miércoles, 13 de noviembre de 2013

PEERLESS TETRACAMP…



He aquí una verdad canónica: el mayor capital de Peerless es la experiencia de su plantel. Sus jugadores son duchos en disputar estas instancias decisivas. En jugarlas y ganarlas, además. Cuando las cosas parecen salirse de control, aparece toda la sapiencia de César Záyers, la serenidad de Roger Rengifo, la frialdad de Luis Soto y la bravura de Héctor Cancino para poner las cosas en orden. Perdía 2-1 en la primera final ante Flamenco, pero remontó 3-2 y está a un paso de alcanzar el tetracampeonato.

En esta clase de cotejos, en los que el rival se muestra desafiante y atrevido, el vigente tricampeón nacional suele demostrar toda su jerarquía, aunque a veces peca de exceso de confianza. En el primer set, el conjunto ‘canario’ vapuleó a los de Pisco por 25-12. Sin embargo, en las dos siguientes mangas cometieron demasiados errores no forzados y lo pagaron caro: Flamenco, dejando en claro que también tiene lo suyo, se las adjudicó por 25-23 y 25-20. 

¿Los pisqueños tendrían la suficiente capacidad para darles el tiro de gracia a los ‘canarios’ o serían los de San Isidro quienes resurjan como el ave Fénix?, se preguntaba más de un hincha. La respuesta más certera podría ser que los chicos de Flamenco se llenaron de ansias para sentenciar el encuentro y eso generó que yerren con frecuencia, algo que a estas alturas y con lo que está en juego resulta fatal. 

Pero, por otro lado, también la mejor versión de Peerless volvió a manifestarse.  Mejoró la recepción de saque y con ello la gestación de los ataques, de la mano de Záyers, gozó de mayores variantes. Y cuando requirió de la eficacia de sus atacantes, ellos no le defraudaron. Así  las cosas, Peerless se llevó el cuarto set por 25-20 y el quinto por un holgado 15-6. 

Los de San Isidro están muy cerca de coronarse por cuarta vez consecutiva, pero Flamenco todavía no se da por vencido. El viernes vuelven a enfrentarse ‘canarios’ y pisqueños y allí sabremos el desenlace de esta historia.

Por otra parte, en la lucha por el tercer puesto, Regatas Lima se impuso 3-2 a la Universidad de Lima con parciales de 20-25, 25-23, 13-25, 25-16 y 15-12. De ganar Regatas Lima el viernes, se habrá quedado por segunda vez de manera sucesiva con la medalla de bronce. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario