voleysur.org |
Por Asesoría CSV
Después de anunciar la lista de los 25 pre-convocados para la Liga Mundial, Argentina y Brasil anunciaron esta semana las ciudades que serán sede los juegos de los dos representantes sudamericanos en la mayor competición anual de la modalidad. Para la temporada de 2011, seis ciudades tendrán la responsabilidad de abrigar las partidas de las selecciones en el continente sudamericano.
En las partidas del equipo brasileño, actual campeón de la competición, tres sedes harán las honras de la casa: Río de Janeiro, Belo Horizonte y San Pablo. Lo mismo sucederá en Argentina, que una vez más apunta a Rosario, Catamarca y Formosa, como futuras sedes.
Además de Brasil y Argentina, otras 14 selecciones estarán en la disputa del título de la Liga Mundial 2011. En el grupo A, están Brasil, Polonia, Estados Unidos y Puerto Rico. En el grupo B, están Rusia, Bulgaria, Alemania y Japón. El Grupo C está compuesto por Argentina, Serbia, Finlandia y Portugal. Cuba, Italia, Francia y Corea del Sur forman el grupo D.
La ronda intercontinental será entre el 27 de mayo y el 1 de julio, mientras que la ronda final, que contará con la participación de 8 equipos, se realizará del 6 al 10 de julio en Polonia.
Los primeros juegos de Brasil en casa serán en Río de Janeiro, los días 4 y 5 de junio contra Polonia. En seguida, los días 11 y 12, los brasileños enfrentarán a los Estados Unidos, en Belo Horizonte. Y, los días 18 y 19, el equipo comandado por Bernardinho medirá fuerzas con Puerto Rico, en San Pablo.
Antes de los juegos en territorio nacional, Brasil hará su debut en la competición contra Puerto Rico, entre los días 27 y 29 de mayo, en casa del adversario. Después de 3 fines de semana consecutivos frente a su público, los brasileños jugarán dos rondas en el exterior. Entre los días 24 y 26 de junio, Brasil enfrentará a los Estados Unidos y, entre 29 de junio y 1 de julio, jugará contra Polonia, siempre en casa de los adversarios.
La selección argentina también debuta en casa. El equipo, que enfrenta a Serbia en la primera ronda, contará con el apoyo de su hinchada de Rosario, que recibirá nuevamente a la delegación argentina. La última vez que la ciudad fue palco de la Liga fue en 2007.
Después de dos rondas en el exterior, la selección de Javier Weber regresa a casa para disputar la cuarta ronda de la Liga Mundial en Catamarca, que debutó como sede de la competencia en el año 2000. El adversario esta vez será Portugal y la partida será realizada en el Estadio Polideportivo Capital. Aquí, la selección de Argentina cierra sus partidas frente al público de Formosa. Después de recibir a Serbia y Portugal, el invitado en el Polideportivo Cincuentenario será Finlandia, para el quinto fin de semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario