio caída, haya sido levantada, y que de ahora en adelante tiene que usar obligatoriamente cremas y bloqueadores, sobre todo en la temporada de verano.


domingo, 23 de octubre de 2011

LIGA JUVENIL – F: POSICIONES Y RECONOCIMIENTOS

LNSV
Ayer culminó, tras casi tres meses de competencia, la Liga Juvenil Femenina que dejó como saldo al conjunto de Géminis como el monarca de esa categoría tras derrotar en la final a la escuadra de Alianza Lima 3 a 1. El elenco del Túpac Amaru se quedó con el tercer puesto al superar sin mayores inconvenientes a un deslucido equipo del Wanka en tres sets corridos (25-15, 25-17 y 25-14).

A continuación las posiciones finales y las distinciones individuales de las jugadoras que destacaron a lo largo de todo el certamen.

POSICIONES FINALES

 1. Géminis
2. Alianza Lima
3. Túpac Amaru
4. Wanka
5. Cristal
6. Deportivo Alianza
7. Latino Amisa
8. Circolo Sportivo Italiano

DISTINCIONES INDIVIDUALES

LIGA JUVENIL – F: CRÓNICA DE UN TÍTULO ANUNCIADO

LNSV
 Escrito por Michael Carrión Zúñiga

Desde que empezó el partido ambas barras no dejaron de alentar a sus colores. Bulliciosas y festivas, los aficionados de los dos finalistas vitoreaban con entusiasmo y efervescencia al club de su preferencia. Pero hubo un instante -pequeño, minúsculo, casi imperceptible- en el cual el coliseo Bonilla se sumió en un silencio sepulcral.

Sucedió en el tramo final del cuarto set. Géminis iba dos sets arriba contra uno de Alianza Lima (25-22 y 25-19 para las de Comas; 25-19 para las de La Victoria). Y en aquella cuarta manga las cosas iban 24-23 a favor de las comeñas. La blanquiazul Fabiana Pacheco estaba en el saque y su concentración pareció contagiar a todos los presentes, provocando un mutis total al punto de que parecía posible escuchar los fuertes y agitados latidos de su corazón.

Enrique Briceño, DT del Géminis, plantó su mirada hacia su defensa como si en su interior les suplicara que logren una buena recepción para poder así elaborar ese ataque que signifique la estocada mortal para este rival que, tozudamente, se rehusaba a morir. Quince metros a su costado derecho, estaba Carlos Aparicio, entrenador de las victorianas, quien sin pronunciar palabra alguna, con su rostro parecía implorarle a Fabiana que asegure el saque (lo que no hizo Alianza en varios pasajes del partido).