domingo, 28 de abril de 2013

LNSVF: UN DOMINGO ENTERAMENTE CELESTE



Miro a un hincha de Cristal, con su ancha sonrisa como una sandía abierta, mostrando orgulloso su camiseta y me imagino cuán complacidos deben estar los aficionados celestes, cuán satisfechos se deben acostar esta noche y qué animosos despertarán mañana. Y no es para menos, pues este domingo el equipo de sus amores les ha regalado una jornada gloriosa. Y por partida doble, además.   

Por la tarde, su escuadra de fútbol goleó sin contemplación 4-0 a la ‘U’ y, horas después, el de vóleibol se quedó con el tercer puesto de la LNSVF tras vencer en el encuentro de desempate 3-0 a Alianza Lima (25-23, 25-18 y 25-18). Es decir, en un solo día, en dos deportes distintos, se impuso a sus dos clásicos rivales.

Pero hablemos de vóleibol, que a esto se dedica esta página. Igual que ayer, las cerveceras empezaron a sacar ventaja a partir de un buen trabajo de su bloque y de una segura recepción. Asimismo, cuando la pelota le llegaba limpia a Shiamara Almeida el ataque celeste complicó sobremanera a la defensa blanquiazul. 

Salvo el primer set, en el que las íntimas emparejaron las acciones en varios pasajes del duelo, en el resto del juego fueron las bajopontinas quienes impusieron condiciones para, en poco más de una hora, llevarse una justa victoria que les permite adjudicarse el tercer lugar del certamen. Con este logro, Cristal concreta su mejor campaña desde que participa en la LNSVF. La temporada pasada culminó quinto. 

Miro a un hincha de Alianza con su rostro desencajado y me imagino cuánta desazón deben sentir los simpatizantes blanquiazules. Pero luego recuerdo que este Alianza ha sido de los pocos cuadros, sino el único, que apostó por un equipo enteramente nacional: no se reforzó con ninguna jugadora extranjera. Pienso en la juventud de su escuadra y en cuánto mérito tiene el elenco de Carlos Aparicio por haber llegado a estas instancias. 

Es posible que en estos momentos sus seguidores no piensen en eso. Pero cuando con el transcurrir de los días y ya con la cabeza fría consideren esto, su idilio por el club de La Victoria volverá a afirmarse. Y volverán a los coliseos a alentarlas, qué duda cabe. 

2 comentarios:

  1. ¡Felicitaciones cerveceras! han dejado a un hincha del voley muy contento por su trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Ya somos dos hinchas contentos...jejeje...Muy buen triunfo, que gran emoción la de anoche...

    ResponderEliminar