martes, 3 de abril de 2012

COMO DIRÍA VALLEJO: ¡HAY, HERMANOS, MUCHÍSIMO POR HACER!

verónika rodríguez
Se dio la lógica. El sexteto de Cuba se llevó el título de la IV Copa Latina al derrotar este lunes, en el coliseo Dibós de San Borja, a nuestra selección femenina de mayores por 3-0 con parciales de 25-20, 25-22 y 25-20. En el primer choque, República Dominicana se impuso 3-0 a Chile (25-11, 25-14 y 25-15) y se quedó con el segundo lugar del torneo.

El equipo de Luca Cristofani, que se prepara para afrontar el próximo Preolímpico a disputarse en Brasil en el mes de mayo, no logra sincronizar todas sus líneas pues es notorio el divorcio entre cada una de ellas. Pocas ideas en el armado, escasa convicción en el ataque y una insegura recepción son los rasgos que más han caracterizado a la bicolor en este certamen amistoso.

No cabe duda que el camino para recuperar el nivel de antaño no será una tarea fácil, a pesar de que ya se ha empezado con la renovación el plantel. Pues las jóvenes que están ahora en la selección muestran evidentes problemas con ciertos fundamentos técnicos de este deporte. Y eso, amigos, se corrige desde las divisiones inferiores, no a estas alturas. Pero, es lo que hay, y sólo nos queda aferrarnos a la esperanza, vana para muchos, de que podamos recuperar el sitial de décadas pasadas. 

Posiciones Finales
1. Cuba
2. República Dominicana
3. Perú
4. Chile

Premios Individuales
- Mejor Jugadora (MVP): Yohana Palacio (CUB)
- Mejor Atacante: Yohana Palacio (CUB)
- Máxima Anotadora: Joselina Rodríguez (DOM)
- Mejor Servicio: Alexandra Muñoz (PER)
- Mejor Armadora: Alexandra Muñoz (PER)
- Mejor Recepción: Emily Borrel (CUB)
- Mejor Líbero Emily Borrel (CUB)
- Mejor Defensa: Nicole Vorphal (CHI)
- Mejor Bloque Cándida Arias (DOM)

2 comentarios:

  1. No me explico como es posible que jugadoras que ya han jugado un mundial y torneos de gran envergadura, sigan con las mismas fallas, a pesar que son jóvenes, pero ya tienen mucha experiencia. Son nulas en bloqueo, no saben bloquear, lo mismo no saben matar, pésimo saque, fallan demasiado, es hora que ya no fallen. Mirtha Uribe, con tanta experiencia parece una novata. Se nota que pueden dar más, pero no lo hacen, se ponen nerviosas y eso no se puede tolerar. El entrenador falla en los cambios, como es posible que ponga a bajitas en el ataque, teniendo a una jugadora alta, la más alta en la banca. Tienen que aprender a matar contra el bloqueo alto. Jugadora que es nerviosa no debe estar en la selección, por Ej. Carla Rueda se muere de miedo ante el rival. Todos los saques deben ser potentes, deben olvidarse de las colocadas cuando no están seguras de hacer un punto.

    ResponderEliminar
  2. Por qué no se llama a la selección a la mejor armadora de la LNSVF Manzo, sabemos que La Rosa y Muñoz tienen muchas limitaciones, prueben con otras armadoras que tengan más variedad en el juego, que sean inteligentes. Programen partidos de práctica con selecciones de respeto, no como Chile, que nos engañamos. Por qué no traen a Colombia, Argentina, Venezuela, Brasil, selecciones de Europa o Asia, pero com campeonatos que se realicen en provincias como por Ej. Trujillo, en donde la asistencia de público está asegurada, por qué solamente en Lima? Promocionen el voley femenino y transmitan todos los partidos por televisión en directo. Más propaganda en los periódicos. Deben obligar que la LNSVF se transmita en directo y no en diferido, pues es una burla al público. Las autoridades del voley deben intervenir. Pregúntenle a Cenaida Uribe y a los congresistas dónde está el coliseo de alto rendimiento que iban a construir y que ya estaba presupuestado, que la partida ya existía.Señores directivos hagan algo por el voley femenino, sino renuncien, ya no hagan más daño y a las voleybolistas que no rinden en la selección, pues con el dolor de nuestro corazón sáquenlas, que no existan argollas, que mucho daño hacen. Lo mismo, las jugadoras que no progresan o se estancan en su juego deben ser sacadas de la selección. Señores directivos es hora de actuar, ni un día más de pérdida de tiempo.

    ResponderEliminar