La selección juvenil cerró su participación en la II Copa Federación con una victoria ante su similar de Cuba por tres sets a cero. Por otro lado, Colombia, la sorpresa de este certamen, se alzó con el título al superar por 3-2 a República Dominicana.
Las dirigidas por Natalia Málaga, quien hoy sí estuvo presente, mejoraron en relación a sus dos anteriores compromisos, aunque, valgan verdades, el rival no exigió demasiado. Con parciales de 25-12, 25-22 y 25-17, las ‘incaicas’ se anotaron su único triunfo en la competencia al doblegar a las cubanas.
Por su parte, el sexteto colombiano, en vibrante encuentro, se impuso a su par de República Dominicana por tres sets a dos (25-17, 23-25, 20-25, 25-23 y 15-11). De esta manera, las ‘cafeteras’ se coronaron como las campeonas de la II Copa Federación.
Me corrigen si me equivoco, pero República Dominicana, Perú y Cuba han traído a jugadoras menores y juveniles, mientras que Colombia ha traído a su selección nacional de mayores, la misma que jugó en el preolímpico, así que saquen sus propias conclusiones...
ResponderEliminarLo que sí es notorio es que Colombia ha mejorado mucho su nivel de juego, y Cuba le ha ído muy mal, no sólo en esta Copa, sino en el Grand Prix que ha terminado hoy en China.
ResponderEliminarLo mismo me preguntaba yo...esa seleccion colombiana era de mayores..pero en fin..hubiese preferido que Dominicana se lleve el primer lugar en último de los casos pero que se va hacer...Pero como evoluciona colombia, asi que autoridades peruanas por favor hagan algo por este bello deporte. Al menos aplaudo que no siguieron invitando a Chile..(sin desmerecer) pero necesitamos rivales que nos hagan esforzarnos...
ResponderEliminar