sp.beijing2008.cn |
Por Santiago Gabari
El sismo y tsunami que azotaron Japón siguen dejando su huella y el voley también lo sufre. A las ya suspendidas ligas, ahora podría caerse la localía de Japón en la Liga Mundial, donde compartirá el Grupo B con Rusia, Alemania y Bulgaria. Además, la Copa del Mundo que organizó siempre y que debe jugarse en noviembre, podría hacerse en… ¿Polonia? Si de amistades se trata, Japón y la Federación Internacional (FIVB) se llevan muy bien. Pero si de catástrofes hablamos, la que sacudió a la isla es una de las más trágicas de la historia. Y se lo llevó todo…
Sin embargo, y sin olvidar lo complicado de reconstruir las ciudades devastadas, el mayor de los peligros sigue vigente: la radioactividad de la base nuclear de Fukushima.
Sin embargo, y sin olvidar lo complicado de reconstruir las ciudades devastadas, el mayor de los peligros sigue vigente: la radioactividad de la base nuclear de Fukushima.
Precisamente por la radiación es que Rusia, Alemania y Bulgaria se habrían negado ante la FIVB a jugar en Japón los partidos de la Liga Mundial. Si bien aún no hubo comunicado oficial de ninguna de las partes en cuestión, se especula con que Saitama (11 y 12 de junio), Nagasaki (18 y 19) y Wakayama (25 y 26) no serán sede.
Algo similar ya sucederá con Cuba en el Grupo D: va a restaurar el Palacio de Deportes de La Habana y será visitante ante Francia, Italia y Corea.
Por otro lado, la FIVB también estaría estudiando la posibilidad de que Japón no albergue la Copa del Mundo que se jugará en noviembre y que reparte cupos para los Juegos Olímpicos. Los asiáticos, organizadores de 3 de los últimos 4 Mundiales Femeninos y de 2 de los últimos 4 Mundiales Masculinos, podrían perder por primera vez la organización del certamen en las últimas 9 ediciones. Su reemplazo podría ser Polonia, organizador en 1965 de la versión masculina y este año del Final 8 de la Liga Mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario