jueves, 20 de octubre de 2011

JUEGOS PANAMERICANOS: (CASI) AL FONDO HAY SITIO



La selección que dirige Luca Cristofani se despidió de los Juegos Panamericanos con una nueva derrota ante Puerto Rico sucumbiendo la tarde de este jueves por 3 sets a 0. De esta manera, las peruanas culminaron sextas en la competencia. Es decir, antepenúltimas, pues sólo ocho equipos fueron los que participaron. Otro trago amargo en la era del entrenador italiano.

Con Clarivett Yllescas desde el inicio, el elenco peruano quería tomarse la revancha ante las caribeñas por la caída que sufrieron ante ellas en la fase de grupos. Pero para lograrlo se necesitaba algo más que un simple deseo. Era menester tener una estrategia de juego para contrarrestar la potencia de la ofensiva rival y la forma en la que podríamos hacerle daño a su defensa.

No obstante. Perú no tuvo ni lo uno ni lo otro. Salvo excepciones, como la actuación de Clarivett, los chispazos de la ‘Cotito’ Rueda y la entrega de Patty Soto, fue poco lo que podríamos rescatar de la bicolor que se vio superada en los tres sets merced a la mejor cohesión como equipo y al gran despliegue físico de las jugadoras puertorriqueñas.

Los parciales de esta nueva derrota peruana (la cuarta de seis partidos disputados) fueron de 25-23,25-20 y 25-19. Así las cosas, Puerto Rico finalizó quinto, relegando a Perú en el sexto lugar de los Panamericanos.

Por otro lado, las anfitrionas del torneo, las mexicanas, acabaron últimas tras ser derrotadas 3 a 2 por las canadienses que se quedaron con la séptima casilla.

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar