jueves, 16 de diciembre de 2010

¡ESTO ESTÁ QUE QUEMA!

Ayer se jugaron los primeros encuentros del cuadrangular final del torneo apertura de la Liga Nacional de Voleibol Femenino, ante buena presencia de espectadores que se dieron cita al coliseo Manuel Bonilla de Miraflores. La próxima fecha se disputará el viernes en el mismo escenario.

A LA “U” LE PICÓ EL “RO…COTITO”

Todo hacía suponer que Universitario iba a seguir siendo la sensación del torneo. Se había adjudicado los dos primeros sets y sólo faltaba el golpe final. Las cremas querían seguir demostrando que el apelativo de “Benjamín” del certamen, nada tiene que ver con sus aspiraciones en esta competencia. Pero tenían al frente al vigente campeón peruano y eso era más que suficiente para no confiarse.


elbocon.com.pe
El primer parcial fue electrizante, con dos conjuntos que luchaban cada punto como si fuera el del título. Ninguno de los dos se daban tregua, pero las merengues supieron aprovechar el gran momento de sus atacantes y ganaron el set 26-24. Para el segundo, la “U” pasó por encima al elenco de Comas y lo venció 25-11. Todo estaba encaminado para un nuevo triunfo de las cremas. Pero…

Se dice que todo equipo debe tener entre sus filas a un(a) jugador(a) que contagie alegría al resto de sus compañeros(as). Pues bien, Géminis tiene a Carla Rueda. La “Cotito”, con su acostumbrado carisma y regodeo, motivaba a sus colegas a no darse por vencidas. Y el mensaje caló hondo en las chicas del Géminis. Pues las campeonas, a partir de entonces, mejoraron notablemente. El tercer set era parejo, pero lo supieron sacar adelante ganándolo 25-22. Y en el cuarto, ratificaron esa notable recuperación venciendo a las merengues 25-15.

regionlima.com
El primer objetivo ya estaba resuelto: empatar el partido y forzar el quinto set. Todo volvía a fojas cero de nuevo. Empezó el último parcial y la hinchada de ambas escuadras estaban más que nerviosas. Universitario tomó la iniciativa, pero Géminis estaba más concentrado y entero físicamente. Luego de algunos baches, logró finalmente ganar el set (15-11) y voltear un encuentro que parecía perdido.

¿ALUMNAS? NO, MAESTRAS

El equipo del Divino Maestro – que ahora recibe el apoyo de la Universidad San Martín de Porres – está compuesto en su mayoría por muchas jóvenes. Pero no vaya a pensar que por ello son unas voleibolistas novatas. Todo lo contrario, pues casi todas forman parte de las distintas selecciones nacionales. Tome nota: Karla Ortiz, Clarivett Illescas, Alessandra Muñoz, Angélica Aquino, Zoila La Rosa, entre otras.


ojo.pe
Ellas ayer demostraron que juventud no es sinónimo de ausencia de calidad y experiencia. Sin mayores problemas derrotaron al conjunto del Regatas Lima por 3-0 (25-21, 25-21 y 25-20), equipo que en este encuentro extrañó más que nunca a la armadora Elena Keldivekova y  a la atacante Leyla Chihuán. Las chicas del Divino demostraron una gran sincronización entre sus líneas. Sus ataques por el centro con Yllescas y por los extremos con Ortiz fueron imparables para las muchachas del Regatas, obteniendo una victoria que, valgan verdades, en ningún pasaje del partido estuvo en peligro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario